‘Star Wars: Los últimos Jedi’ bate récords de taquilla en su primer fin de semana

El pasado viernes 15 de diciembre tuvo lugar el estreno de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi en cines, obteniendo datos de taquilla asombrosos. La nueva cinta de La Guerra de las Galaxias consiguió recaudar la friolera cantidad de 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, pasando a ser el segundo mejor estreno de la historia en el país, después de su antecesora, ‘El despertar de la fuerza’, que obtuvo casi 248 millones.

A falta de estrenarse en China sería el quinto mejor estreno de la historia del cine

Según informan desde The Hollywood Reporter, la cinta podría ser el quinto mejor estreno de la historia antes de estrenarse en el mercado chino, uno de los más potentes del mundo, por lo que podría ascender en esta lista a partir del 4 de enero, día en el que llega a China. El ránking está formado de mayor a menor por: ‘Fast & Furious 8’, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, ‘Jurassic World’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2’.

Mejor estreno del año en España

Los datos en España también son espectaculares, 918.603 espectadores en 3 días y una recaudación de más de 6 millones de euros. Datos que le han hecho coronarse como mejor estreno del 2017 según ComScore. En el mismo fin de semana de 2015, su antecesora alcanzó la cifra de 8,4 millones de euros y más de 1 millón de espectadores.

Si miramos cifras mundiales, de hasta 54 mercados, a los 220 millones recaudados en Estados Unidos, habría que sumarle otros 230 que situarían la cifra en 450 millones de dólares totales en todo el mundo. Como mencionamos anteriormente, habrá que esperar su estreno en China para situar a la película en los rankings mundiales.

Recodar también que tan solo hace unos días ‘Los últimos Jedi’ llegaron a Star Wars Battlefront II antes del estreno en cines.

El filme dirigido por Rian Johnson se presenta como uno de los grandes planes de ocio antes y durante la Navidad. No te la pierdas.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...