Ubisoft presenta el contenido que llegará a Rainbow Six Siege durante los Años 5 y 6

La Six Invitational es una de las competiciones más importantes de Rainbow Six Siege, el shooter táctico y en primera persona de Ubisoft. Se trata de una competición que enfrenta a equipos formados por integrantes de todo el mundo y que ha tenido lugar durante los días pasados. Mientras que el sábado nos ofrecían información sobre los nuevos operadores, de los cuales hablaremos a continuación, ayer también presentaron todo el contenido que llegará durante el Año 5 e incluso parte del Año 6. ¡Os hacemos un breve resumen!

Rainbow Six Siege presenta la nueva «Operation Void Edge» del Year 5 (Año 5)

Rainbow Six Siege: Mejoras, reworks y novedades

Si hasta ahora no había quedado confirmado, la presentación de ayer ha dejado cristalino que Rainbow Six Siege es el buque insignia de Ubisoft. Este shooter táctico se ha convertido en el videojuego mejor valorado de Ubisoft y eso se ha notado en la gran cantidad de novedades, reworks y mejoras que han preparado para los Años 5 y 6 del videojuego. A continuación os hacemos un breve resumen de los principales contenidos que llegarán al videojuego durante los años mencionados.

Antes de empezar, compartimos una presentación en CGI del videojuego. En esta podemos ver cómo Rainbow Six Siege se aleja de la ambientación de «agentes contra terroristas» y se aproxima a un ambiente competitivo más amigable y atractivo. Se trata de una nueva era para el videojuego de Ubisoft.

Nuevos Operadores: Lana y Oryx

Tras algunos tráilers de presentación que fueron anunciados para ir abriendo boca, durante las semifinales de la Six Invitational se presentaron oficialmente los próximos dos operadores que llegarán a Rainbow Six Siege. Se trata de Lana y Oryx, un atacante y un defensor como dicta la costumbre.

Lana es una atacante de los Países Bajos que usa la tecnología de hologramas para explorar el campo de batalla, ofrecer información al equipo y confundir al enemigo. Oryx, defensor de Jordania, usa la fuerza de su cuerpo para travesar paredes no reforzadas, subir trampillas y derribar a los enemigos.

En el vídeo que os hemos compartido podéis ver todos los detalles de ambos personajes, así como algunos ejemplos de sus habilidades.

Año 5: Nuevo año, nuevo «planning» de trabajo

Cada «año» de Rainbow Six Siege se divide en temporadas y cada temporada incluye una serie de contenidos. Para el Año 5 el planning de trabajo ha cambiado ligeramente, algo que deja entrever que Ubisoft parece tener más claras sus prioridades con respecto a Rainbow Six Siege.

Incluso hemos podido conocer algunos detalles del Año 6, como ya hemos señalado, lo que indica que sus desarrolladores parecen tener claro por primera vez hacia dónde encauzar su videojuego en un futuro medio-largo. En la imagen podemos ver que durante cada Temporada se ofrecerá un rework de un mapa existente. A continuación os mostramos todos los reworks que nos han preparado y que no sólo atañen a los mapas.

Reworks: Mapas y Lord Tachanka

Un rework es una reinvención o reconfiguración de un mapa u operador. A grandes rasgos es una optimización. Durante el Año 5 de Rainbow Six Siege se reworkeará un mapa por Temporada. Durante la presentación de ayer pudimos ver algunos cambios.

Los mapas de Oregón, Casa (House), Rascacielos (Skyscraper) y Mansión (Chalet) recibirán un rework cada uno, lo que significa que cambiará su aspecto y estructura.

Además, Ubisoft ha presentado uno de los reworks más esperado durante años: La reinvención de Tachanka, conocido por la comunidad como «El Lord» o «Lord Tachanka» y que hasta ahora ha sido el «meme» o «mascota» del videojuego. Los cambios han mejorado mucho al personaje y la comunidad lo ha recibido con alegría. Ahora Tachanka podrá portar el arma que hasta ahora era una Torreta Montada fija.

Sin embargo, ahí no queda todo. Ahora Tachanka posee un lanzagranadas que dispara granadas incendiarias. El efecto es similar a los virotes de Capitao.

Nuevas opciones, modos de juego y gadgets

La cosa podría haber acabado en los reworks, pero no. Durante la presentación se desvelaron algunas adiciones MUY esperadas y otras inesperadas. Os las enumeramos a continuación y compartimos los clips que lo ejemplifican:

  • Nuevo Gadget: Alarma de proximidad. Pitará cuando un enemigo pase cerca. Será una herramienta que poseerán algunos defensores.

  • Marcado de objetos y habilidades: Ahora los jugadores pueden marcar los gadgets enemigos manualmente y mediante los drones. Esto añade una capa de accesibilidad a la hora de transmitir información durante las partidas. Sin duda esta es una de las adiciones que más ha gustado a los fans.

  • Anteriormente se introdujo el sistema de baneo de personaje y ahora llega el baneo de mapas, esto permitirá a los jugadores tener un control mayor sobre qué mapa jugarán a continuación.

  • El Modo Repetición: Sin duda estamos ante una de las adiciones más esperadas por los fans y jugadores competitivos. Se trata de una herramienta que nos permitirá ver nuestras rondas. Esta adición está centrada para los creadores de contenido y en especial para los equipos competitivos.

  • Sistema de Reputación: Este sistema de reputación funcionará de forma similar al que ya posee Overwatch. Nuestras acciones ahora tendrán consecuencias reales, pues ahora todos los jugadores podrán saber qué reputación tienen sus compañeros. Hay 3 clases: Mala, neutra y buena. Las clases «mala» y «buena» cuentan con dos niveles y castigarán y premiarán respectivamente a sus jugadores.

rainbow six siege year 5

  • El Sistema de Torneos llegará también a Rainbow Six Siege. Esta herramienta facilitará la realización de torneos a todos los niveles, que se traducirá en un competitivo más fortalecido.
  • Durante la presentación se habló sobre que Rainbow Six Siege sería un videojuego cross-generation multiplayer, es decir: Jugadores de consolas actuales y nueva generación podrán jugar juntos. No dieron demasiados detalles, pero estamos muy pendientes. Recordemos que Ubisoft ya mostró interés en el crossplay.
  • Ubisoft también anunció en su planning del Año 5 que habría eventos y lo han ejemplificado con uno llamado «GN Mode».

Lo mejor para el final. Ubisoft anunció la llegada de una nueva y especial skin de Elite para la agente Ash. Se trata de un crossover entre Rainbow Six Siege y Tomb Raider. Efectivamente: Ash cuenta con la apariencia de la Lara Croft clásica.

¡Estas son las principales novedades que llegarán a lo largo del Año 5 y 6 a Rainbow Six Siege! Además de todo lo que hemos anunciado, también se introducirán mejoras y arreglos técnicos en el videojuego. Rainbow Six Siege se ha convertido en el buque insignia de Ubisoft y no cabe la menor duda. ¡Esperamos que R6S tenga un próspero Año 5!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...