La simbología nazi dejará de estar prohibida en los videojuegos

El gobierno alemán ha decidido levantar la prohibición sobre la simbología nazi en los videojuegos. Este era un tema que obligaba a los desarrolladores a realizar una versión distinta sin toda la simbología nazi.

El Gobierno Alemán levanta su prohibición sobre la simbología nazi en los videojuegos

El pasado de alemania no es el mejor ejemplo de orgullo. La etapa de la segunda guerra mundial y los nazis sigue siendo un tema escabroso y muy debatido. Debido a las políticas de Alemania, juegos como Wolfenstein han tenido que suprimir la simbología nazi o hacer una versión alternativa para alemania. Esta prohibición sobre el fascismo alemán ha afectado más allá de los videojuegos.

Hace unos días la USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle), encargada de todas las reglamentaciones del sector alemán de los videojuegos, cambió las normativas, permitiendo así las esvásticas y el resto de simbología nazi, como el famoso bigote de hitler (suprimido en Wolfenstein 2, por ejemplo).

El mundo del videojuego disfrutará de la libertad que tiene el cine para representar estos iconos, aunque debe ser con la condición de representar un contexto histórico o una idea contraria a los nazis. Esta nueva normativa abre la posibilidad de crear juegos con un rigor histórico más fidedignos y sin los cambios en ocasiones ridículos. Sin embargo, esto abre la posibilidad de utilizar estos símbolos de forma inadecuada. Se permitirán, pero seguirán siendo controladas.

Wolfenstein, como hemos señalado, es la saga que mejor conoce esta normativa

Esta normativa llega afectado a la saga desde Wolfenstein 3D en 1994, pasando por todos los títulos hasta Wolfenstein II: The New Colossus. En este último el propio hitler fue representado sin bigote para evitar el parecido con el auténtico hitler. Los retratos, banderas, escudos y el resto de la ambientación nazi.

Tras más  de 20 años de prohibiciones, Alemania ofrecerá más libertades para incluir parte de su oscuro y controvertido pasado en los videojuegos. Esta libertad es medida, pues el videojuego deberá demostrar la relevancia histórica y contextual. Battlefield V, por ejemplo, está al caer y puede que se beneficie de este cambio de política debido a su ambientación en la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué os parece este cambio de la normativa?, ¿Creéis que debería ser un tema tan censurado, ¿Qué mas juegos conocéis que hayan sido afectados por esta normativa? Contadnos en comentarios.

La simbología nazi dejará de estar prohibida en los videojuegos
5 (100%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...