Insomniac Games habla sobre Spider-Man: “Un gran juego conlleva una gran responsabilidad”

Cada vez queda menos para ponernos en la piel de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Aunque una parte del público se haya mostrado reticente al título, los fans de los superhéroes esperamos con muchísimas ganas. Desde Batman Arkham Night no hemos tenido un juego de superhéroes a la altura, así que esperamos que el arácnido lo esté.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Tio Ben era consciente de las responsabilidades que acarreaba un gran poder. Del mismo modo, Insomniac Games parece saber qué tiene entre manos. El videojuego de Spider-Man no es un videojuego más, ni siquiera es un mero Triple A. Spider-Man es todo un símbolo para varias generaciones, toda una tendencia actualmente debido a Infinity War y el boom del cine de los superhéroes, y una leyenda para los amantes de los cómics. Estamos ante unos de los personajes más queridos de Marvel.

Insomniac Games se ha esforzado al 200% para traernos un juego a la altura. Playstation España ha publicado un video doblado al castellano en el que nos explican ciertos aspectos del videojuego: Creación de personaje, historia, diseño y jugabilidad. Todo esto, acompañado de cinemáticas y gameplay del juego.

“Lo mejor de estar trabajando en un juego de Spider-Man es estar trabajando en un juego de Spider-Man”

Lo más difícil es que sea un juego de Spider-Man, en Insomniac nos importa mucho la narración de historia. Jon Paquette, escritor principal, nos deja ver lo conscientes que son del personaje con el que trabajan y la dificultad que hay en todo ello.

Una de las cosas más atractivas es que el personaje de Peter Parker y el de Spider-Man colisionan. He intentado mantener las dos historias juntas para que no sea sólo una historia de superhéroes, sino algo más humano. Jacinda Chew, directora de arte, es muy consciente de la dualidad del personaje y ha intentado que ambas partes del personaje estén en armonía. Ciertamente esta es una de las partes más complicadas y que más disfruta el espectador cuando están bien hechas.

“Este Spider-Man es un poco diferente: Es mayor, tiene 23 años.”

Ya ha sido Spider-Man durante 8 años y ya es una clase de atleta. Trata de mejorar en esto de ser Spider-Man […] Lo bueno de jugar con un Spider-Man experimentado es que ya está familiarizado con sus poderes, no los está descubriendo. […] No sólo busca sacar provecho de la posición de sus adversarios, sino de todo lo que le rodea: Puede coger un objeto con sus telarañas y lanzárselo a sus enemigos. No queremos que las personas vean sólo a los enemigos, sino todo a su alrededor para sacar provecho de ambas cosas.

El equipo de Insomniac ha hecho un juego de Spider-Man, pero no se han limitado a coger lo que ya hemos visto y hacer un juego. Han buscado un Spider-Man más maduro y experimentado, una etapa que no hemos podido ver tanto como desearíamos en el cine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Entendemos lo que este personaje significa para la gente y estamos haciendo que este juego tenga mucho corazón para ofrecer una experiencia definitiva de Spider-Man, el juego que han estado esperando.”

Insomniac Games sabe lo que tienen entre manos. Saben que hay un público muy exigente esperando la llegada de Spider-Man. Quizás no termine siendo del gusto de todos. Seguro que tendrá sus fallos, como todos los videojuegos. Sin embargo, estamos seguros que el videojuego de Insomniac Games tendrá mucho corazón, acción y humor a partes iguales.

Spider-Man de Insomniac Games saldrá el 7 de septiembre de 2018 exclusivamente para Playstation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...