Review de las Cajas NZXT H700i “Ninja” y NZXT H700 “PUBG” – Edición Limitada

Aunque parezca mentira, tener una buena caja/torre/chasis para nuestros ordenadores, es un factor trascendental a la hora de hacernos con un ordenador de sobremesa. Una caja debe de tener la capacidad suficiente para albergar todos los componentes internos que hay en un ordenador, y además conseguir que se mantengan lo mejor refrigerados posibles. Desde PureGaming, somos muy aficionados de este tipo de componentes para ordenadores, y hace unos días recibimos en la redacción dos cajas de NZXT.

La empresa californiana, es principalmente conocida por la producción de cajas y chasis para ordenadores, así como por la creación de sistemas de refrigeración para los mismos, además de otros componentes. En este sentido, la compañía presentó hace unos meses, una de sus últimas apuestas en términos de torres para PC. Se trata de las NZXT H700 y su variante la H700i. Esta torre es la última de la serie H de NZXT y además se trata de la más grande, hasta el momento, de la compañía.

Pero esto no es todo, porque NZXT ha sacado recientemente dos ediciones limitadas al mercado de este modelo. Como vais a ver, se tratan de la edición H700 PUBG y la edición H700i NINJA de estas cajas. La principal diferencia con los modelos estándar de las H700 y las H700i de NZXT, reside en el exterior de estos productos, pues cada una de ellas incorporan los colores y el diseño de PlayerUnknown’s Battlegrounds, en el caso de la H700, y con los colores del streamer/influencer de Fortnite, Ninja, en el caso de la H700i.

Por tanto, en primer lugar vamos a ver todas y cada una de las características y posibilidades que ofrecen estas torres de NZXT y vamos a repasar su bonito acabado para que no os perdáis ni un solo detalle.

Diseño exterior y acabado: Robustez y versatilidad

Salta a la vista. Lo primero que tenemos que destacar de la NZXT H700 son sus dimensiones. Al ser la caja más grande de la compañía, cuenta con 23 cm de ancho, 51,6 cm de alto y 49,4 cm de profundidad. Gracias a esto, es capaz de incorporar todas las configuraciones de placas del mercado. Así podríamos instalar en su interior placas de tipo mini ITX, Micro ATX, ATX y extended ATX. Por tanto, tenemos entre manos una torre muy versátil, ya no solo por su tamaño y la facilidad del ensamblaje de sus componentes internos, sino también por la gran capacidad de refrigeración que ofrece.

Tanto la NZXT H700 como la NZXT H700i, están construidas por un cuerpo de acero en su totalidad, exceptuando su lateral, que como viene siendo habitual en el mercado, está formado por cristal templado transparente. Ambas torres, pesan un total de 12,3 kilogramos, lo cual aporta robustez y estabilidad a las mismas. El peso nos parece un tanto excesivo, teniendo en cuenta que no hay ningún componente alojado en su interior. Aun así, si tenemos en cuenta sus dimensiones y el material con el que están construidas, nos parece un detalle insignificante puesto que, al ser una torre pensada para alojar un ordenador de sobremesa, no estaremos transportándolo todos los días.

En la sección superior de la NZXT H700 y de la H700i, nos encontramos con un sencillo panel de botones y puertos incorporados. Además del botón de encendido, tendremos a mano 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.1 y 2 salidas de jack, una para nuestros auriculares y altavoces, y otra para el micrófono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño Interior: Espacio, espacio y más espacio.

Como podéis anticipar, el diseño interior de la NZXT H700 y de la NZXT H700i permite un espacio bastante considerable para alojar todos los componentes internos de nuestro ordenador. Como os hemos anticipado, es capaz de incorporar todos los tamaños de placas que existen en el mercado, desde mini ITX hasta extended ATX. En términos de almacenamiento, encontramos 7 bahías para incorporar discos de 2,5 pulgadas y 3 bahías de 3,5 pulgadas. Bajo nuestra percepción, pensamos que es una cantidad de slots más que generosa para dedicar almacenamiento a nuestro ordenador.

Si nos centramos en la administración del cableado, la NZXT H700 tiene en su interior una serie de componentes para poder ordenar y administrar los cables de nuestro ordenador, de forma interna. Como se puede apreciar en las imágenes, estas torres cuentan con dos bahías de 20 mm cada una, a través de la cual, podemos situar los cables de nuestro ordenador, una vez conectados a sus componentes. Además, contamos con diversas bridas de tela con velcros, que favorecen una mayor sujeción de los cables. Este apartado se agradece muchísimo, puesto que así, la refrigeración de nuestro ordenador se hará de la forma más eficiente posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sistema de refrigeración

Si miramos a través del cristal templado del lateral, podremos ver cómo destacan los tres ventiladores de la parte frontal de la NZXT H700 y la H700i. De base, este sistema de refrigeración está compuesto por tres ventiladores de 120 mm cada uno, y en su parte trasera encontramos otro, un poco más grande, de 140 mm. Los ventiladores de la parte frontal, tienen una velocidad de 1200 revoluciones por minuto, que pueden ampliarse hasta las 1400. En el caso del ventilador trasero, tenemos una velocidad de 1000 revoluciones por minuto, ampliables hasta las 1200. Aun así, si no estamos conformes con estas especificaciones, tendremos la opción de modificar los ventiladores de estas torres de NZXT con varias configuraciones posibles.

