Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Treyarch ha escuchado las quejas de la comunidad y ha dado solución a los problemas de servidores en Call of Duty: Black Ops 4. ¡Os contamos qué ha ocurrido!

Problemas y soluciones

Treyarch responde a la polémica comenzada por la comunidad tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4. Según el usuario soja92 de Reddit ha informado que se ha actualizado los existentes 20 a 30 hz, un dato que no está reflejado en las notas del parche del 23 de octubre. La mejor comunicación entre servidor y cliente favorece en una experiencia multijugador más nítida y precisa que, si todo sale como debe, será apreciado por todos los jugadores.

Esta polémica comenzó durante la última semana tras saberse que los servidores de Black Ops 4 se movían a una velocidad de 20 hz. Es decir: La información se enviaba al jugador 20 veces por segundo. Parece que Treyarch ha respondido, sin embargo esto no es el centro de toda la polémica.

El verdadero problema

El verdadero problema reside en las diferencias entre la beta multijugador de Black Ops 4 y el producto final tras el lanzamiento. Durante la beta, las tasas de las que hablamos eran de 60Hz, lo que significa que Treyarch y Activision bajaron esta tasa un 60% para el lanzamiento del videojuego. Esto no es una práctica poco frecuente, sin embargo los jugadores ponen en una balanza la beta y el juego final, y obviamente prefieren la mayor calidad posible.

Treyarch no se ha limitado a actuar, también ha respondido con un comunicado:

Trabajamos constantemente para optimizar el juego, en particular el rendimiento de la red para garantizar la experiencia en línea de la más alta calidad para nuestros jugadores. Para el lanzamiento de un juego con una población tan masiva como la nuestra y que llega a tantos servidores globales a la vez, configuramos nuestra infraestructura para garantizar la estabilidad del juego como la máxima prioridad sobre todos los demás factores.

Además, los desarrolladores también prometieron que se realizarán varias optimizaciones y mejoras basadas en los datos obtenidos post-lanzamiento.

Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Treyarch actualiza los servidores de Call of Duty: Black Ops 4 tras las quejas de la comunidad
¿Qué te ha parecido el artículo?

2 Comentarios

  1. me gustaria saber por qué black ops 4 para pc no tiene pantalla dividida (o al menos por qué no lo tienen los zombis, no he probado el blackout ni el multi)

    • Sería complicado gestionar los controles. Se podría hacer siempre y cuando se conectara un controlador externo al PC, pero en un mismo teclado sería bastante complicado de hacer.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.