Review Silla Gaming GameWare Racing PRO – ¿Una opción cómoda para nuestras sesiones de juego?

En PureGaming solemos traer reviews y análisis de todo tipo de productos: Ordenadores portátiles, teclados, ratones, monitores, auriculares, videojuegos Pero hay un producto muy importante que no podemos olvidar para poder disfrutar de todos los anteriores: Una buena silla. Los jugadores solemos pasar muchas horas sentados frente a nuestros ordenadores o nuestras consolas, y para que podamos disfrutar de una experiencia cómoda, es necesario poder tener una silla/silla gaming de calidad.

En el mercado encontramos un amplio espectro de sillas entre las que poder elegir, y una de las marcas que más están destacando en los últimos años, en relación a la distribución de sillas gaming es la de GAME. Por ello, desde PureGaming queríamos probar una de las sillas gaming más codiciadas: La silla GameWare Racing Pro, y hemos podido hacerlo. Por tanto, en esta review os explicaremos todas las características que necesitáis saber sobre si la GameWare Racing Pro, es una alternativa a tener en cuenta cuando vamos a comprar una silla.

Calidad de los materiales

La silla GameWare Racing PRO está fabricada principalmente de poliuretano, en el exterior y, espuma FOAM, en el interior. El poliuretano es un material plástico que se presenta en varias formas y que puede fabricarse para que sea rígido o flexible y, seguro. Una de las grandes ventajas de los poliuretanos es su asequibilidad. También hay que destacar su eficiencia como aislante térmico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, el FOAM es un tipo de espuma en base de polietileno o poliuretano. El polietileno ofrece una espuma rígida y dura y, el poliuretano, una suave y blanda. Pensamos que este material es perfecto para el relleno de embalaje debido a su ligereza y amortigua muy bien los golpes.

Gracias a estos dos materiales, la silla GameWare Racing PRO, nos brinda una notable comodidad, sobre todo para largas sesiones de juego. Rellena de FOAM y cubierta de poliuretano, con una estructura metálica, la silla GameWare Racing PRO, se siente sólida y resistente, y ofrece un buen grado de confort a la mayoría de usuarios.

Gameware Racing Pro - Cabecero

Diseño y Montaje de la silla GameWare Racing PRO

Centrándonos ahora en el apartado de montaje de la silla GameWare PRO, debemos destacar su facilidad. Cuando abrimos la caja, nos encontramos todos los elementos que componen la silla, así como ciertas herramientas necesarias para su montaje. En un primer vistazo, el montaje puede parecer complicado, pero gracias a un pequeño libro de instrucciones, donde se explica este proceso, podremos tener nuestra silla montada en aproximadamente media hora.

Eso sí, os recomendamos que durante el proceso de montaje, participéis, como mínimo 2 personas, ya que el ensamblaje puede resultar complicado para una sola persona, debido a la disposición que tienen algunos materiales. Sobre todo a la hora de atornillar el respaldo de la silla sobre la base.

Una vez montada nuestra silla GameWare PRO, lo primero que destaca sobre la misma, es el diseño elegante y sencillo que ofrece, para tratarse de una silla gaming. Por tanto, nuestra vista se acostumbrará rápidamente a su complexión, y hace que nos queramos sentar en ella para probarla.

gameware racing pro - frontal

La parte más llamativa del producto es su respaldo, donde encontramos dos cojines que podremos quitar si fuera necesario. En primer lugar, encontramos un reposacabezas, en el que podremos descansar nuestro cuello. Por otro lado, en la base del respaldo encontramos otro cojín donde podremos apoyar la parte inferior de la espalda de manera cómoda. Además, debemos resaltar que su estilo refleja lo que podíamos esperamos de una silla gaming: un diseño pronunciado, con un destacable color negro cuero, y con un respaldo protagonizado por dos aberturas en su frontal, evocando a las sillas de los profesionales de la conducción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es cómoda la silla GameWare Racing PRO?

Ya hemos hablado sobre el diseño de la silla, sus materiales y el proceso de montaje, pero ahora llega la hora de la verdad… ¿Cómo es de cómoda la GameWare Racing PRO de GAME? Debemos reconocer que no es lo más destacable de la silla. En un primer momento, debemos mencionar que la silla puede resultar incómoda si situamos el respaldo de forma completamente perpendicular al suelo. El cojín que destacábamos antes de la parte inferior de la espalda no ofrece la comodidad esperada a la hora de sentarnos a trabajar/jugar.

review silla game gameware racing pro

Pero por otro lado, sí que tenemos que mencionar que, cuando inclinamos el respaldo la sensación de comodidad aumenta con creces, y la sesión de juego/trabajo se hace mucho más amena. La palanca para ajustar esta inclinación no tiene el material más resistente que existe, y de hecho está construida con un plástico, un tanto rígido en nuestra opinión, cuyo manejo podría ser más sencillo.

Otro aspecto del que convendría hablar es el de las ruedas. Desplazarse con la silla de un lado a otro resulta sencillo y fluido, y no se siente nada torpe al desplazarse. Obviamente, este factor dependerá de la superficie sobre la que os estéis desplazando. Nosotros personalmente la hemos probado en nuestras oficinas, que tienen un suelo de gres, y nos ha resultado muy fácil movernos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al tratarse de una silla basculante, se adapta a tu centro de gravedad para otorgar un mayor confort. Lógicamente, cuenta con un sistema de gas, el cual permite regular la altura de la silla a diferentes alturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, nos queda hablar sobre los reposabrazos y el reposacabezas. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que son las partes que mayor comodidad ofrecen. Se siente natural el hecho de apoyar nuestros brazos y nuestras cabezas sobre ellos por su ergonómico diseño, y no resultan molestos, en ningún momento, el hecho de utilizarlos. Hablando sobre los reposabrazos, cabe señalar que podremos situarlos en tres posiciones diferentes, pero este desplazamiento resulta muy rígido para nuestro gusto. También podremos regular su altura para adaptarlos a nuestra posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relación Calidad-Precio

Para finalizar, debemos destacar que la silla GameWare Racing PRO, ofrece una buena relación calidad-precio para los usuarios. Pensamos que su precio de 149’95 euros, está muy ajustado si lo comparamos con la calidad de sus materiales y la comodidad que ofrece. Así, tenemos a nuestra disposición una silla gaming de buena calidad, funcional y ergonómica. Los materiales bajo los que está construida, son capaces de aportar durabilidad y robustez a la silla, y si la cuidamos bien puede acompañarnos en nuestras sesiones de juego y de trabajo durante años.

Como aspecto a mejorar, nos hubiera gustado que la comodidad de la silla, en relación a la posición del respaldo hubiese sido mejor, y que las palancas para reclinar este elemento, y ajustar los reposabrazos, fueran más suaves y menos robustas desde el inicio.

Vista lateral

En definitiva, la silla GameWare Racing PRO de GAME es una firme candidata para que podamos disfrutar de una experiencia de juego o de trabajo cómoda. Si las comparamos con otras sillas del mercado, ofrece una gran relación calidad-precio, y pensamos que su precio es asequible para el bolsillo.

¿Qué os ha parecido la silla GameWare PRO de GAME? ¿Os gustaría tener una en casa? ¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...