Review Acer Nitro 5 (2019) – Un ordenador portátil para casi todo

Acer presentó el pasado mes de abril todas las novedades tecnológicas de la compañía en ‘Next At Acer’, un evento que tuvo lugar en Nueva York y al que tuvimos el enorme privilegio de asistir. Allí, pudimos tener una primera toma de contacto con todas las novedades de Acer,  relacionadas con la gama de productos para jugar a videojuegos, protagonizada de la línea Predator y complementada con los ordenadores de la gama Nitro. Entre ellos, el nuevo Acer Nitro 5.

Todos estos productos llegarán a occidente a lo largo de los próximos meses, y desde PureGaming, hemos podido probar más en profundidad el nuevo Acer Nitro 5, un portátil que cosechó un gran éxito en su pasada generación, entre otras cosas, por sus prestaciones y por la versatilidad que ofrece a los consumidores. Este renovado modelo, llega con unos ligeros cambios en su acabado exterior y con ciertas mejoras en sus componentes internos. ¡Acompáñanos en esta review y descubre el futuro de los productos de Acer con nosotros!

Acer Nitro 5 (2019) – El hermano pequeño de la gama Predator

El modelo en concreto que hemos estado probando durante varios días es el Acer Nitro 5 AN515-54. El cuerpo exterior del portátil sigue reflejando un estilo protagonizado por la sencillez y elegancia que pudimos ver en el modelo anterior. El acabado poligonal que cubría la tapa del equipo ha quedado reducida a dos franjas verticales en los extremos de la misma, resultando así un portátil discreto, pero que mantiene su acabado premium.

acer nitro 5

Las dimensiones del ordenador se han visto ligeramente reducidas si lo comparamos con el modelo anterior. Ahora, contamos con una altura de 25,9 mm, una anchura de 363,4 mm y una profundidad de 255 mm. Su peso, también ha visto reducido su valor alcanzando los 2,5 Kg, aproximadamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando abrimos la tapa del nuevo Acer Nitro 5, percibimos ligeras modificaciones en su diseño, en comparación con el anterior modelo. Lo primero que llama la atención es la reducción de bordes en la pantalla, asemejándose así al diseño que presenta el Acer Predator Tritton 500. Los margenes laterales son muy delgados, y también se percibe una ligera reducción en el borde superior de la pantalla. Así, la superficie de la pantalla se aprovecha mucho más.

acer nitro 5

Por otro lado, la estructura que recubre la bisagra del portátil, ha pasado de tener ese acabado brillante de color rojo, por un acabado negro que otorga un estilo homogéneo de acorde al color del resto del portátil.

El teclado sigue presentando unas teclas de color negro con el habitual reborde rojo, un detalle que acompaña a la mayoría de ordenadores portátiles gaming que fabrica Acer. Este borde de color se ve acentuado cuando la retroiluminación del teclado, también roja, está activada. Este sistema de iluminación es muy sutil, y aporta la principal característica gaming de todo el acabado físico del ordenador.

acer nitro 5

El interior del Acer Nitro 5

Las prestaciones del nuevo Acer Nitro 5 mejoran las de la generación anterior. A la hora de su compra, podremos seleccionar la distribución de algunos de sus componentes, principalmente tarjeta gráfica y procesador. Aun así, hay ciertas similitudes entre los tres modelos, como por ejemplo que el procesador es un Intel i7 o que la tarjeta gráfica es de NVIDIA. Os dejamos con el listado de componentes principales que hemos podido disfrutar nosotros:

  • Procesador: Intel Core i7 – 9750H (9ª Generación). 6 núcleos – 2,60 GHz de velocidad.
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6GB GDDR6).
  • Memoria RAM: 16 GB SSDRAM DDR4.
  • Almacenamiento:  Disco duro HDD de 1 TB – Disco Duro Sólido (SSD) de 512 GB.

acer nitro 5

Como podéis apreciar, a nivel de prestaciones, el nuevo Acer Nitro 5 está muy bien equipado. Gracias a sus componentes, los usuarios pueden disfrutar de un ordenador portátil potente, al que podremos otorgar diferentes usos. Personalmente, elegiríamos la versión que incluye la tarjeta GeForce GTX 1660 Ti. Actualmente, es una de las gráficas que mejor rendimiento ofrece, teniendo en cuenta que no pertenece a las gamas más altas del mercado.

La pantalla del Acer Nitro 5 y sus cambios

La pantalla es uno de los componentes más importantes que puede tener cualquier ordenador portátil, y más si está destinado al mercado de los videojuegos. En este caso, el nuevo Acer Nitro 5 no presenta un cambio muy sustancial en comparación con la generación anterior.

Contamos con el mismo tamaño de pantalla con un valor de 15,6 pulgadas, y también con el mismo tipo de panel LCD. Se utiliza también la tecnología de Acer bautizada como ComfyView para favorecer una mayor comodidad

acer nitro 5

La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080), la cual queda muy bien aprovechada gracias a la reducción de los margenes de la misma. Su tecnología es IPS, por lo que la claridad de las imágenes y la calidad de los colores se aprovechan mucho mejor.

La principal novedad, y lo mejor que tiene esta pantalla, es que su tasa de refresco se ha incrementado hasta los 144 Hz, un valor que no llega a aprovecharse por completo cuando jugamos a los juegos con una configuración de gráficos alta.

¿Qué tal funciona la batería?

