Satoru Okada, se retira de Nintendo

Satoru Okada el co-creador de GameBoy y director de alguno de los videojuegos más importantes, como Super Mario Land o Metroid, deja la famosa Gran N.

Con una importantísima trayectoria en el sector del videojuego, sobre todo por ser el Manager general de la división Nintendo Research & Engineering, la división responsable de todas las portátiles de la compañía japonesa, en especial, fue el responsable de evolucionar el concepto de juego portátil con la salida de GameBoy al mercado en el año 1989.

Otro de sus logros fue la creación de la pistola Zapper de NES, que popularizó el juego Duck Hunt. Ese juego que si recordáis, cazábamos patos y si no atinábamos con nuestros disparos, el perro cazador que nos acompañaba, se reía de nosotros al estilo del perro pulgoso.

Aquí tenéis un vídeo para rememorar el juego:

 

También  creó la primera Game & Watch de Nintendo, una portátil que es la  antecesora de lo que luego comenzaría con Game Boy.

 

Gameandwatch Nintendo

 

Su despedida fue anunciada de forma indirecta en el libro Before Mario. Una despedida que no se ha llegado a producir de forma directa con ningún anuncio oficial de Nintendo. Y que aunque no ha llegado a darse de forma directa, como decimos, si ha sido publicado.

Puede ser que Satoru Okada  no sea tan conocido como el gran Miyamoto, pero lo cierto es que es toda una leyenda. Y que gracias a personas como él, innovadoras y que apuestan por ideas diferentes y poco convencionales. Toda una generación hemos podido disfrutar no solo de algunas de las mejores videoconsolas que se han creado. Sino también de alguno de los mejores videojuegos del mundo.

Simplemente, gracias.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...