Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Las acusaciones de Donald Trump contra la industria del videojuego no han pasado desapercibidas. Muchos jugadores de todo el mundo han respondido a dichas acusaciones y al vídeo que usó para argumentarlas: “Violence in Video Games”.

Games for Change ha respondido a Trump con un montaje de diferentes videojuegos

En la reunión de la administración de Trump, que abarcó los temas de los tiroteos y la violencia en Estados Unidos, el presidente volvió a cargar contra el cine y los videojuegos, especialmente contra estos últimos.

Como ya comentamos anteriormente, Trump descontextualizó y tergiversó la realidad de los videojuegos para reforzar su postura. En respuesta, Games for Change ha elaborado un vídeo que muestra otra cara de los videojuegos. Junto a este vídeo, comentaban:

“Tras ver que la Casa Blanca había compartido un vídeo que mostraba los videojuegos como algo de extrema violencia, nos sentimos obligados a compartir una visión diferente de ellos. Los juegos, sus innovadores creadores y la vasta comunidad de jugadores son mucho más de lo que se describe en el vídeo de la Casa Blanca. Para todos los desarrolladores y jugadores que crean y disfrutan de los videojuegos, ¡esto es para vosotros!”

La respuesta de Games for Change no es una contraposición, sino una complementación. Trump intentó meter en el mismo saco a toda la industria con clips sacados únicamente de videojuegos que contienen escenas violentas. La lista de títulos podría contarse con la palma de la mano y se repetían. Sí, existe violencia en el mundo de los videojuegos, pero no todo es violencia. Que los videojuegos contengan violencia no quiere decir que inciten a la violencia. Sabemos que Trump jamás verá la belleza que muestra el vídeo de Games for Change. Quizás ese sea el problema.

¿Qué os parece el vídeo de Games for Change?, ¿Qué títulos añadirías? Cuéntanos en comentarios que escena añadirías al vídeo.

Games for Change responde a las acusaciones de Donald Trump sobre la violencia en videojuegos
4.7 (93.33%) 3 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here