Star Wars: Squadrons recalca que ni será un videojuego como servicio ni tendrá microtransacciones

El miedo y las dudas hacia Electronic Arts no son infundados. Todavía quedan recientes las decisiones con respecto a las políticas de monetización de videojuegos como FIFA y Battlefront II. Fue este último videojuego el que hizo que los gobiernos se implicasen más en las prácticas de las compañías con las cajas de botín lootboxes. Por suerte, la compañía parece haber aprendido la lección: Cambió su sistema de negocio y mejoró Battlefront II, y ahora anuncia que Star Wars: Squadrons ni tendrá microtransacciones ni será un videojuego como servicio.

Todas las novedades anunciadas en el EA Play Live (junio, 2020)

Star Wars: Squadrons será un videojuego «sanote»

Electronic Arts se ha mostrado clara a la hora de responder sobre si Star Wars: Squadrons incluirá microtransacciones u otro tipo de pagos extra: No. No los habrá. Ian Frazier, director creativo Motive Studios ha hablado sobre el tema en una entrevista en el medio Game Informer: 

Nuestra mentalidad ha sido muy antigua. Estamos tratando de decir con este juego que tenemos un precio de 40 dólares y queremos ser generosos con los jugadores. Queremos que se sienta como una experiencia completa en la que te decimos ‘nos distes tus 40 dólares. Aquí tienes un juego que te encantará. Gracias’ y ya está. […] se basa en un juego que es completo y excelente por derecho propio. […] eso no quiere decir que nunca agregaremos nada, supongo que podríamos, pero no está presentado como un servicio en vivo

En resumen y en palabras de Fraizer: Squadrons contará con cero microtransacciones. Ni una. La intención de los desarrolladores es traer un videojuego completo desde el principio. Es probable que el contenido que se pudiese añadir en el videojuego sería gratuito, como ya pasó en Star Wars: Battlefront II.

Electronic Arts muestra un nuevo gameplay de Star Wars: Squadrons en el EA Play Live (junio, 2020)

Star Wars: Squadrons fue el protagonista indiscutible del evento EA Play Live de junio. Os recordamos que durante la presentación pudimos volver a ver el primer tráiler y un nuevo gameplay en el que vimos una gran cantidad de características. Si queréis saber más, os recomendamos acudir a nuestra publicación sobre dicho gameplay.

Star Wars: Squadrons llegará el 2 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC; y será compatible con VR.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...