Engineerium, la nueva experiencia de Realidad Virtual de Zero Latency, aterriza en Madrid

Cuando hablamos de Realidad Virtual, nos viene a la cabeza experiencias muy limitadas en la que normalmente no podemos movernos del sitio, donde tenemos que permanecer sentados y utilizar periféricos externos para avanzar por el mundo creado. Al final la experiencia de inmersión es algo a medias puesto que nuestra libertad de movimientos depende de elementos externos.

La tónica general parece haber cambiado y nacen proyectos con modos de juego bastante interesantes que dejan de lado cualquier limite y nos invitan a explorar un mundo alternativo totalmente inmersivo que nos hacen olvidar por un instante que pertenecemos a otra realidad diferente.

En la Calle Pradillo número 54 de Madrid se encuentra una de las empresas que nos ha traído estos universos inmersivos que podremos disfrutar en grupo durante algo más de media hora: Zero Latency.

Puregaming pudo disfrutar de una de las novedades que han incluido en las última semanas: Engineerium 

¿Qué nos podemos encontrar en Engineerium?

En Engineerium no tendremos que luchar contra nada, las armas han quedado fuera de cualquier aspecto del juego. Se trata de una experiencia visual inmersiva plagada de ricos colores y texturas en un mundo totalmente fantástico con unas físicas imposibles que te harán dudar de tu propio equilibrio.

Te pondrás en la piel de un miembro de una tribu que ha perdido al resto de su gente, un ser etéreo que junto a tus compañeros tendrás que ir realizando diferentes pruebas y resolviendo puzzles en los que todos tenéis que cooperar si queréis avanzar dentro del juego. El camino dentro del juego se va abriendo a nuestro paso, las diferentes plataformas van subiendo y bajando, desdoblándose, a veces nos hace caminar boca arriba o en una especie de espiral para conseguir las esferas que nos abrirán diferentes caminos.

engineerium-1

La mecánica del juego es bastante sencilla, se trata de un juego pensado para observar todo lo que te rodea, disfrutar de los diferentes animales que nos sobrevuelan, las “ballenas” o “mantas” que nos hacen querer tocarlas, el miedo a caer al agua (no intentéis salir del camino) su inmersión total nos ha parecido absolutamente fascinante, junto a sus diferentes puzzles, que aunque son algo básicos y facilones nos hicieron pasar un buen rato.

Lo que más nos impactó del juego fue el uso de la gravedad, conseguir que la sensación de caminar boca abajo sea real

Por otro lado, los compañeros de Neox Games también nos acompañaron en esta aventura y aquí podéis encontrar el reportaje que hicieron donde conoceréis un poco más esta experiencia. Fue un placer bailar con ellos:

En definitiva nos gustaría recomendar esta experiencia, que podéis reservar desde aquí, y también podéis disfrutar de otros juegos disponibles, como el Singularity o el Survival Zombie. Os dejamos un tráiler de Engineerium.

Engineerium, la nueva experiencia de Realidad Virtual de Zero Latency, aterriza en Madrid
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...