Review de Newskill Kaliope – Nuevo micrófono gaming

Newskill es una de las marcas líderes de nuestro país en términos de productos de hardware enfocados al mercado gaming. Hemos tenido la oportunidad de probar distintos periféricos de la marca, como por ejemplo sus últimos teclados y sus últimos ratones. Por eso desde PureGaming teníamos muchas ganas de ver con qué novedades nos sorprendía la compañía a comienzos de 2019 y resulta que ya tenemos una de sus nuevas propuestas para el mercado. Os presentamos el nuevo Newskill Kaliope, un micrófono perfecto para todos aquellos usuarios que busquen comodidad y profesionalidad en términos de hardware de audio.

Características externas: Elegancia y personalidad

Lo primero que nos gustaría destacar del nuevo Newskill Kaliope es su diseño. Como se puede apreciar el micrófono presenta una estructura elegante y sencilla, lo cual proporciona una mayor comodidad a la hora de su uso. Su cuerpo metálico otorga al micrófono robustez y estabilidad. Para una mayor integración en nuestra mesa o escritorio, Newskill Kaliope incorpora un pequeño pie de micro con unas patas metálicas, que ofrecen una base muy estable. Estas patas son plegables, por lo que proporcionan una comodidad muy destacable en el caso que queramos transportar el micrófono a otra parte.

review microfono newskill kaliope

En su parte frontal podemos ver el único panel de controles que presenta el micrófono. En orden descendente encontramos en primer lugar un botón de “mute”, para silenciar el micrófono en cualquier momento, sin necesidad de acceder al software que estemos utilizando. También podemos ver dos potenciómetros. El primero de ellos sirve para aumentar o disminuir la ganancia del micrófono, es decir para que capte más o menos sonido, y sirve a su vez para controlar el sistema de iluminación LED que incorpora, del cual hablaremos a continuación.

review microfono newskill kaliope

El segundo potenciómetro sirve para ajustar el volumen de los auriculares que podremos conectar al propio micrófono gracias al jack inferior de 3.5mm. La opción de poder conectar unos auriculares o unos altavoces al propio micrófono es bastante apropiada si queremos reproducir en directo cualquier grabación con una calidad de sonido integra. Así, podremos ajustar el nivel de ganancia de forma muy rápida y precisa, sin necesidad de utilizar ningún tipo de software.

Un detalle que nos ha parecido muy importante, y que pensamos que debemos destacar, es la inclusión de un filtro anti-POP que viene dentro del packaging del nuevo Newskill Kaliope. No suele ser habitual que los micrófonos pensados para este tipo de mercado incluyan este tipo de filtros. Sin duda alguna, es un accesorio de lo más útil y más que recomendado para cualquier tipo de micrófono.

Newskill Kaliope se adapta a cualquier espacio de trabajo y/o de juego debido a sus reducidas dimensiones. Concretamente, el micrófono presenta una altura, con trípode incluido de 270mm, una anchura de 175mm y una profundidad de 175mm. El acoplamiento en el escritorio es muy cómodo y no supone ningún estorbo mientras estamos utilizándolo.

review microfono newskill kaliope

Características internas: Pequeño pero matón

Pasamos a hablar de las características internas del nuevo juguete de Newskill y lo primero que debemos mencionar es… la ausencia del manual de instrucciones. Pero no os preocupéis porque esto solo puede significar una cosa: sencillez a la hora de utilizarlo. Su instalación no podía ser más fácil y es que solo será necesario conectar el micrófono al ordenador, gracias a un USB Tipo B (de una longitud de 1,8 metros). Una vez conectado, ya podremos utilizarlo para darle la finalidad que queramos a través del software que creamos conveniente.

review microfono newskill kaliope

El nuevo Newskill Kaliope es muy versátil y podemos utilizarlo en una gran cantidad de situaciones: Para comentar los streamings de nuestras partidas, para hablar con nuestros amigos mientras estamos en el campo de batalla, para grabar nuestra voz mientras estamos preparando vídeos para Youtube o simplemente para comentar las jugadas más destacadas de ese partido de eSports que acabamos de ver. En definitiva, se le puede dar tantos usos como queramos y la calidad que van a recibir nuestros oídos, y todos aquellos que nos escuchen, va a ser excelente.

