Review de los auriculares gaming HyperX Cloud II

Los auriculares HyperX Cloud II se presentan como una de las opciones a tener en cuenta para los jugadores más exigentes, que buscan una experiencia muy enriquecedora de sonido inmersivo. Estos auriculares gaming presentan algunas características muy interesantes, como altavoces de neodimio de 53 mm, sonido envolvente 7.1, micrófono removible, aislamiento de ruido y mucho más. A continuación te presentamos la review de Hyperx Cloud II y te contamos en profundidad qué es lo que te pueden ofrecer unos auriculares como HyperX Cloud II.

HyperX es una marca que muchos conoceréis por ser la división de productos de alto rendimiento de Kingston. Estos auriculares, presentan una caja de sonido USB que cumplía la función de tarjeta de sonido. Su sonido envolvente 7.1 virtual es una de las especificaciones más atractivas que llama la atención de muchos jugadores por la inmersión que ofrece a la hora de jugar a videojuegos.

A día de hoy, estos auriculares siguen resultando ser una opción muy interesante para los jugadores profesionales, o para todos aquellos que les guste exprimir al máximo la experiencia de juego. En este sentido, vamos a analizar punto por punto los pros y los contras de su diseño, comodidad, calidad, características y relación calidad-precio.

review hyperx cloud ii

Calidad y acabado de los materiales

HyperX Cloud II es el producto más avanzado de la gama Cloud hasta el momento. En comparación con sus ediciones anteriores, el Cloud II lleva una cinta para la cabeza de espuma viscoelástica y almohadillas de terciopelo. Cuenta con una bolsa de malla para transportarlos, y un adaptador para el avión. Su alargador ha pasado de ser doble de 3.5 mm a ser USB para obtener una mayor comodidad al conectarlos al ordenador.

review hyperx cloud ii

La cinta de espuma y los altavoces de los auriculares están unidos por una sujección metálica, que se puede alargar para que se ajuste a todas las medidas de la cabeza. Los altavoces pueden rotar ligeramente hacia abajo y hacia arriba, para que encaje con la posición de nuestras orejas sin hacernos daño. Eso sí, a diferencia de otros auriculares, no pueden rotar horizontalmente.

almohadillas

En cuanto a diseño, los HyperX Cloud II son la mejor opción dentro de su gama. Su diseño, y más concretamente el de las orejeras, favorecen un aislamiento del ruido de forma parcial del exterior. Se pueden adquirir en dos colores distintos: rojo y gris metalizado. Ambas opciones son bonitas, y depende del gusto de cada uno decantarse por una o por otra. El material metálico es lo suficientemente resistente como para que aguante durante varios años sin desgastarse y permanezcan como nuevos, por lo que la robustez es un factor que caracteriza estos auriculares de HyperX.

review hyperx cloud ii

Comodidad dentro… y fuera de casa

A pesar de que estos auriculares pueden imponer un poco a primera vista, su diseño es de lo más cómodo, y están preparados para largas sesiones de juego. Gracias al acolchado de sus almohadillas de piel sintética y su cinta de espuma viscoelástica, en ningún momento he sentido dolores o molestias. De hecho, la sensación es de olvidarse por completo de que los llevas puestos. Las orejeras encajan perfectamente con el tamaño de mis oídos y no ejercen ninguna presión. En este sentido, los HyperX Cloud II cumplen de lejos con las expectativas esperadas.

review hyperx cloud ii

A la hora de transportarlos son muy cómodos, puesto que los altavoces se contraen ligeramente hacia dentro para ahorrar espacio. Esto está muy bien para llevarlos en la mochila o en la bolsa de malla que viene incluida. Por otro lado, si te gusta llevarlos en el cuello es posible que aprieten un poco y puedan resultar incómodos si los dejamos ahí durante un tiempo.

Los auriculares van unidos a un cable mallado que finaliza en un jack 3.5 mm n muy largo, de 1 metro de longitud. Si los utilizas para escuchar música en el móvil por la calle u otro dispositivo que requiera alejarte más de él o guardarlo en un bolsillo, es posible que se te quede corto. Sin embargo, para jugar en el ordenador no vas a tener problema, ya que los auriculares incluyen una caja de control de audio avanzada USB que alarga el cable 2 metros más.

Micrófono

Este controlador se conecta al ordenador mediante USB y a los auriculares mediante una entrada jack 3.5 mm. A través de esta caja, podemos subir y bajar el volumen de los auriculares y el micrófono de manera rápida y cómoda. También podemos mutear el micrófono y activar el modo de sonido envolvente 7.1 virtual.

review hyperx cloud ii

Características técnicas

El sonido envolvente 7.1 virtual es uno de las características que más llaman la atención de estos auriculares. Como ya sabréis, esta tecnología virtual simula la tecnología 7.1 envolvente real, en la que el sonido proviene de varios altavoces distintos distribuidos en el entorno para exprimir al máximo la tridimensionalidad.

