Osian Rodriguez
Artículo escrito por Osian Rodriguez

Insomniac ya tiene fecha de lanzamiento para Spider-Man, y con eso vamos conociendo más detalles sobre su funcionamiento. Una ojeada al sistema de combate muestra cómo “Spidey” lidiará con las pandillas de delincuentes con toda la gracia y la delicadeza de un experimentado trepamuros.

El director creativo Bryan Intihar explicó que este Spider-Man cuenta con una experiencia de varios años, convirtiéndolo en un maestro de la improvisación. Insomniac quería darle una amplia gama de habilidades para que los jugadores pudiesen intercambiar y mezclarlas fluidamente. Estos incluyen cuerpo a cuerpo, habilidades de redes y artilugios. Podrás liarte a puñetazo limpio con los matones o reducirlos en silencio.

El nuevo juego de Spider-Man contará con un sistema de combate nunca visto.

Esto también afecta brevemente al sistema de progresión del juego. El jugador podrá crear mods y gadgets, y al completar los subobjetivos de la misión recibirá dinero extra para conseguir las habilidades a su gusto.

Bryan Intihar ha indicado los puntos fundamentales del sistema de combate del juego, peleas donde jamás mataremos a nadie pero donde sí habrá que dominar las técnicas de persuasión y noqueo de enemigos al llevar ocho años patrullando las calles de Manhattan.

Aún quedan muchos misterios por revelar sobre cómo se sentirá su experiencia en cada instante jugando a Spider-Man, incluidos los mecanismos del combate.

Otro aspecto desatacado del juego son los combos de mayor o menor duración; todo dependerá del grado de implicación que quiera tener el jugador. Por ejemplo, al pulsar ‘cuadrado’ se iniciará un salto y, en ese momento, se podrán encadenar golpes cuanto más pulsemos los botones de ataque hasta que pulsemos ‘triángulo’ para realizar el remate.

La intención de este juego era no hacerlo un brawler, tampoco un título estilo Bayonetta, sino un término medio para no parecer un hack and slash al ser más pausado y tener cierto nivel de sigilo. Todo esto, junto al sistema de desarrollo de habilidades, hacen de Spider-Man un juego con personalidad propia.

Las aventuras del hombre araña comienzan a partir del 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4. ¿Lo pensáis comprar?

Así funciona el sistema de combate del nuevo juego de Spider-Man
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.