¿Qué es el Refugio 76 y qué supone para la saga Fallout?

Bethesda está en boca de todos, al menos desde hace unos días, y más todavía si cabe, tras la presentación del nuevo Fallout 76. Al anuncio de Rage 2, con una campaña de marketing increíble, hay que sumar el reciente anuncio de Fallout 76 y la posibilidad de que haya una remasterización del mítico Fallout 3.

En cuanto al título anunciado ayer, Fallout 76, no se conoce nada oficial al margen de su teaser, pero sí podemos especular sobre su ambientación si nos atenemos a lo que ya se conoce del refugio que da título al juego, el Refugio 76.

¿Por qué ese nombre para el juego? ¿Qué es el Refugio 76?

El Refugio 76 ya ha sido visto, de una u otra forma, en Fallout 3 y Fallout 4. Muchos de los refugios de Fallout, al margen de servir como refugio contra los desastres nucleares, también servían para el estudio de diferentes “casos”, como es el caso del estudio de radiación (Refugio 12), el control por un ordenador déspota (Refugio 11) o el estudio de la soledad total (Refugio 77).

El Refugio 76 era uno de los refugios creados como control, donde sus habitantes vivirían de forma, digamos, normal. El Pip Boy de nuestro protagonista, en el teaser, muestra el año 2102, una fecha situada 25 años después de la Gran Guerra y anterior a las fechas de los demás juegos de la saga. Además, la creación de los supermutantes por el doctor Richard Grey durante este mismo año 2102 daría la idea de que estos poderosos enemigos no aparecerían, al menos de inicio, en el juego. Los supermutantes que si aparecerían serían los habitantes del Refugio 87, creados por la cepa del virus VEF.

refugio 76 fallout 76

Fallout 76 podría devolvernos a Washington D.C.

Si os dirigís a La Ciudadela de Fallout 3, en el registro de refugios de la zona, puede verse el Refugio 76. Si a ello le sumamos la canción del tráiler, que menciona West Virginia, muy cerca de Washington, echad cuentas.

Sabemos que Bethesda presentará durante su conferencia del E3 (11 de junio a las 3:30 de la mañana y que cubriremos en PureGaming) y podremos despejar unas cuantas dudas. ¿Se presentará también una remasterización de Fallout 3? ¿Será 2018 el “año de Fallout? ¿Qué pensáis?

5.0
03
Comentarios
  1. Avatar
    Jean Jenkins

    Muy articulo y bien explicado pero haria un pequeño inciso, en el Refugio 87 que esta cerca de Washington DC tambien, se estudiaba la cepa VEF, que es el virus que transformaba a la gente en supermutantes y ya sabemos como acabo el Refugio 87 por desgracia. Si aparecen supermutantes seran los del Refugio 87, obviamente los supermutantes de Richard Grey no apareceran en este juego, pero los del Refugio 87 si. Aparte un Fallout sin supermutantes no es un Fallout.

    1. Avatar
      Pablo Maide

      Muchas gracias por el aporte, ya lo hemos incluido. No nos habíamos dado cuenta de ese detalle. Un saludo!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...