Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

El paso de Sonic, el erizo azul más famoso del mundo del videojuego, por los títulos actuales ha dejado bastante que desear. Si bien es cierto que en juegos como Sonic Adventure 1 y 2, o incluso Sonic Generations, el resultado no decepcionó, pero los fans si que nos hemos llevado más de un chasco con sus últimas aventuras, algo que llega incluso a frustrar ¿cómo uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego tiene un devenir tan pobre?

Seguramente por esto mismo, un grupo de fans se ha puesto manos a la obra y creado lo que, según ellos, debería ser un juego en 3D de Sonic aprovechando la tecnología de desarrollo actual. El usuario “Xaklse”, junto con un grupo de colaboradores, han querido demostrar a Sega que un futuro mejor para la mascota de la compañía es posible.

Empleando el kit de desarrollo SonicGDK, han creado un nivel jugable bajo el nombre de Green Hill Paradise Act 2. Antes de continuar hablando os dejamos un gameplay del escenario en cuestión.

Como podemos ver se trata de un mapa de mundo abierto donde podemos recorrerlo a nuestro antojo, pudiendo avanzar y retroceder sin problema alguno. Sus creadores han introducido diversos elementos de los títulos clásicos de Sonic, los famosos “powerups” tipo escudo, y algún que otro secreto escondido, todo un guiño para los fans de sus juegos en 2D.

Lo mejor de todo es que el nivel es perfectamente jugable y sus creadores lo han puesto a disposición de todo el mundo en este enlace para descargarlo de manera completamente gratuita

Nosotros ya lo hemos jugado y nos ha encantado ¿y vosotros? ¿Os gustaría más este enfoque para los nuevos juegos de Sonic?

El juego de Sonic en 3D que todo fan querría, y gratis
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.