Descubre el Taller Toy-Con, lo nuevo de Nintendo

Nintendo estrena una nueva serie de vídeos en su canal de YouTube dedicados a explicar todo sobre el Taller Joy-Con. Este modo de juego se incluye en cada kit de Nintendo Labo y permite a sus usuarios crear y diseñar nuevas formas de jugar a partir de las funcionalidades de los Joy-Con.

Nintendo Labo se anunció por sorpresa a mitad de enero, presentando al mundo una nueva forma de entender los videojuegos

El primer vídeo de esta serie se centra en presentar a los jugadores el Taller Joy-Con, un lugar donde podemos diseñar desde cero nuevos juegos inspirados en Nintendo Labo. Este modo se centra en los llamados nodos, secciones de entrada y salida que permiten configurar los Joy-Con para que realicen determinadas funciones al cumplirse requisitos concretos. De esta forma, los nodos de entrada corresponden a acciones (pulsar botones, mover los joy-con), mientras que los de salida se tratan de reacciones (vibrar, sonar).

También tenemos la posibilidad de incluir nodos intermedios, que incluyen condicionantes como temporizadores, contadores, etc. Al combinarlos con los de salida y entrada, los jugadores pueden hacer creaciones tan locas como un juego completo de ping-pong, vehículos de control remoto y más cosas.

Nintendo Labo consiste en crear diseños de cartón y fusionarlos con los Joy-Con y Nintendo Switch para crear videojuegos y accesorios de todo tipo. Esta nueva idea de Nintendo se basa en la idea del DIY (Do It Yourself), propia de juegos tan icónicos como Lego y que han crecido en popularidad últimamente.

Nintendo Labo se lanza en Europa el 27 de abril en dos versiones diferentes: el kit variado, que incluye 5 diseños y juegos diferentes, y el kit robot, que incluye un set completo para construir un mecha personalizado. Sus precios de salida serán 64,99€ y 74,99€ respectivamente.

¿Os interesa Nintendo Labo y su nuevo modo, Taller Joy-Con?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...