Review de los auriculares gaming MH5 de Mars Gaming

La marca Mars Gaming es conocida por ofrecernos unos productos con una buena calidad-precio. En esta review analizamos los auriculares gaming MH5. Además de revisar todas sus prestaciones, vamos a contaros qué tal ha sido nuestra experiencia con estos auriculares. ¡Acompáñanos y descubre todos sus detalles!

 

analisis mars gaming mh5

Calidad y acabado de los materiales

Los auriculares gaming MH5 de Mars Gaming están fabricados exclusivamente de plástico, salvo por una estructura de aluminio que sirve de unión entre la diadema y los propios auriculares. Así podremos ajustarlos a la cabeza.  La diadema y los auriculares están fabricadas con cuero sintético y de material acolchado lo que permite amoldarse a nuestra cabeza. A pesar de su estructura de aluminio, ésta no permite un giro de los auriculares, dando una sensación de rigidez.

Analisis Mars Gaming MH 5

Como ya hemos dicho, los auriculares están fabricados con cuero sintético. Esto puede ser un pequeño inconveniente en los meses de verano ya que es un material con poca transpiración y llevarlo durante largas jornadas de juego puede producirnos una sensación de calor extra. En los lados de los auriculares aparece el logo de Mars Gaming serigrafiado.

Analisis Mars Gaming MH 5

Los auriculares MH5 tienen dos formas de conexión, una con un conector jack de 3,5 y otra a través de la extensión acabada en USB con cable trenzado, que viene con un controlador de volumen. Este panel, incluye un botón para silenciar el micrófono y otro botón para silenciar el sonido general. Es recomendable conectar la extensión, ya que sin ella el cable es muy corto para conectarlos a nuestro ordenador. La extensión con jack está pensada para dispositivos móviles.

Analisis Mars Gaming MH 5

Los auriculares se alejan de una estética gaming agresiva como hemos visto en auriculares anteriores, con un color negro predominante y un rojo corporativo en el interior de los auriculares, estamos ante un diseño elegante y polivalente. Los auriculares no llevan incorporado ningún tipo de luces led, lo cual no tiene por qué ser un aspecto negativo.

Analisis Mars Gaming MH 5

En cuanto al micrófono, se conecta a través de un jack, y lleva incorporado un filtro de espuma que no se puede extraer. El micrófono se puede moldear y ajustar a la distancia que queramos.

 

Comodidad de los MH5 de Mars Gaming

Los MH5 son unos auriculares realmente cómodos, se ajustan de una manera perfecta a la cabeza y puedes aguantar con ellos unas largas jornadas de juego. Eso si, tenemos que tener en cuenta que sus materiales pueden transpirar poco en verano y que ese aguante se puede reducir, aún así estamos ante unos auriculares muy cómodos y que aíslan del sonido exterior casi por completo.

Sus orejeras son simétricas y el acolchado de su diadema le otorga ese punto de calidad extra que necesitamos para nuestras jornadas de juego. Al poder ajustar el tamaño de la diadema no tendremos problemas con los diferentes tamaño de cabeza ya que el rango es bastante amplio.

Analisis Mars Gaming MH 5

Nos gustaría destacar que hay que tener un poco de cuidado al ajustarnos los auriculares y no meter los dedos entre la estructura de aluminio y el auricular, ya que al tener tanta presión para su ajuste, nos puede pillar un dedo. No es un caso dramático, no te va a cortar un dedo, pero puede ser un poco molesto si eres un poco torpe, como yo.

Características técnicas

Con un peso de 289 gramos, los auriculares MH5 de Mars Gaming son una solución muy ligera para los jugadores. En cuanto a sus tranductores de neodimio cuentan con unas dimensiones de 53mm, un valor un tanto más elevado que la competencia. También tenemos un rango de frecuencia que oscila entre los 18 Hz y los 22 Khz y una sensibilidad de 110 dB ± 3 dB con una impedancia de 64 omnios.

El MH5 cuenta con un 7.1 virtual. Tras testearlo con varias películas, juegos y Test de la propia compañía de Dolby, tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente esta característica. Los auriculares ofrecen una calidad de audio excelente y una profundidad auditiva muy lograda. Realmente te consigue transportar y los sonidos te llevan a espacios muy preciosos dentro del espectro auditivo.

Analisis Mars Gaming MH 5

La conectividad es sencilla a través de plug and play, sin necesidad de instalación, salvo el software que podremos descargar a través de su página oficial y del cuál hablaremos a continuación.

Software y Configuración

En el software tendremos varias opciones de configuración, aunque no profundiza mucho en ellas. Podremos activar el 7.1 virtual y ajustar diferentes parámetros en función de qué protagonismo queremos darle a las diferentes ubicaciones, tenemos unos ajustes de ecualización básico, cambiar la frecuencia de muestreo entre 44.1 KHz y 48 KHz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como curiosidad en los ajustes del micrófono tiene una función de ‘Voz Mágica’, en la que podremos cambiar nuestra tonalidad de voz en modo dinosaurio, pato u hombre o mujer.

 

Calidad de Sonido

Tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente la calidad de sonido de los MH5. Su calidad es notable, con una profundidad de sonido muy destacable.  La tecnología 7.1 virtual está muy bien conseguida, y se puede apreciar cada ubicación. Aunque en la parte derecha e izquierda es donde lógicamente destaca.

Hemos probado los auriculares para cine y videojuegos y el resultado es sorprendente. Hemos jugado a Battlefield V y notábamos cada pisada de los enemigos, otorgando una inmersión completa en el juego.  La sonoridad es potente en los bajos, y en los sonidos agudos también destaca, aunque el sonido no es tan claro como nos gustaría.

Analisis Mars Gaming MH 5

¿Qué tal funciona el micrófono de los MH5?

Se trata de un micrófono omnidireccional, su calidad de sonido es aceptable, tampoco es en lo que más pueda destacar, pero el jugador estándar quedará bastante satisfecho. Aunque es onmidireccional, posee un sistema de cancelación de ruido bastante efectivo. Gracias a su esponja tendremos una voz clara en nuestras retransmisiones.

Relación Calidad – Precio

El precio de los MH5 de Mars Gaming es de 39,90€, por lo tanto estamos ante una muy buena calidad – precio.  Se trata de un precio muy competente para la buena calidad de sonido que ofrece y que seguro satisface a una gran parte de los jugadores. Aunque su software no sea el más completo, lo compensa con unos materiales robustos que le otorgan sensación de durabilidad.

Reseña
  • Mars Gaming MH5
    7.925Valoración Final

    Los auriculares Mars Gaming MH5 presentan una gran relación calidad precio, ofreciendo una buena calidad de sonido, y un sonido envolvente 7.1 virtual bastante aceptable, con una gran inmersión en todos los entornos.

    • Calidad y Acabado
      75
    • Comodidad
      80
    • Características técnicas
      80
    • Calidad de sonido
      80
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...