Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Twitch Prime, el servicio “premium” que te proporciona Twitch por ser usuario de Amazon Prime, nació hace aproximadamente 2 años. Y sin duda, uno de los principales servicios que te ofrece es una experiencia sin anuncios… Aunque parece que esto va a terminar.

Los suscriptores de Twitch Prime también tendrán anuncios en los directos

Twitch ha hecho oficial a través de su blog que los miembros del servicio de pago “Twitch Prime” también pasarán a tener anuncios mientras visualizan directos. Así, los usuarios que adquieran una suscripción a Twitch Prime a partir del 14 de septiembre tendrán anuncios. Además, las personas que tengan alguna suscripción mensual vigente pasarán a tenerlos a partir del 15 de octubre. Por otro lado, las suscripciones anuales de Twitch Prime o Amazon Prime estarán libres de anuncios hasta el momento en el que se renueven.

Ahora, todos los usuarios que quieran seguir disfrutando de Twitch sin anuncios deberán suscribirse a “Twitch Turbo”, una opción de suscripción mensual que no viene incluida con la suscripción de Amazon Prime. Los miembros de Twitch Turbo obtendrán además de una estancia sin anuncios, 2 conjuntos de emoji, colores de chat personalizados, una insignia, y podrán guardar transmisiones durante 60 días en lugar de 14.

Twitch Prime por su parte, seguirá ofreciendo todos los servicios que daba hasta ahora (suscripción mensual gratuita, contenido mensual para juegos, emojis, colores…) a excepción de los anuncios. Es conveniente mencionar también que la reacción por parte de la comunidad está siendo bastante negativa. Esto está ocurriendo principalmente por el motivo expuesto por parte de Twitch, que ha alegado que: la publicidad es una fuente importante de apoyo para los creadores de contenido que hacen posible Twitch.

Esto no tiene mucho sentido. La descripción de Twitch Prime decía que los creadores de contenido recibían también un crédito por anuncio aunque el usuario fuera Prime y no estuviera consumiendo dicho anuncio… Ahora, esta misma descripción ha pasado a estar en el apartado de Twitch Turbo.

¿Qué opinas sobre esta decisión por parte de Twitch? ¿Seguirás siendo miembro de Twitch Prime a pesar de esto? ¿Te harás ahora Twitch Turbo? ¡Os leemos por los comentarios!

Los usuarios de Twitch Prime también tendrán anuncios en los directos
3 (60%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.