Lista de los mejores juegos FPS

En esta edición de TOP 10 os traemos los que son según nuestra opinión los mejores juegos FPS (First Person Shooter), no ha sido una tarea fácil, pero lo hemos conseguido.

Los mejores juegos FPS

10. Team Fortress 2

Con una jugabilidad excelente, el Team Fortress 2 se coloca en el puesto numero diez de nuestra lista. Sin apenas desventajas aparentes, este free to play se presenta como la mejor opción con buenos gráficos y gran facilidad de hacerse a los controles. La evolución de este shooter desde su lanzamiento ha sido evidente: nuevas armas y objetos para que los jugadores puedan ampliar sus habiliades. Destacamos también la gran comunidad de jugadores que tiene así como las constantes actualizaciones por parte de los desarrolladores.

A pesar de todos los cambios que nos podamos encontrar con ediciones pasadas, las bases de Team Fortress 2 siguen siendo las mismas: se escoge un personaje entre nueve y se selecciona un equipo. Los modos incluyen capturar la bandera y el Rey de la colina, pero hay otros más que seguro que también os sorprenden.

Como conclusión este juego nos garantiza horas y horas frente a la pantalla de continuo entretenimiento.

9. Left 4 Dead

Este videojuego de acción en primera persona sitúa a los usuarios en una época después de una pandemia apocalíptica, enfrentando a los cuatro protagonistas contra grandes hordas de infectados. Recibió muy buenas críticas de los medios especializados desde que salió al mercado muchas de ellas centradas en su carácter de juego cooperativo y la experiencia que mostraba muy parecida a la del cine.

El éxito de este gran juego FPS fue seguido de su secuela, Left 4 Dead 2, que salió al mercado en 2009. Esta segunda parte se pudo ver en diferentes plataformas como Mac, Windows y Linux con una gran multitud de mejoras y añadidos en comparación a la primera versión que solo salió para Windows de esta segunda parte.

8. F.E.A.R.

Este videojuego de disparos en primera persona transmitió una atmósfera de terror sobrenatural parecido al que se puede encontrar tanto en Project Zero como en Silent Hill. La ambientación recuerda mucho a las películas de terror asiáticas y se lanzó al mercado el 18 de Octubre de 2005 tras haberse publicado dos Demos.

La historia de esta entrega inicia con una introducción que permite a los jugadores situarse en los acontecimientos. El protagonista conocido como Point Man se ha incorporado recientemente a F.E.A.R, un grupo secreto de operaciones especiales del gobierno de Estados Unidos especializado en el tratamiento de amenazas paranormales.

7. Saga Far Cry

Este juego FPS distribuido por Ubisoft apareció con un modo multijugador online aunque en la última versión vino con dos campañas de un solo jugador. Esta entrega fue presentada en el año 2004 y obtuvo muy buenas críticas en el apartado gráfico o la inteligencia artificial.

La historia traslada a los usuarios a un tranquilo paseo por las islas de Micronesia, adornada por sus preciosos paisajes y por las maquinarias y fortificaciones dejadas por los japoneses tras su derrota en la segunda guerra mundial. Al principio el paseo solo trata de ser una exploración sobre los antiguos restos de las fortificaciones y los cadáveres japoneses, pero la protagonista Valerie Constantine, tendrá la labor de averiguar que sucede en esa isla como espía ya que no entiende las razones de tanto escuadrón y maquinaria científica presente en esas islas, y lo que es pero aún, todo destrozado. Su nueva entrega Far Cry: Primal se estrena mañana, 23 de Febrero.

6. Saga BioShock

Este juego de disparos en primera persona transcurre en una ucronía o novela histórica alternativa en el año 1960, poniendo al jugador en la piel de Jack, un superviviente en un accidente de avión que deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras empieza una lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar a ciertos objetivos automáticamente.

Este juego además de ser un FPS, incorpora elementos de rol, biopunk, survival horror y sigilo. ha recibido grandes críticas positivas además de ocupar el tercer puesto en la escala de clasificación de videojuegos para Xbox 360 por GameRankings y el cuarto en el formato de PC.

5. Saga Call Of Duty

Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona de tipo bélico. Con más de 80 títulos a sus espaldas, la podemos considerar una de las sagas de shooter más vendidas y jugadas de los últimos años. Debido a que no podemos hablar numerosos títulos uno por uno hemos decidido quedarnos en esta lista con el Call of Duty 2.

Call of Duty 2 es un shooter multiplataforma desarrollado por Infinite Ward para PC y Xbox 360 que nos hace vivir a través de los ojos de soldados de la Segunda Guerra Mundial conflictos épicos. En esta segunda secuela de Call of Duty tendremos que vivir misiones más intensas y realistas que en la entrega pasada. Además las armas son todas reales y pertenecen a su bando correspondiente como pasó en la realidad.

