Cómo hacer y usar nuestra propia imagen en 3D con Sinblink

simblink

En la Euskal Encounter tuvimos la suerte de conocer  una start-up formada por cuatro jóvenes barceloneses salidos del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM) y creadores de la empresa Sinblink. Han desarrollado un novedoso programa informático con el que son capaces de transformar una imagen bidimensional en otra tridimensional.

 

Cómo funciona

3d tarjeta

Mediante una cámara con infrarrojos (Xtion pro LIVE), se genera una malla en 3D a partir de la grabación, a continuación se texturiza y se introduce en una base de datos. En tan sólo 15 minutos está lista tu tarjeta y tu perfil en la app de My3D.

 

De esta forma podemos darle nuestra nueva tarjeta a un cliente o a alguien con el que queramos hacer negocios, en la que figure nuestro nombre y cargo. Le informaremos de que si quiere saber más sobre nosotros, ponga encima de la tarjeta (con o sin código QR) su Smartphone o tablet. Así, podrá descargarse el programa My3D hecho por los chicos de Sinblink, y aparecerán en su pantalla nuestros datos y un busto nuestro en tres dimensiones. Además, podemos añadirle un vídeo en el que completemos la información sobre nosotros o nuestra empresa.3d movil

 

Más allá de hacer negocios, puede ser una forma desenfadada y simpática de realizar una invitación para un cumpleaños, una boda, o cualquier otro evento.

 

My3D puede sernos muy útil también en nuestro tiempo de ocio. Hay veces, por ejemplo, que cuesta decidir qué película ver en el cine. Este programa nos da la ventaja de poner nuestro móvil frente al cartel de la película en cuestión y poder ver una ficha completa, con críticas y un breve tráiler en 3D.

 

Público objetivo

 

    • Apasionados de las nuevas tecnologías: de forma gratuita y sin realidad aumentada, cualquier usuario puede crearse un perfil en My3D y ponerse en contacto con el resto de profesionales que estén registrados en la red social. La idea de My3D es contar entre sus usuarios, al estilo de Twitter, con personajes relevantes o famosos, con los que estar al día de sus conciertos, carreras, etc.

 

    • Empresas: las marcas consiguen visibilidad dentro de la red social, con la posibilidad de personalizar su perfil, con productos en 3D.

 

    • Exposiciones y eventos: es el entorno perfecto en el que conocer en qué consiste My3D. Al igual que nosotros en la Euskal Encounter vimos nuestro busto hecho realidad, cualquiera puede obtener de forma gratuita su tarjeta de visita en 3D.

 

Un sinfín de posibilidades

La realidad aumentada es una tecnología que ya se usa en la arquitectura o la ingeniería, pero que la firma ha adaptado al ámbito del usuario, ya sea empresa, publicidad o educación. En este caso, My3D ofrece numerosas e interesantes posibilidades docentes. De hecho, una de las aplicaciones que han desarrollado es para un libro de ciencias naturales en el que aparece el esquema de un volcán. El estudiante pone su Smartphone sobre el esquema y aparece en su pantalla la imagen del volcán en 3D y reproduciendo una erupción.

 

Para el usuario, el programa es gratuito y lo podemos descargar en la web de Sinblink. Por ahora, la firma cuenta con el apoyo de la delegación española de Asus para desarrollar una presentación en 3D de dos de sus portátiles. No obstante, la marca de Taiwán quiere vender en el futuro un paquete (portátil, cámara y el software de Sinblink) para que como usuarios podamos experimentar con las imágenes tridimensionales. Todo lo que imaginemos, será posible en 3D.

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

Comentarios
  1. Avatar
    Ciclon753

    Hay un problema con las imágenes, vean si pueden encontrar otro servidor para poner las imágenes y funcione bien. Las noticias son muy interesantes pero me gustaría poder ver todo completo 😀

  2. Avatar
    Kitty-Girl

    Arreglado!! Gracias

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...