Review de Hiditec TAIKO – Los auriculares gaming que no te esperabas

En PureGaming somos grandes fanáticos y seguidores de la tecnología y el hardware a nivel general. Somos especialistas en hardware enfocado al mercado gaming, y siempre estamos dispuestos a probar nuevos productos que van saliendo para este mercado. Nunca antes os habíamos hablado sobre la marca española de hardware y periféricos Hiditec, y para aprovechar esta presentación, hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus nuevos productos.

Se trata de TAIKO , unos auriculares intrauditivos que debutan en el mercado con el propósito de enamorar a todos aquellos jugadores que busquen unos auriculares sencillos, ligeros y de calidad. Hemos estado probando los nuevos Hiditec TAIKO durante varios días y en nuestra review vamos a ver todas sus características, prestaciones, todas sus ventajas, y también, sus desperfectos.

La primera sensación al ver unos auriculares intrauditivos (de tapón, in-ear), que encima sirven para jugar a videojuegos, es un tanto sorprendente. Cuesta creer que unos auriculares de estas características puedan ofrecer una buena calidad en términos de videojuegos. Y más si tenemos en cuenta que el mercado actual de auriculares gaming, está plagado de propuestas y productos, de todo tipo de precios, marcas y características.

Hoy en día hay mucha competencia, eso es indudable, pero a Hiditec no le ha temblado el pulso a la hora de sacar un producto que podríamos catalogar como novedoso en el mercado de los videojuegos.

 

Materiales y Acabado

Lo primero que sorprende cuando tenemos los nuevos Hiditec TAIKO entre manos es su diseño. Para tratarse de unos auriculares catalogados como gaming, su cuerpo es bastante pequeño. Es lógico, pues recordemos que son unos auriculares intrauditivos. Por ello, presentan un tamaño de 7 milímetros de diámetro. Su color negro, combina perfectamente con el azul turquesa que predomina en el cableado de los TAIKO, así como en las distintas almohadillas que incorpora (pequeñas, medianas y grandes). Al tratarse de un producto enfocado a los jugadores, presenta un diseño con colores llamativos, y que al mismo tiempo, resultan agradables a la vista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación al cable, debemos destacar que tiene una longitud apropiada de 1,5 metros. En él, encontramos un pequeño panel de control o botonera, con tres botones. Dos de ellos, sirven para controlar el volumen a través de dos botones (uno para subirlo y otro para bajarlo). También contamos con un botón central que es compatible con algunas funciones, sobre todo en nuestros teléfonos móviles. Más adelante, hablaremos sobre esta característica. En esta botonera, se incorpora un micrófono, el cual podremos utilizar sin ningún problema en todos nuestros dispositivos.

El cable termina en una conexión jack de 3,5 mm, a la que se le puede acoplar si lo necesitamos un adaptador de 3,5 mm de estéreo el cual tiene una doble salida (una para los auriculares, y otra para el micrófono). Y es que a los nuevos Hiditec TAIKO, le podremos acoplar un pequeño micrófono desmontable en el auricular izquierdo. La composición de este micrófono es rígida, lo cual proporciona estabilidad a la hora de utilizarlo, y aunque hagamos movimientos bruscos, se va a mantener en su misma posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cable de Hiditec TAIKO, según la página web de la compañía, “está reforzado con una línea interna fabricada con TPE (Estastómero Termoplástico)”, la cual le aporta “resistencia ante los tirones”. Al tacto, destacamos que parece un cable normal con un acabado de plástico. Sí que es cierto que se siente rígido y parece tener una buena composición y resistencia ante ligeros tirones, pero pensamos que hubiese sido idóneo que su cable fuera trenzado para asegurar una mayor durabilidad. Y más teniendo en cuenta que son unos auriculares enfocados para jugar fuera de casa.

review hiditec taiko

En relación a la comodidad de los nuevos TAIKO, tras horas puestos no resultan nada molestos. De hecho, resulta sorprendente, puesto que no parece que llevemos unos auriculares puestos en ningún momento. Sus almohadillas se adaptan bien a todo tipo de orejas, y son tan cómodas que parecen inexistentes.

Características Técnicas

En términos de especificaciones técnicas, Hiditec ha utilizado un sistema bautizado como Dual Driver para la creación de TAIKO. Esta tecnología dual, incorpora cuatro altavoces (dos en cada canal de audio), lo cual es capaz de proporcionar una mayor calidad de sonido a los usuarios. Según las especificaciones técnicas, la sensibilidad del altavoz varía entre los 96dB +/- 3dB y su potencia de entrada máxima es de 20 mW.

Para comprobar la calidad de los Hiditec TAIKO, hemos probado los auriculares con diferentes juegos (Overwatch y Fortnite concretamente). En términos de calidad general, debemos destacar que esperábamos un sonido mucho peor. Son adecuados para jugar y la calidad de sonido es decente. Quedan lejos de ser perfectos, pero tenemos que tener en cuenta que son auriculares intrauditivos. No pueden (o deben) compararse con auriculares gaming más profesionales.

review hiditec taiko

Por otro lado, el sonido es bastante plano. Cuesta hacer distinciones entre los tonos graves y agudos. Su fidelidad tampoco es que sea espectacular, obteniendo así un sonido enlatado, en algunas ocasiones. Lo que sí que funciona sorprendentemente bien es el sonido estéreo. Al haber probado los TAIKO con dos shooter, hemos podido percibir los sonidos laterales de los juegos, (y hasta incluso sonidos traseros) sin ningún problema.

