Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

No solo el ser humano ha viajado al espacio exterior, sino que con nosotros han venido multitud de objetos y uno de ellos han sido los videojuegos. Y sí, efectivamente, el primer videojuego que estuvo fuera de la órbita de la tierra fue el StarCraft. Y es que este videojuego era el favorito del capitán de la nave que decidió llevárselo con él, no sabemos si dentro de ella jugó mucho o lo, lo único que sabemos es que lo consiguió sacar de la órbita terrestre creando así historia.

Daniel Thomas Barris es el ingeniero que pasó alrededor de 30 días y 14 horas y media en el espacio en el total de sus tres misiones espaciales. En la segunda de ellas decidió que en su equipaje iba a ir su copia original de StarCraft.

Como última curiosidad, este StarCarft volvió a la tierra, pero no volvió de la misma forma en la que salió, sino que volvió convertido en una reliquia, en un hito para la historia del videojuego. Y es que, actualmente se encuentra expuesto en las oficinas de Blizzard en Irvine, California al lado de su acreditación espacial que le otorga todo su reconocimiento extraterresre.

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para los vieojuegos.

Sabías que… StarCraft fue el primer juego que viajó físicamente al espacio?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.