9 cosas que no sabías sobre el desarrollo de Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la saga, del año pasado y de la historia. Lo sabemos, muchas horas han sido invertidas en el. Pero hay cosas que quizás nos sabías de este juegazo de Nintendo Switch y Wii U. Y nosotros os las contamos.

1.- Si no fuera por Shigeru Miyamoto la escalada habría sido más fácil.

La escalada es clave en el desarrollo del juego. Y todos sabemos lo que es quedarse a nada de la cima. Una mecánica de escalado fue implementada a mitad del desarrollo del título, pero el señor Miyamoto la tiró para atrás. La idea era que, si te estabas quedando sin fuelle, pudieras clavar el arma y recuperar fuerzas. Más de uno lo habríamos agradecido.

2.- Las herramientas de Nintendo que ayudaron al desarrollo del título

Declaraciones por parte de Hidemaro FujibayashiTakuhiro Dohta, director y director técnico del título respectivamente, detallaron elementos clave en el desarrollo del juego. Una herramienta utilizada fue una que tomaba todos los datos del juego y los lanzaba a la vez a una misma pantalla. Así podían ver en tiempo real lugares de muerte común, corazones que tenía la gente o los caminos usados. Utilizando esta información el juego iba siendo equilibrado.

Curiosidades Desarrollo breath of the wild

3.- En muchas ocasiones al equipo se le prohibió seguir trabajando para jugar el título

En una entrevista al productor Eiji Aonuma este desveló que en determinados momentos se paraba el desarrollo del juego y se hacía jugar a la última versión de Breath of the Wild. El juego fue jugado unas 10 veces por todo el equipo.

4.- Se consideró poder manipular el clima de Hyrule

El cambio de clima durante el transcurso de la aventura puede ser tanto beneficioso como perjudicial. Y esto le da un plus a la aventura. Pero se pensó en dotar de una función al juego con el que cambiar este clima a voluntad. Luego los desarrolladores pensaron que sería mucho más divertido que las condiciones climáticas fueran aleatorias. El control climático habría dado mayores variables al mundo, pero el vínculo con la naturaleza se rompería.

5.- La función de vibración de Switch para el título fue descartada

La función HD Rumble (vibración para los amigos) habría dado otro toque más al juego. Pero al contar con una versión para Wii U esta tuvo que descartarse. Por ejemplo, al coger un objeto, esto se podría haber notado a través de la vibración. Pero ambas versiones debían ser idénticas y se eliminó dicha función.

Curiosidades Desarrollo breath of the wild

6.- Aonuma disfrutó como nunca

El anteriormente mencionado Eiji Aonuma consideró que el último título de la saga ha sido con el que más ha disfrutado. El desarrollo fue siempre viento en popa y los desarrolladores disfrutaron también con el trabajo realizado. “Siempre se trabajaba con una sonrisa”, dijo Aonuma. Esta claro que trabajar con gusto mejora el rendimiento.

7.- Los dragones de Hyrule se diseñaron pensando en el folclore japonés

Con los dragones se buscaba que estos pudieran verse a lo lejos, como las bestias divinas. Además se busco evocar algo místico y, puesto que el equipo de desarrollo era japones, se pensó en el folclore patrio. Muchos son dioses, y se buscó esa sensación dentro del juego.

Curiosidades Desarrollo breath of the wild

8.- No puedes acariciar perros porque…

podrías acariciar todo. La explicación dada por Fujibayashi fue esta. Y es que en un juego tan amplio hacer una animación exclusiva para acariciar un perro, y que esta no se pudiera usar para nada más era demasiado.

9.- La experiencia de Aonuma con Skyrim cambió sus espectativas

La visión de Breath of the Wild cambió debido a este juego, muy querido y disfrutado por Aonuma. No se copiaron las ideas del título de Bethesda, pero este ayudó a mejorar las suyas. No fue una fuente de inspiración en cuanto a ideas, pero si en cuanto a mejorarlas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no deja de sorprendernos a los  que seguimos disfrutando de el, y quizás este tipo de cosas sean interesantes para los que ya exprimieron el título. ¿Vosotros seguís jugándolo? 

5.0
04
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...