Sony restringirá el contenido sexual explícito en los juegos de PlayStation

A Sony le preocupa mucho causar una buena impresión y dar una imagen de marca correcta para PlayStation 4. Por ello, en los últimos meses ha puesto en marcha nuevas medidas de censura dentro de los videojuegos que se estrenan dentro de su plataforma y que incluyen contenido sexual explícito.

¿Menos contenido sexual en PlayStation?

En un artículo reciente publicado en Wall Street Journal, Sony ha confirmado que están tomando medidas respecto al contenido sexual de algunos videojuegos. Según afirman desde la compañía, este movimiento pretende que los desarrolladores aporten un contenido más equilibrado, que no impida un crecimiento sano para los jugadores de más temprana edad, y no suponga un problema al ser tan accesible a través de los canales de contenido audiovisual.

Con estas normas, Sony también quiere evitar problemas que puedan causar algunos juegos en determinados países con una legislación restrictiva en cuanto al contenido sexual. Pone de ejemplo a Japón como uno de los países en los que es más común que nos encontremos juegos con este tipo de contenido.

sony rechaza contenido sexual explicito dead or alive

Por lo general, a los desarrolladores no les gusta que su trabajo pase por la censura. La razón más importante es por las limitaciones creativas, pero también por el esfuerzo extra que hay que emplear en aplicar efectos especiales y disimular ese contenido.

Esto ya lo hemos comprobado con el reciente Devil May Cry 5, el cual incluía algún que otro desnudo de uno de sus personajes. A pesar de no ser demasiado explícito, la actualización de lanzamiento añadía un destello ocultando ciertas zonas de la pantalla en dichas escenas. Días más tarde se eliminó esta censura, aunque sin ninguna explicación al respecto.

Sony no ha especificado cómo de restrictivas son estas normas, pero parece que funcionan de manera independiente a las calificaciones PEGI o ESRB. Está por ver cómo evolucionan estas medidas de cara al futuro y cómo influirá a otras plataformas como Xbox One o Nintendo Switch.

¿Qué opinas de estas medidas que ha implantado Sony? ¿Crees que afectará al tipo de juegos que lleguen a PlayStation?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...