Review Surface Pro 6

Los nuevos miembros de la familia Surface de Microsoft llegaron a España hace un mes entre los que destacamos el nuevo Surface Laptop 2, el nuevo Surface Studio 2 y el Laptop Pro 6. Como veis, hay opciones para cubrir las necesidades de todos los públicos, y tras haber probado de forma exhaustiva el Surface Laptop 2, y anteriormente el Surface Book 2, ha llegado a nuestras manos el nuevo Surface Laptop 6.

Se trata de la ultima propuesta de Microsoft en términos de dispositivos convertibles y llega dirigida a un público que busque principalmente versatilidad, facilidad y comodidad a la hora de trabajar, estudiar y disfrutar de un tiempo de ocio. Hemos estado probando el Surface Laptop 6 durante dos semanas y también hemos tenido acceso a distintos accesorios que son compatibles con el dispositivo, como la funda con teclado, el Arc Touch Mouse y el Surface Pencil.

Por tanto, vamos a ver todas las prestaciones que es capaz de ofrecer el nuevo producto de Microsoft que combina todas las comodidades que puede ofrecer una tablet, junto a la potencia y rendimiento que te puede proporcionar un ordenador portátil.

Exterior: Limpieza y versatilidad

El exterior del Surface Pro 6 sigue la línea del resto de productos de la familia Surface. Marcado por la elegancia y sencillez, el cuerpo del nuevo convertible de Microsoft resulta ser minimalista y atractivo para la vista. Lo sacamos de la caja y lo primero que destaca es su peso de 770 gramos. No es un valor excesivamente elevado y su transporte es cómodo. Aun así, nos parece más pesado que sus competidores, y una vez que lo estamos utilizando en modo tablet, puede llegar a ser incómodo, sobre todo si lo estamos sujetamos durante un tiempo prolongado de tiempo.

Modo Tablet

review surface pro 6

Modo Estudio

Para evitar esto, el cuerpo del Surface Pro 6 cuenta en su parte trasera con una pestaña abatible de plástico, que podremos desplegar en todo momento, para poderlo utilizar en modo estudio sobre cualquier superficie plana. Este modo es ideal para trabajar o para visualizar series, películas y hasta para la navegación frecuente por Internet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Modo Portátil

Ya que estamos hablando de un producto convertible, los usuarios tendremos la opción de utilizar el Surface Pro 6 como si de un ordenador portátil se tratase. En primer lugar, porque el Sistema Operativo que incorpora es Windows 10, lo cual ofrece muchas ventajas frente a otras tablets y convertibles del mercado. Y en segundo lugar porque es compatible con el teclado Sygnature de Microsoft, que al mismo tiempo hace función de funda para proteger el cuerpo de este producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla que todos los convertibles quisieran tener

Podemos entender esos 770 gramos que destacábamos anteriormente si nos fijamos en las prestaciones que ofrece el nuevo Surface Pro 6. En primer lugar, nos centramos en su pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas. Presenta una gran resolución con 2736 x 1824 píxeles y una densidad de 267 pixeles por pulgada. Es un poquito menor que la que nos encontramos en el Surface Laptop 2, pero aun así, otorga una nitidez y una calidad más que destacable.

review surface pro 6

Como cabía esperar, estamos ante un panel completamente táctil con una tecnología MultiTouch de 10 puntos, similar a la que nos encontramos en el Laptop 2 de Microsoft. Por tanto, la comodidad es un factor que debemos destacar a la hora de trabajar con el nuevo Surface Pro 6, principalmente a la hora de navegar por las aplicaciones y por Internet.

En relación al tamaño de la pantalla, pensamos que es perfecto si tenemos en cuenta que tenemos un equipo convertible entre manos. No es demasiado grande para tratarse de una tablet, pues 12,3 pulgadas es un tamaño más que adecuado para este tipo de productos, y no es demasiado pequeño si la utilizamos como un ordenador portátil. Microsoft ha sabido acertar con este tamaño y se adapta perfectamente a todas las situaciones, independientemente del uso que le demos.

review surface pro 6

“Y esta para el Instagram…”

A destacar sobre el frontal del Surface Pro 6, encontramos en primer lugar, unos márgenes pronunciados alrededor de la pantalla. Admisibles si usamos el dispositivo como una tablet, pero un tanto sobrantes si lo utilizamos con una disposición de ordenador portátil. Bajo el margen superior se esconde la cámara frontal del Surface Pro 6, la cual presenta 5 megapíxeles ofreciendo una calidad de 1080p.

