El director Rod Fergusson es claro: No habrá tabaco en Gears 5 porque nunca lo hubo

Hace unos días conocimos la noticia sobre la ausencia de tabaco y cualquier referencia al mismo en Gears 5, la nueva entrega de la saga Gears of War. No faltó tiempo para que muchas personas mostrasen diferentes posturas en las redes. Entre ellas destacaron la autocensura y los Porque matar gente sí, pero fumar no. Tras varios días de polémica, Rod Fergusson (jefe de The Coalition) se ha manifestado y ha aclarado toda la polémica: El tabaco no ha existido nunca en Gears, así que no se ha eliminado nada. Además, no es autocensura porque es algo voluntario y consensuado.

Rod Fergusson deja las cosas claras

La polémica estuvo servida al anunciarse que en Gears 5 no habría tabaco ni referencia al mismo. Muchas personas hablaron de censura y sobre la posibilidad de poder matar, pero no fumar. Ahora Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ha decidido aclarar la polémica: No se eliminará el tabaco de Gears 5, porque nunca hubo tabaco en Gears of War, fue deliberado. Según, Fergusson nunca hubo tabaco en la saga Gears porque no es interesante y es un mal que ha aquejado a seres muy cercano a él. Así respondía a la noticia y la polémica:

Siendo honesto, esto es completamente impreciso. He estado en contra del tabaco desde el principio y he trabajado duro porque no forme parte de nuestra franquicia. ¿Te has fijado en que el arte conceptual de Dizzy en Gears of War 2 tiene un cigarrillo pero el personaje final del juego no? Lo quité yo. Simplemente porque no quiero dar glamour a algo que es adictivo y que puede matarte.

Además, no estamos ante un argumento que pretende mostrar superioridad moral, aclara: Trato de reflejar mis creencias después de haber perdido a amigos por cáncer de pulmón. Y así concluye su discurso:

Siempre me he opuesto al tabaco y presioné desde el día uno para eliminarlo en Gears. No se ha eliminado tabaco de Gears 4 o 5 porque nunca lo hubo, para empezar. Y siempre y cuando tenga el control, nunca lo habrá. Lamento la confusión.

Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre de 2019 para Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Y la decisión de Rod Fergusson? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...