CD Projekt habla sobre el retraso de Cyberpunk 2077 y los planes de futuro para el videojuego

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Ayer se anunció una de esas noticias que tanto temíamos que llegase y que odiamos leer: Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento del 17 de septiembre al 19 de noviembre. CD Projekt emitió un comunicado en redes sociales en el que argumentaba que necesitaban más tiempo para terminar de pulir el videojuego y recordaban que el 25 de junio tendremos el evento «Night City Wire», donde se revelarían nuevos detalles relacionados con el contenido y el futuro del videojuego. No tendremos que esperar tanto para esto último.

Sobre el retraso de Cyberpunk 2077

Creíamos que los tres retrasos de The Last of Us Parte II (que se lanza HOY) serían un caso puntual, pero ayer Cyberpunk 2077 nos demostró que no lo serían. CD Projekt retrasó por tercera vez Cyberpunk 2077, un videojuego que ya recibió un retraso brusco en su segunda vez: Desde comienzos de 2020 a finales de 2020, y ahora se va más al final si cabe. Este último retraso ha planteado dudas debido a la cercanía del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X: ¿Qué pasa con las consolas de nueva generación?, ¿Cómo afectará al lanzamiento?

El equipo responsable de The Witcher 3 ha sido claro con respecto a las preocupaciones: Este salto generacional será distinto, pues existirá retrocompatibilidad para Cyberpunk 2077 en ambas plataformas de consolas. Esta retrocompatibilidad no sólo permitirá jugar en ambas consolas al videojuego, sino que la nueva generación disfrutará de una experiencia más potente, fluída y detallada. Adam Kicinski, máximo responsable del estudio comenta:

De hecho lo vemos como una oportunidad porque nuestro público serán tanto usuarios de las plataformas actuales, como los de las consolas de nueva generación […] Y esperamos ser el mayor, o uno de los mayores lanzamientos de ese momento concreto, así que definitivamente puede ayudarnos.

Además, el directivo ha aclarado que Cyberpunk 2077 recibirá en PlayStation 5 y Xbox Series X una gran actualización gratuita que hará del videojuego una versión mejorada con respecto a la versión de PlayStation 4 y Xbox One. Esto quiere decir que: No tendremos que pasar por caja (pagar) una vez demos el salto a la nueva generación. Esta actualización llegará a principios de 2021.

Hablando sobre esta actualización gratuita: Hará que Cyberpunk se vea mejor desde el primer día. Esto se traduce en una mayor resolución y en una mejor tasa de imágenes por segundo. El directivo la explica de la siguiente manera:

Lo que puedo confirmar es que esta no va a ser la actualización final. En algún momento estrenaremos una actualización más robusta para la nueva generación, que planeamos ofrecer gratis a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One, pero en cualquier caso, serás capaz de disfrutar de Cyberpunk en las consolas next gen a partir del 19 de noviembre; y se ve mejor que el juego actual.

En resumen: Cyberpunk 2077 se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X con mejoras significativas con respecto a la actual generación. Más tarde llegará una actualización gratuita que potenciará esta experiencia next-gen con numerosas mejoras.

Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One y PC, y más tarde a Google Stadia

Por último, el directivo comentó que las expansiones de Cyberpunk 2077 también quedan retrasadas. El estudio no tiene ningún anuncio específico sobre cuándo están previstas, así que es probable que no veamos nada sobre estas el próximo 25 de junio. El multijugador se retrasará de forma proporcional al videojuego y las expansiones.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...