La batería del nuevo Acer Nitro 5 tiene una duración considerable, pero sigue dejando mucho que desear cuando utilizamos el equipo con un rendimiento muy alto. Si le damos un uso normal de navegación por Internet y algunas aplicaciones de bajo impacto, el Nitro 5 es capaz de durar, aproximadamente 6 horas y media sin necesidad de conectarlo a la corriente.

Por el contrario, cuando estamos jugando a videojuegos, el ordenador requiere de mucha más batería y su duración se reduce a las 4 horas y media. Como veis, la mejora es bastante notable, pues solo se nota un impacto de dos horas entre un uso habitual y un uso de alto rendimiento. Aun así, esperemos que estos valores mejoren con el tiempo. Por el momento, es un primer paso aceptable.

acer nitro 5

Puertos y conexiones

En relación a los puertos y conexiones, el nuevo Acer Nitro 5 presenta muchas similitudes si lo comparamos con el modelo anterior. El lateral izquierdo presenta una entrada Ethernet, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB Tipo C. Se pierde así, el lector de tarjetas SD con el que contaba el antiguo modelo.

acer nitro 5

En el sector derecho contamos con un puerto USB y una entrada Jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares. El diseño de este sector cambia, y ahora se ha incorporado una pequeña rejilla de ventilación, la cual ha desplazado la entrada del conector de la corriente, quedando en una posición poco habitual.

acer nitro 5

Software Nitro Sense: El software que necesitábamos

La incorporación del software Nitro Sense para la gama de portátiles Nitro de Acer, era algo que muchos de sus usuarios estaban esperando. El programa ha llegado finalmente acompañando a este nuevo modelo, y para activarlo podremos hacerlo directamente pulsando la tecla Nitro Sense, que se encuentra en el teclado numérico de la derecha del teclado.

La interfaz es muy limpia y sencilla. A través de este software podremos comprobar ciertos parámetros de nuestro ordenador como la temperatura del procesador (CPU) y de la tarjeta gráfica (GPU).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras opciones que nos ofrece este Nitro Sense están relacionadas con el control de la ventilación del portátil. Podremos ajustar la velocidad de los ventiladores de forma automática, de forma máxima o de forma personalizada. Además, nos encontramos con un plan de energía, que presenta distintos modos para ahorrar la batería de nuestro nuevo Nitro 5.

A decir verdad, el software Nitro Sense es muy sencillo y prescinde de algunas funcionalidades que sí que pudimos ver en el Predator Sense, software que incorporan los equipos de la línea Predator. Aun así, las funcionalidades básicas las tiene, y son más que suficientes para poder trabajar con nuestro Nitro 5.

Experiencia de uso con el nuevo Acer Nitro 5

Hemos estado probando el nuevo Acer Nitro 5 cerca de dos semanas, principalmente para jugar a videojuegos y para un uso diario de escribir publicaciones para la web. A la hora de jugar a videojuegos, el ordenador se ha comportado de forma casi fantástica. Para comprobar su rendimiento. hemos probado dos juegos: Uno de ellos ha sido Fortnite y el otro ha sido Ancestors: Humankind Odissey.

Tenemos que decir que el nuevo Nitro 5 ofrece un gran rendimiento pero es mejorable, al menos en términos de fluidez. La resolución Full HD (1920 x 1080), es protagonista en los dos juegos que hemos probado. La pantalla no puede tener más resolución, así que tampoco podíamos esperar más. El panel IPS consigue que los colores mostrados sean muy vivos, y las imágenes se vean nítidas y claras.

acer nitro 5

Por desgracia, el Nitro 5 no consigue alcanzar esos 144 fps con una configuración de gráficos normal. Tenemos que prescindir de muchos parámetros para que se puedan aprovechar esos 144 Hz de tasa de refresco de su pantalla. En cambio los 60 fps si que suelen mantenerse estables en las pruebas que hemos realizado en ambos juegos.

Recomendamos el Nitro 5 para todo aquel usuario que quiera utilizar el ordenador de forma diaria, y que además quiera aprovechar para jugar algunas partidas. La calidad de los videojuegos va a ser buena, pero no va a ser la mejor. Jugar a una resolución de 1080p con una fluidez de 60 fps suele ser el valor más estandarizado hoy en día en el mercado de ordenadores gaming. En este sentido el Nitro 5 cumple con su cometido, pero desaprovecha mucho la tasa de refresco de 144 Hz.

acer nitro 5

A la hora de trabajar con el nuevo Acer Nitro 5, debemos señalar que es un compañero de trabajo perfecto. Su cuerpo delgado permite desplazarnos a cualquier parte con él. Esta características se ve favorecida también gracias a sus 2,5 Kg de peso. Es un ordenador portátil cómodo en términos de usabilidad y transportabilidad diarias y lo recomendamos para estudiar, trabajar y cualquier otro uso que sea diferente al de jugar con él.

Si el Acer Nitro 5 mejorara en cuestión de fluidez para jugar a videojuegos, estaríamos ante un ordenador portátil perfecto para cualquier uso que le queramos dar. Acer ha sabido cómo integrar unos componentes potentes, más que suficientes para desempeñar la mayoría de tareas de nuestro día a día. En cuestión de ocio y jugar a videojuegos, puede plantar cara a algunos equipos de la serie Predator, quedándose a medio camino entre un portátil gaming y un portátil convencional de la compañía. Sin duda, una compra muy recomendable si lo que estáis buscando es versatilidad y buenas prestaciones.

acer nitro 5

¿Qué os parece el nuevo Acer Nitro 5? ¿Os gustaría darle una oportunidad? ¡Contadnos en los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...