ElRubius y su torneo de Fortnite baten el récord mundial de visitas simultáneas en Youtube

ElRubius, Fortnite, y un torneo de BattleRoyale retransmitido simultáneamente en más de 40 canales de Youtube en España. Un torneo en el que 100 ‘youtubers’ iban a tener la oportunidad de competir unos contra otros, para ver quién podía alzarse con la victoria. La competición ya prometía ser mediática, y tener una grandísima repercusión pero no nos podíamos imaginar hasta qué punto. Así, ElRubius se ha convertido en el Youtuber que ha conseguido tener el mayor número de visitas simultáneas en su canal de Youtube, superando el millón de personas.

#YTBattleRoyale nos ofreció más de dos horas de partidas de Fortnite entre los 100 youtubers más importantes de nuestro país.

Para que os imaginéis la repercusión que tuvo este torneo de Fortnite, la propia cuenta oficial de Twitter del juego, así como su Community Manager, se hicieron eco de lo que estaba ocurriendo en la comunidad española de Youtube. 

Pero esto no es todo, porque medios de comunicación internacionales como Kotaku, ComicBook o DotEsports, y la mayoría de medios de comunicación nacionales han publicado noticias hablando de la hazaña que consiguió anoche la comunidad española de Youtube.

Youtubers muy mediáticos como ElRubius, AuronPlay, Wismichu, TheGrefg y hasta incluso Salvador Raya se dieron cita durante el día de ayer junto a grandes jugadores de Fortnite como LOLito FDEZ, Buck Fernandez, Ocelote

En el momento adecuado en el lugar adecuado.

Tras haberos ofrecido los datos que nos dejó el torneo de ayer, ahora vais a permitir que me lleve esta noticia al plano personal. Últimamente la comunidad española de Youtube estaba atravesando una fase un tanto complicada, marcada principalmente por problemas internos de la propia plataforma, ciertos fallos de publicación de vídeos en las ‘feed’, y cierto ‘salseo’ entre algunos de sus componentes.

Este torneo no sólo consiguió que un gran número de Youtubers participara de forma simultánea y masiva en varias partidas de Fortnite. Consiguió que la mayoría de referentes de la comunidad española de Youtube se uniera bajo un mismo propósito: Disfrutar, pasarlo bien, dejar a un lado las diferencias, y ofrecer un espectáculo que hacía muchísimo tiempo que no veíamos en esta plataforma.

Personalmente, llevo participando en Youtube como usuario y como espectador durante años, y tengo que decir que un evento como este le hacía falta a la plataforma. Fue un momento idóneo para hacer ver a los máximos directivos de Youtube que la comunidad sigue viva, y que todavía tiene mucho que decir.

De hecho, el Rubius ya anticipó al finalizar su streaming, la preparación de un segundo torneo, ésta vez presencial. Por nuestra parte, apoyamos este tipo de entretenimiento, y es una bonita forma de hacer ver al mundo, que la comunidad hispanohablante de Youtube es de las más importantes que existe.

¿Visteis el torneo de Fortnite del día de ayer? ¿Qué os parecen estos datos? 

ElRubius y su torneo de Fortnite baten el récord mundial de visitas simultáneas en Youtube
5 (100%) 3 votes
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...