El sonido en 7.1 virtual se escucha mucho más espaciado que en modo estéreo. A la hora de jugar a videojuegos, el resultado es una experiencia mucho más satisfactoria. Los sonidos se escuchan nítidos y realmente aporta una sensación distinta de espacialidad si lo comparamos con el estéreo.

review hyperx cloud ii

No sabría decir si resulta más o menos útil, puesto que la sensación que se recrea es virtual y no se reproduce de la misma manera en todos los videojuegos, pero no hay duda de que es más inmersivo. Sin embargo, si el título en cuestión no está preparado para soportar tecnología, puede que no llegue a merecer la pena y a  convencer del todo y, en su lugar, se escuche peor.

Respecto a la música, es evidente que el resultado no es positivo en el modo 7.1, ya que las canciones suelen estar pensadas para ser escuchadas a través de dos canales. Por lo tanto, recomendamos utilizar el modo estéreo para escuchar música, que funciona muchísimo mejor y, como hemos mencionado antes, se escucha con nitidez. De lo contrario, el 7.1 podría hacer que el sonido pierda calidad, e incluso se sature.

review hyperx cloud ii

La única pega que podríamos poner a este apartado es que no viene ningún software para ajustar el audio o el micrófono. Esto puede echar para atrás a los usuarios más exigentes en cuanto a opciones de personalización del sonido. Por otro lado, se contrarresta con la simpleza de tan solo conectar los cascos para que funcionen correctamente, por lo que tenemos una de cal y una de arena en este sentido.

review hyperx cloud ii

Calidad del sonido en música y videojuegos

La calidad del sonido de los auriculares HyperX Cloud II es bastante buena. Escuchando música en estéreo, la nitidez es lo suficientemente elevada como para escuchar detalles que quizá habías pasado por alto. Su rango de frecuencia varía entre los 15 Hz y 25.000 Hz. Este valor es más que suficiente para disfrutar de una buena calidad de sonido, y supera al de muchos auriculares de la competencia. Por toro lado, los niveles de presión acústica alcanzan los 98 dB, un valor un tanto inferior al de la competencia que ronda entorno a los 100 o 120 db.

Diadema

Jugando a videojuegos, los HyperX Cloud II tampoco decepcionan. Hay que tener en cuenta que estos auriculares se presentan como un dispositivo gaming, así que en este apartado hay que ser muy exigentes. Lo cierto es que he disfrutado de la calidad del sonido de los títulos que he probado (Overwatch y Fortnite). El aislamiento del ruido exterior ayuda a sentirnos más enfrascados en el videojuego al que estemos jugando. El audio se escucha muy brillante, nítido y definido en todo su rango de frecuencias.

¿Qué tal funciona el micrófono de los HyperX Cloud II?

Los HyperX Cloud II están preparados para que puedas chatear con tus amigos a través de cualquier sde comunicación por voz. Incluye un micrófono removible, de modo que se puede conectar y desconectar cuando sea conveniente. Así, no estará molestando si no lo estamos usando o queremos sacar los auriculares a la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La calidad de grabación del micrófono es correcta, aunque no se trata del punto fuerte de los auriculares. Cumple su función de comunicación a través de programas como Skype, TeamSpeak o Discord. Incluye reducción de ruido avanzada, que resulta útil pero no impide que algo de ruido se cuele en el proceso de recepción de sonido. Sin embargo, no resulta un problema importante si configuramos correctamente el micrófono en el programa que estemos utilizando.

review hyperx cloud ii

Conclusión y calidad-precio

En la actualidad, podemos hacernos con los HyperX Cloud II a un precio de 99,99 euros. Si bien puede ser una cantidad algo elevada para algunos usuarios, lo cierto es que garantizan una muy buena calidad del producto, así que en ese sentido nadie debería preocuparse en absoluto. Cuestan 10 euros más que su edición anterior pero, en cambio, presentan la posibilidad de activar el modo 7.1 virtual y mejora la calidad del micrófono. De este modo, los HyperX Cloud II se convierten en la mejor opción dentro de la gama.

Cualquiera que decida invertir su dinero en estos auriculares no se sentirá decepcionado, sobre todo por la comodidad que ofrece su diseño y la nitidez de su sonido. Quizá brillen menos en cuanto a la calidad que ofrece el micrófono. Sin embargo, en general consideramos que los HyperX Cloud II presentan una muy buena relación calidad-precio.

Soporte

¡Y hasta aquí llegaría la review de los auriculares gaming HyperX Cloud II! ¿Qué os han parecido? ¿Ya los habíais utilizado? ¡Contadnos vuestra valoración en los comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Reseña
  • Auriculares Gaming HyperX Cloud II
    8.45Valoración Final

    Los HyperX Cloud II son la mejor opción dentro de la gama de auriculares gaming de Kingston. Destacan por su comodidad, buena calidad del sonido y la tecnología 7.1 envolvente con la que no decepcionará a los que busquen una experiencia más inmersiva en sus videojuegos favoritos.

    • Calidad y Acabado
      70
    • Comodidad
      100
    • Características Técnicas
      80
    • Calidad de Sonido
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...