La calidad es bastante aceptable y de hecho, es mejor que la que nos encontramos en el Surface Laptop 2. Por si nos parecía poco, en la parte posterior del producto nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles que graba vídeo a una resolución Full HD de 1080p. Tanto la trasera como la posterior son dos cámaras que nos permitirán salir del paso siempre que queramos utilizarlas, ya sea para vídeo conferencias, grabar algún vídeo puntual o hacer alguna foto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y mi USB Tipo C?

Las conexiones y puertos del Surface Pro 6 son reducidos, pero suficientes si le vamos a dar un uso convencional. Lógicamente, la delgadez en este tipo de productos implica un reducido número de puertos. En este sentido (con una orientación horizontal) tenemos en el lateral derecho un puerto USB 3.0, un mini display port para conectar nuestro Surface a cualquier pantalla externa y el Surface Connect (puerto magnético para cargar el dispositivo).

En el lateral izquierdo nos encontramos con una conexión jack de 3,5 mm para conectar cualquier dispositivo de audio. Por último en la parte superior tenemos dos botones. Un botón para encender y apagar el dispositivo y otro para regular el volumen del Surface Pro 6. Al igual que ocurría en el Surface Laptop 2, volvemos a echar de menos la inclusión de un puerto USB Tipo C. No hubiera estado de más esta conexión, y más teniendo en cuenta lo popular que se está volviendo en los últimos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Surface Pro 6: Unas prestaciones que cumplen lo que ofrecen

Puede parecer muy delgado, pero por dentro, el Surface Pro 6 cuenta con una potencia más que suficiente para utilizarlo de forma cotidiana y sobre todo para poder trabajar y/o estudiar de forma diaria sin ningún tipo de problema. De cara a las prestaciones, esta Surface destaca por ser similar a la Surface Laptop 2 que ya analizamos en su día. Por tanto, no sorprende a nadie.

Contamos con varias opciones en torno a su configuración:

  • Procesadores: Los procesadores son de la octava generación de Intel. En este sentido, podremos incorporar un i5 o un i7.
  • Almacenamiento: El almacenamiento interno corre a cargo de discos duros solidos (SSD), y en este caso tendremos cuatro opciones diferentes: 128 GB, 256 GB, 512 GB O 1 TB.
  • Memoria RAM: Al igual que ocurría con el Surface Laptop 2, tenemos dos opciones: 8 o 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica: Vuelve a destacar el interés de hacer un ordenador productivo en lugar de potente e incluye el chip gráfico de Intel UHD Graphics 620.

review surface pro 6

Como veis, por dentro es exactamente igual que el Surface Laptop 2. Es un equipo dedicado a sacar el máximo rendimiento en términos de productividad. Es perfecto para trabajadores de cualquier sector que utilicen el ordenador para tareas convencionales: Revisar correos, videoconferencias, navegar por Internet… Y por otro lado también cumple su función en torno al ocio. Podemos utilizar Surface Pro 6 para la reproducción de música, películas y series sin problemas.

Al igual que ocurría con Surface Laptop 2, no recomendamos Surface Pro 6 para jugar a videojuegos. Su bajo nivel gráfico otorgado por el chip gráfico de Intel no es capaz de mover videojuegos con la calidad que cabe esperar hoy en día y no es un producto que encajaría en nuestra zona de juego.

review surface pro 6

Un convertible necesita amigos para ‘jugar’

Centrándonos en las funcionalidades que ofrece este nuevo producto de Microsoft, tenemos que destacar, que el uso de la Surface Pro 6 es bastante correcto en modo tablet y en modo estudio, pero para explotar sus cualidades al máximo, pensamos que será necesario hacernos con algunos accesorios para disfrutar de un uso completo. Navegar por Windows 10 y trabajar con este convertible cobra mucho más sentido cuando anclamos el teclado Sygnature a su cuerpo. Sin este accesorio e incluso sin un ratón compatible, pensamos que la funcionalidad cojea, si solo lo utilizáramos como una tablet convencional.