Como características principales os contaremos que el micrófono utiliza para captar el sonido un patrón de recepción cardioide. Esto quiere decir que toda la sensibilidad receptora se encuentra en su parte frontal. En este sentido, el aislamiento frente al ruido exterior es mucho mayor, porque únicamente recoge el sonido que se encuentre delante de él.

Su respuesta de frecuencia presenta un espectro de entre 30 y 18.000 Hz. Esto quiere decir que su respuesta de frecuencia es plana, por lo que será capaz de grabar los sonidos más graves y los más agudos de la misma manera. Su sensibilidad frente a la grabación también es bastante aceptable presentando unos valores de entre -36dB a 2 dB.

review microfono newskill kaliope

Una de las características que nos ha llamado mucho la atención es su nivel de presión sonora. Con esto nos estamos refiriendo al nivel máximo de sonido que puede soportar el micrófono sin romperse, llegando a tener un máximo de 130 dB. Para que os hagáis una idea, el ruido que genera una discoteca con la música alta varía entre los 100 y los 110 dB, por tanto, a no ser que tengáis una discoteca en casa, el nuevo Kaliope podrá soportar el tono de voz de cualquier persona sin ningún problema… Incluso si gritáis y os enfadáis durante las partidas.

Un distintivo de la marca Newskill que los usuarios podemos disfrutar en cada uno de sus productos de una tecnología RGB que aporta ese toque de color que tanto nos gusta a los jugadores. Es por eso, que el Newskill Kaliope también cuenta con retroiluminación RGB, la cual podremos modificar pulsando el primer potenciómetro. En este sentido, los usuarios podremos agregar diferentes efectos de colores de forma rotativa, variando entre 5 colores diferentes (rojo, amarillo, verde, azul y violeta) de forma automática, o bien de forma fija, dejando estáticos  cada uno de estos colores. Lógicamente, si no queremos este ambiente gamer en nuestro espacio de trabajo, también tendremos la opción de apagar la retroiluminación del micrófono.

review microfono newskill kaliope

¡Y hasta aquí llegaría nuestra review del micrófono Newskill Kaliope! Estamos muy contentos con el resultado. Además de ser un micrófono muy versatil, perfecto para cualquier tipo de uso, es muy cómodo y sencillo de utilizar. Además, sus reducidas dimensiones facilitan su transporte y nos quitarán muy poco espacio físico de trabajo. Su precio es de 69,99 euros, un precio de lo más competitivo para el mercado de micrófonos actual, y se podrá adquirir a partir del próximo 30 de enero en los puntos de venta habituales, y a través de la página web de Newskill.

¿Qué os ha parecido el Newskill Kaliope? ¿Os gustaría probar uno de ellos? ¡Contadnos en los comentarios qué os parece!

Review de Newskill Kaliope – Nuevo micrófono gaming
4.3 (86.67%) 3 votes
Comentarios
  1. Avatar
    aix

    Como lo veis comparandolo con el blue yeti que ha estado en oferta por 100 euros?
    Además de eso, que tal contra snowball, samson meteor mic, etc..?
    Por lo demás, lo recomendais para grabación de videos y directos?

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      ¡Buenas tardes Aix! La verdad es que es un micro que no tiene nada que envidiar a la competencia. Da la casualidad, de que en la oficina también tenemos el Blue Yeti que nos comentas y tenemos que señalar que también es un buen micrófono. La diferencia entre el Yeti y el Kaliope es que el Yeti tiene varios modos de patrón de recepción y el Kaliope es Unidireccional. Si le vas a dar un uso de grabación de vídeos y directos, es un micrófono perfecto. Como comentamos en la review, es de las mejores calidad-precio del mercado, en términos de micrófonos.

      ¡Saludos!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...