En relación a los micrófonos y su calidad, debemos destacar el buen trabajo que ha hecho Hiditec. Que los auriculares TAIKO incorporen un sistema de doble micrófono es un añadido muy interesante. Lógicamente, no podremos utilizar los dos al mismo tiempo, pero que los usuarios tengamos opciones para elegir, siempre es agradable.

La calidad del micrófono de la botonera es buena. Cumple bien su función para realizar llamadas o mandar notas de voz. Recibe ruido del exterior, pero también es capaz de recoger y proyectar bien la voz de la persona que los está utilizando. El micrófono desmontable también presenta una buena calidad, pero sorprendentemente, no se diferencia mucho de la calidad que ofrece el micrófono de la botonera.

review hiditec taiko

 

¿En qué dispositivos funcionan mejor los Hiditec TAIKO?

Evidentemente, tendremos la oportunidad de utilizar los Hiditec TAIKO en todas las plataformas actuales para jugar a videojuegos. Si hablamos de consolas y ordenadores, destacamos que son muy fáciles de utilizar, pues su conexión jack se puede acoplar en los mandos de Xbox One y PlayStation 4, y lógicamente a las salidas de audio de nuestro ordenador.

Pero donde de verdad se desenvuelven bien los Hiditec TAIKO y se aprovechan de forma completa es en los dispositivos móviles. Con dispositivos móviles nos referimos a teléfonos, tablets, y también a la Nintendo Switch en modo portátil. Pensamos que los TAIKO están pensados para todos aquellos usuarios que utilicen el móvil o su Nintendo Switch (en modo portatil), de forma habitual para jugar.

review hiditec taiko

Son unos auriculares perfectos para usuarios que viajen con frecuencia en transporte público y decidan pasar el tiempo jugando con un dispositivo móvil. De hecho, dentro de la caja de los TAIKO, encontramos una pequeña bolsa para transportarlos a cualquier parte. Esto favorece su movilidad y los protege de posibles golpes.

El aislamiento del ruido exterior no es el punto fuerte de los Hiditec TAIKO, pero es capaz de reducir de cierta forma su impacto. Al ser auriculares intrauditivos, el ruido exterior se amortigua, sobre todo si estamos escuchando el videojuego, o música en cuestión con un volumen moderado.

¿Los Hiditec TAIKO son buenos para escuchar música?

Alejándonos de las consolas, o de un uso habitual para jugar a videojuegos, debemos destacar que la calidad de sonido para la música es buena. No es la mejor que hay en el mercado, pero no tiene nada que envidiar a otros auriculares intraauditivos (del mismo precio), cuyo fin, únicamente reside en la reproducción de contenido musical y de ocio. En este sentido, los Hiditec TAIKO, son unos auriculares muy versátiles, pues no solo podremos utilizarlos para jugar a videojuegos.

review hiditec taiko

La botonera funciona sorprendentemente bien en los dispositivos móviles. Además, el botón central de este panel, presenta diversas funciones:

  • Con una pulsación podremos reproducir y pausar nuestra música.
  • Con dos pulsaciones podremos pasar a la siguiente canción. (No hemos descubierto la forma de reproducir de nuevo la canción que estábamos escuchando, o de volver a reproducir canciones anteriores.)
  • En este sentido, un detalle que nos ha gustado mucho, es el hecho de que si, dejamos el botón central pulsado, accederemos directamente a los asistentes de voz que presentan los dispositivos Android y iOS, y podremos utilizarlos sin problema.

review hiditec taiko

Una buena relación calidad-precio

En líneas generales, Hiditec ha lanzado un buen producto al mercado. El precio recomendado de TAIKO es de 30 euros, y para las prestaciones que ofrece, pensamos que es bastante ajustado. No solo tenemos unos buenos auriculares para utilizarlos de forma diaria para la reproducción de contenido, o para realizar llamadas. También tenemos unos auriculares que ofrecen una calidad decente para jugar a videojuegos.

Como auriculares para utilizar fuera de casa, resultan ser una opción de lo más competitiva en el mercado, sobre todo si somos usuarios que utilizan dispositivos móviles para jugar de forma habitual. Si jugamos en casa, no serían nuestra primera opción. Pero pensamos que por el precio que tienen, son una alternativa muy interesante frente a los auriculares convencionales que nos encontramos hoy en día en el mercado.

review hiditec taiko

Si te has quedado con ganas de conocer los TAIKO más a fondo, te invitamos a visitar la página web de HIDITEC 

¿Qué os han parecido los nuevos auriculares gaming de HIDITEC? ¿Qué os parece que sean intrauditivos? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Review de Hiditec TAIKO – Los auriculares gaming que no te esperabas
5 (100%) 2 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...