Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

La feria de videojuegos del E3 de los Ángeles no solo ha dado para la presentación de las compañías más punteras dentro de este campo, sino que muchas empresas grandes dentro del mundo de los periféricos, también han tenido su espacio y han ofrecido a los usuarios sus nuevos productos. Así ha sido el caso de Thrustmaster, que ha llevado a esta gran feria su nuevo volante de competición TGT, junto con Gran Turismo Sport.

El nuevo volante T-GT de Thrustmaster ha sido desarrollado con el máximo cuidado, para ofrecer a los jugadores una experiencia precisa y ultrarealista de los juegos de conducción.

De esta manera, el nuevo T-GT de Thrustmaster ha sido creado teniendo en cuenta tres aspectos innovadores fundamentales.

El primero de ellos, es que cuenta con una motorización adaptada de la Servo base al propio T-GT. De esta manera, la sensación que experimentarán los jugadores será lo más cercana posible a la realidad. Un detalle que nos ha gustado mucho de este periférico, es que, su ajuste, proporciona indicaciones extremadamente precisas al jugador. De esta manera, no existe una sobre compensación o infra compensación, por lo que el resultado es una sensación de fuerza muy cercana a la realidad.

thrustmaster

Para dar respuesta a las necesidades de los jugadores más entusiastas de los juegos de conducción, el volante T-GT se vale del motor T-40VE, diseñado también por Thrustmaster, el cual, incorpora la tecnología T-MCE, que gestiona de forma muy eficiente la disipación y la transmisión de calor. Como podréis imaginar, este sistema de refrigeración se encuentra instalado en el mismo corazón del motor, para brindar así al T-GT una garantía de su buen funcionamiento, incluso después de largas sesiones de juego.

Características únicas del T-GT

Por si todas estas innovaciones nos parecieran pocas, el nuevo T-GT de Thrustmaster ofrece a los conductores una mayor exhaustividad a la hora de programar los ajustes del coche durante una carrera, por lo que los valores y parámetros que podremos modificar tendrán un amplio abanico de posibilidades.

Por otro lado, el volante T-GT incorpora:

  • 4 selectores rotativos, para un control directo de 4 configuraciones clave: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.
  •  25 botones de activación posibles.
  • 2 mini sticks personalizables.

thrustmaster

Por último, tenemos que hablar de su diseño, así como de su estructura física, y es que el volante T-GT presenta un acabado en cuero que ha sido seleccionado especialmente para ofrecer una suave textura. Incluso se ha tenido especial cuidado en las costuras que presenta el volante, para que sean lo más discretas posibles y no sean incomodas para el jugador.

No hay duda de que Thrustmaster ha hecho muy bien sus deberes en relación al diseño de este nuevo T-GT, y es una de las mejores opciones que encontramos a día de hoy en el mercado, en relación a los periféricos dentro del género automovilístico.

Os dejamos con una galería de imágenes para que podáis ver el resto de sus características.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thrustmaster presenta su volante de competición T-GT
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here