MiguelTruchado
Artículo escrito por MiguelTruchado

El estudio independiente Campo Santo, creadores del popular videojuego Firewatch, ha firmado una unión con Valve, famosa compañía digital creadora de algunos juegos con renombre mundial como Portal o Half Life.

Campo Santo tiene un futuro más que prometedor por delante

La noticia ha llegado junto al blog lanzado en la página web de Campo Santo, el cual enviaba un mensaje de calma a todos los fans e interesados sobre el bienestar de todos los empleados y que cada uno de ellos continuaba con su puesto en la empresa, sin problema ninguno. Además, la empresa ha confirmado que están trabajando en un próximo juego para 2019 (In the Valley of Gods), y que continuarán con ello.

Según hemos podido leer en el post:

“Los doce integrantes que formamos Campo Santo estábamos de acuerdo en unirnos a Valve. Nosotros seguiremos manteniendo los trabajos como desarrolladores de videojuegos y continuaremos con nuestro proyecto actual.”

“Ambas partes hablamos sobre nuestros valores y cómo, de cierta manera siendo todos humanos, estamos limitados por el tiempo que tenemos para trabajar”, continuaba el post. “Vamos a continuar haciendo las cosas que verdaderamente nos importan, eso tenedlo en cuenta.” El post finalizaba con: “Ellos nos preguntaron si estábamos interesados en ir a Bellevue y hacer grandes proyectos, y allí mismo dijimos que sí.”

Valve planea entonces dejar Campo Santo libre como el equipo que son, sin absorber al estudio ni reasignando a cada trabajador a un proyecto concreto que ellos quieran. Pero Campo Santo parece que está disfrutando ya las ventajas de estar con Valve, como por ejemplo, según se conoce desde la semana pasada, éstos se unirán al retiro anual de Valve en Hawaii. El estudio pronto se moverá a Seattle.

Así pues, parece que Gabe Newell (cofundador y director general de Valve Software) ha confirmado que su empresa va a volver a lanzar juegos otra vez, y no sólo hará acto de presencia para hablar de las bondades de Valve.

¿Qué opinas de esta unión entre Valve y Campo Santo?

Valve compra Campo Santo, la empresa creadora de Firewatch
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.