Hemos probado tres accesorios compatibles con la familia de Surface, como os hemos anticipado anteriormente: Surface Sygnature, Surface Arc Mouse y Surface Pencil. Vamos a ver la funcionalidad de cada uno de ellos y qué tal es su relación con el último producto de la familia Surface de Microsoft.

review surface pro 6

Teclado con funda: Sygnature

En primer lugar hablaremos del teclado, también conocido como Sygnature. En primer lugar, tenéis que tiene doble función: Además de teclado, también sirve como funda para el Surface Pro 6. Debemos destacar su fácil conexión (y desconexión) al cuerpo del equipo. Basta con acercar el teclado a la zona inferior del Pro 6 y automáticamente encajará con el cuerpo del mismo. Con esta sencillez, podremos empezar a utilizar el teclado, sin ningún problema.

Es un teclado relativamente cómodo y transportable. No es especialmente ruidoso, y lo bueno es que cuenta con un sistema de retroiluminación bajo sus delgadas teclas. Es un accesorio realmente indispensable para nuestro Surface Pro 6, y hubiera estado bien que se incluyera en el mismo packaging del producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Surface Pencil

Llega el turno del Surface Pencil, un lápiz que nos ayudará en diversas tareas, sobre todo para aquellos profesionales que utilicen este dispositivo para editar fotografía. Lo primero que notamos al poner en contacto la punta del lápiz con la pantalla, es un suave y agradable tacto, podríamos decir que incluso esponjoso. Al contrario que como puede ocurrir con lápices de otras tabletas del mercado, con la Surface Pro 6, nunca se tiene la sensación de poder rayar y/o arañar la pantalla.

review surface pro 6

Para ver cómo se comporta a la hora de la verdad, dibujando o ilustrando, la hemos puesto a prueba usando la app Autodesk SketchBook. La Surface nos permite simular que estemos usando nuestro papel o lienzo real, lo que significa que podremos apoyar nuestra mano/brazo en la pantalla mientras usamos el lápiz sin que afecte a nuestro dibujo.

La punta del lápiz se puede usar con distintas inclinaciones lo que nos permite bocetar, sombrear y pintar con control y bastante precisión. En concreto, cuenta con 4096 puntos de presión. Además, al otro extremo del lápiz, contamos con una pequeña goma de borrar muy útil para usarla en determinadas situaciones, cuando no quieres cambiar de herramienta, igual que lo harías con un lápiz real. Por supuesto, la superficie de borrado que abarca es reducida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arc Mouse

Por último, debemos hablar del ARC Mouse de Surface. Tiene un diseño único que no habíamos visto con anterioridad. Recuerda al Magic Mouse de la marca Apple, pero el ratón de Microsoft tiene una particularidad de lo más interesante. Resulta que se puede plegar.

review surface pro 6

Una vez plegado, podremos utilizarlo sin ningún tipo de problema con cualquier dispositivo de la familia Surface gracias a su conexión Bluetooth 5.0. En términos de ergonomía, debemos destacar que no es el ratón más cómodo que hemos probado, pues su particular diseño deja un arco en su parte central lo cual dificulta el apoyo de los dedos anular y meñique. Por tanto, estos se cuelan a través de este arco, resultando una posición incomoda para la mano.

Este producto resulta ser una innovación. Su reducido peso y su diseño suponen una evolución si lo comparamos con el resto de ratones blueetoth que habíamos visto hasta el momento, pero por desgracia, pensamos que no es la opción más cómoda en términos de usabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Soy perfecto para este trabajo”

Sin duda alguna, estamos ante uno de los productos más completos, en términos de dispositivos convertibles, que podemos encontrar en el mercado. Microsoft ha reutilizado su estrategia una vez más y ha mejorado las propuestas anteriores que ya tenía. 

Surface Pro 6 ha sido creado con el fin de llegar al máximo número de usuarios, que sobre todo busquen funcionalidad y calidad en un producto, que podremos llevar a cualquier lado. Trabajar con él facilita mucho las cosas y pone el nivel muy alto a su competencia.

review surface pro 6

El nuevo Surface Pro 6 de Microsoft ya está disponible en nuestro país desde 944,10 euros.

5.0
01
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...