Estos son los juegos más vendidos de 2017 en Estados Unidos

El NPD Group es una compañía encargada de hacer estudios de marketing y listas de ventas de mercado en cualquier ambito. Cada año esta empresa suele hacer un reporte de las ventas que ha tenido el mercado de los videojuegos. De esta forma, vamos a hacer un repaso de cuáles han sido los juegos más vendidos del pasado año 2017 en Estados Unidos, y a ver qué tal le ha sentado al mercado de este sector.

Call of Duty: WWII, NBA2K18 y Destiny 2 encabezan la lista de los videojuegos más vendidos de 2017.

Durante el mes de diciembre del pasado año, Call of Duty: WWII encabezó la lista como el título más vendido del mes, seguido de Star Wars: Battlefront II, Super Mario Odyssey, NBA 2K18 y Mario Kart 8. Como podréis imaginar, PUBG también forma parte de esta lista del último mes del año, ocupando el nº7.

El dato más curioso e interesante es que este último mes de diciembre ha marcado el octavo año consecutivo en el que un juego de la saga Call of Duty se ha conseguido situar como el juego más vendido en este mes en los Estados Unidos… Se dice pronto.

¿Por qué el mes de diciembre es tan importante en este sector?

Además, seguimos con el mes de la Navidad, y resulta que únicamente, el gasto total en juegos, hardware y accesorios gaming, por parte de los compradores, aumentó un 10 por ciento alcanzando una cifra de 3,3 mil millones de dólares. Para que os hagáis una idea, el gasto total en todos estos sectores en 2017 fue de 14.6 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

Si nos centramos únicamente en el sector de los videojuegos, las ventas en diciembre ascendieron a 1.3 mil millones de dólares, suponiendo así un aumento del 1 por ciento, mientras que el gasto de todo el año en juegos aumentó un 4 por ciento a 6.7 mil millones de dólares.

Estos datos estarían relacionados con el número de videojuegos producidos y vendidos en el país. De esta manera, esta cifra aumentó de 271 lanzamientos distribuidos en 2016 a 314 en 2017. Por tanto el aumento ha sido del 16%.

En este sentido, vamos a ver la lista de los juegos más vendidos de este 2017 de forma general en Estados Unidos.

Los vídeojuegos más vendidos de 2017 en Estados Unidos (NPD Group)

  1. Call of Duty: WWII
  2. NBA 2K18
  3. Destiny 2
  4. Madden NFL 18
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  6. Grand Theft Auto V
  7. Ghost Recon: Wildlands
  8. Star Wars: Battlefront II
  9. Super Mario Odyssey
  10. Mario Kart 8

¿Qué os parecen estos datos del mercado en Estadounidense?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...