4. Saga Battlefield

Y seguimos con las sagas, la saga Battlefield es otra que nos ha marcado y nos ha influenciado a la hora de crear esta lista de los top 10 juegos FPS al contar con unos 30 títulos a sus espaldas. Iniciada en 2002 con Battlefield 1942, esta saga se basa en los combates en grandes mapas siempre con un gran trabajo en equipo, destacando el aspecto multijugador de cada entrega.

Ahondando un poco más en detalles, nos queremos centrar en el Battlefield Bad Company 2 que hizo que la destrucción fuese algo creativo. Los grandes mapas se encuentran en constante cambio y las tácticas de los jugadores tienen que ser precisas para poder obtener una mínima ventaja. Como en cada una de sus entregas, el trabajo en equipo es la clave para poder garantizar un final con éxito. A diferencia de otros shooters, Bad Company 2 nos introduce al 100% en su historia y juego haciéndonos creer que estamos creando un gran impacto en el mundo.

3. Counter Strike

Este juego en primera persona multijugador es una modificación completa del Half-Life realizada por Mihn Le y Jesse Cliffe los cuales lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La acción de este videojuego se desarrolla a modo de rondas de una duración elegida por el usuario que las crea. En estas rondas un grupo de terroristas se enfrenta a un grupo de antiterroristas donde el equipo victorioso es el que cumpla todos los objetivos o la eliminación de los jugadores del equipo contrario.

Este juego ha sido motor del deporte electrónico y agrupa varios aspectos del espíritu deportista como el trabajo en equipo, competencia e igualdad de oportunidades. Así que desde hace ya varios años. Varias comunidades o clanes nacidos de Internet compuestos en su mayoría de cinco jugadores con el fin de enfrentarse.  

2. Half-Life 1 y 2

El puesto 2 nos obliga a ponernos un poquito más nostálgicos porque nos hace retroceder a 1998 que es cuando fue lanzada la primera entrega de Half-life. Y si la ciencia ficción es lo tuyo, entonces este juego es para tí. Debido al accidente ocurrido en Black Mesa Research Facility durante un experimento, se crea un portal intradimensional por el que los alien se cuelan en Black Mesa. En todo momento el usuario se meterá en la piel del científico Gordon, culpable en parte de lo ocurrido. El objetivo de este juego poder luchar para sobrevivir al desatre creado y ser capaz de salir del complejo científico.

La invención y desarrollo de este juego, abrió las puertas a su desarrolladora, Valve Corportation, al tratarse de un juego novedoso en la época que fue lanzado contando con desarrollos en otras plataformas con el paso de los años. El objetivo de necesidad de salir a la superficie y sobrevivir se transmite a los usuarios de manera inminente mediante unos graficos oscuros además el gran mapa que este juego contiene y que se va desvelando mientras el juego avanza (la diferencia entre espacios interiores y otros más exteriores) hace creer que el propio usuarios es el protagonista del juego.

Half-Life vino seguido de su hermano pequeño Half-life 2 que se convirtió en una delicia por los usuarios de su versión anterior. Los mejores gráficos y un mayor desarrollo fueron los elementos claves que le ayudaron a destacar. Si bien es cierto que la idea original ya estaba desarrollada anteriormente el Half-Life 2 se presenta como un videojuego más variado, con niveles más abiertos y mejores armas.

1. DOOM

Por último el número uno de esta gran lista, DOOM. Este videojuego en primera persona de disparos se creó por la compañía ID Software en el año 1993 para el sistema operativo DOS. Este juego consistía en comandar a un marine que se encuentra en una misión rutinaria en Phobos (una de las lunas de Marte). De repente hay un fallo en el experimento de teleportación dando lugar a la apertura de las puertas del infierno dejando libres a un sinfín de demonios y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos convirtiéndolos en zombis.

Muchos de los jugadores que jugaron a este clásico videojuego afirman que fue este mismo el que creó la plataforma y las pautas de este género, aparte de que en términos de creatividad permitió la introducción de expansiones y los niveles creados por los mismos usuarios del juego, los WAD.

Bonus track de los mejores juegos FPS: PORTAL

Y esto son nuestro top 10, sin embargo no podemos dejar pasar el Portal 1 y 2, al que nos vemos obligados a hacerle una mención especial. A pesar de no tratarse de un shooter per se, sigue la misma mecánica y es en primera persona. En este videojuego de lógica tendremos que ir avanzando mediante el desarrollo de puzzles y rompecabezas en los que necesitaremos nuestro ingenio para poder resolverlos.

Otros juegos FPS:

Tampoco nos podemos olvidar del Overwatch, que no se encuentra en ninguna posición de nuestra lista, al solo estar disponible su versión beta que salió en octubre de 2015 para los inscritos en la página web de Blizzard. La versión definitiva abierta a todo el público estará disponible en primavera/verano de 2016. Sin embargo y a pesar de todo esto, podemos considerar este juego uno de los mejores FPS de 2016, al que podríamos definir como una mezcla extraña entre MOBA y FPS con multitud de mapas y varios tipos de juego. Overwatch se centra en un mundo futurista ficticio donde reina la anarquía.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...