Así, podremos incorporar en lugar de los 3 ventiladores de 120 mm en la parte frontal, dos ventiladores de 140 mm. En la parte trasera, en lugar de un ventilador de 140 mm, podremos instalar uno de 120 mm. Por último, si queremos que nuestro ordenador esté completamente refrigerado, tenéis que saber que, tanto la NZXT H700, como la H700i, tienen espacio de sobra en su parte superior para acoplar dos ventiladores de 140 mm o tres ventiladores de 120 mm.

Si no os convence la configuración que viene de fábrica, y finalmente decidís modificar los ventiladores de la H700 o la H700i, tenemos que recomendaros acerca del grosor de los ventiladores. Así en su parte frontal deben tener un grosor máximo de 60 mm y los de la parte superior , como mucho pueden tener un grosor de 30 mm. Si estas dimensiones fueran superiores, no cabrían en la torre, y podríamos tener problemas de espacio.

Para finalizar de hablar de su interior, debemos destacar la presencia de dos filtros contra la suciedad y el polvo. Uno de ellos lo encontramos en el frontal de la caja H700 y H700i, y otro filtro se encuentra en el sector inferior, coincidiendo con el espacio de la fuente de alimentación de nuestros ordenadores.

¿Cual es la diferencia entre la NZXT H700 y la NZXT H700i?

Tras haber visto todas las características de la torre de NZXT, llega el momento de ver la diferencia entre el modelo H700 y el H700i. Las torres son similares al 90%. Comparten diseño, estructura interior, sistema de refrigeración, material de construcción… Lo único que la diferencia es el Dispositivo Inteligente que está incluido en la versión H700i. Este dispositivo, además de ayudar a reducir el ruido del PC, mantiene la temperatura interior del ordenador de forma constante. Además, tiene la capacidad de aprender del uso que le damos al ordenador gracias a la tecnología Machine Learning, y en base a esto, hará que los ventiladores funcionen a más o menos revoluciones. En este sentido, evitamos que se sobrecalienten los componentes internos del ordenador.

Pero esto no es todo, porque como se puede apreciar, la versión H700i de NZXT también incluye un sistema de iluminación propio de la marca. Así, podremos iluminar el interior de nuestra torre con dos tiras LED que encontraremos, una en la parte superior y otra en uno de sus laterales. En los últimos años, el mercado gaming se ha dejado llevar por la retroiluminación LED y este tipo de tecnología no podía faltar en las cajas más deseadas de la marca NZXT.

En este sentido, nos gustaría puntualizar un detalle acerca de este dispositivo inteligente. Si vais a comprar el modelo H700i, tenéis que tener en cuenta que el dispositivo se conecta a la placa base mediante un puerto USB 2.0. Por tanto, debéis aseguraros que vuestra placa base tenga puertos USB de sobra, pues así, podréis aprovechar perfectamente este sistema.

NZXT H700 PUBG Edition

Como véis, no podíamos dejar de hablar de las H700 y H700i de NZXT sin mencionar antes los diseños limitados que ha presentado la marca. En primer lugar nos encontramos con la edición limitada H700 PUBG. Esta edición es bastante exclusiva, la cual solo dispone de 2000 unidades en todo el mundo. Como podemos comprobar, su diseño es muy limpio, presentando un cuerpo en colores rojo y azul, simulando los paquetes de suministro que podemos encontrar en el propio juego. Como extra de la caja, también encontramos un distintivo, con forma de chapa metálica que indica el número de la edición. Además de esto, en su parte frontal contamos con los logos de la marca NZXT y del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NZXT H700i NINJA Edition

En otro sentido, la edición H700i NINJA, cuenta con los colores del famoso streamer de Fortnite, Ninja. Al igual que ocurre con la edición de PlayerUknown’s Battlegrounds, el diseño es muy limpio y no resulta extravagante. En este caso, el color predominante es el azul, debido al característico pelo de este influencer estadounidense, así como también, es el color predominante en su canal de Twitch. En el frontal destacan unas letras amarillas en japonés, y en uno de sus laterales podemos apreciar el logotipo de Ninja. Si la comparamos con la torre de PUBG, debemos destacar que en el cristal templado, contamos con una serigrafía con las letras de “Ninja”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hasta aquí llegaría nuestra review de las NZXT H700 y NZXT H700i, así como sus ediciones limitadas de PUBG y Ninja. Tenemos que destacar que, además de sorprendernos todas las prestaciones que ofrecen a los usuarios, los diseños son de los más bonitos que hemos visto en un chasis para un ordenador. Tanto la torre de PlayerUknown’s Battlegrounds como la de Ninja son una delicia para la vista, y no solo eso. En su interior, encontramos uno de los chasis más versátiles del mercado, en cuestión de hardware gaming para ordenadores. Ahora nos gustaría conocer vuestra opinión.

¿Qué os parecen los diseños de la NZXT H700 PUBG Edition y la NZXT H700i NINJA Edition? ¿Os gustaría tener una de estas torres en casa?

Reseña
  • NZXT H700 y NZXT H700i (PUBG y NINJA EDITION)
    9Valoración Final

    Las torres de NZXT de la serie H700 son sinónimo de calidad. Su gran tamaño permite un gran acoplamiento de componentes en su interior y es uno de los modelos más completos que podemos encontrar en el mercado. Además, las ediciones limitadas de PUBG y Ninja, le dan un acabado irresistible para todos los aficionados al mercado gaming.

    • Calidad y Acabado
      95
    • Diseño
      100
    • Prestaciones
      90
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...