Rainbow Six Siege muestra el contenido de su Año Cuatro durante las finales de la Six Invitational

Durante este fin de semana ha tenido lugar la Six Invitational de Rainbow Six Siege, un torneo eliminatorio que enfrenta a los mejores equipos competitivos del mundo, y como es costumbre Ubisoft ha aprovechado este evento para mostrar el contenido que llegará durante el Año Cuatro de Rainbow Six Siege: Rework de mapas, cambios en las habilidades de algunos agentes, introducción de nuevas mecánicas, combate contra la toxicidad, nuevos operadores y mapas… A continuación os mostraremos los cambios más relevantes que traerá el Año Cuatro de Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege en constante evolución

Ubisoft aprovechó las finales de la Six Invitational para presentar gran parte del contenido que llegará a lo largo del Año Cuatro de Rainbow Six Siege. Los desarrolladores han centrado los cambios más grandes e importantes en el balanceo de personajes y en combatir la toxicidad en el videojuego. Además presentaron los nuevos agentes, el nuevo mapa, diferentes reworks y parte del contenido que llegará tras estos nuevos agentes. En PureGaming hemos elaborado una lista que resume perfectamente todos los cambios.

Año 4: Roadmap

Lo primero que pudimos ver en esta presentación fue el roadmap, una imagen que muestra cómo se estructurará el nuevo año de Rainbow Six Siege y sus diferentes temporadas. Constará de 4 temporadas, que cada una traerá dos nuevos agentes, un mapa o rework de mapa y un evento de temporada. Además de balance de operadores, nuevas mejoras y una playlist mejorada.

Rework de mapas

El roadmap nos dejó la llegada de un nuevo mapa y el rework de 3 mapas ya conocidos: Kafe Dostoyevsky, Kanal y Theme Park. Pudimos ver imágenes de los dos primeros durante el stream, sin embargo Theme Park no estaba listo todavía para enseñar, así que sólo pudimos ver ciertos cambios sobre el plano del mapa.

  • Kafe DostoyevskyCambios en la planta superior y escaleras vip en la parte inferior.
  • Kanal: El mapa cambiará su diseño casi por completo. Además, se añadirá otro nexo (pasillo) que conectará los dos edificios existentes. Actualmente sólo disponemos de un nexo. Por último, se cambiarán de sitio diversas bombas para balancearlas.
  • Theme Park: Se modificarán las zonas de trenes y gárgolas. Por otro lado, aumentarán la iluminación del mapa. No dieron muchos más detalles sobre este rework.

Balance de Operadores y herramientas

El balanceo de operadores es un tema vital para cualquier jugador de Rainbow Six Siege. El más esperado sin duda era el de Lion, pero además tuvimos algunos balanceos en otros operadores y herramientas. Empezaremos con Lion: Se eliminará el contorno rojo que se dibuja en los enemigos cuando se mueven durante su habilidad y se sustituirá por los clicks (parecidos a los de Alibi). Además, sólo dispondrá de dos segundos de duración de escaneo.

El siguiente balanceo pone su punto de mira en Glaz, el francotirador de los Six. Este operador posee un fusil de precisión semiautomático con una mirilla térmica de larga distancia, que podremos quitar para usar una de distancias cortas. Esta mirilla térmica resaltaba a los enemigos en todo momento, pero eso se ha acabado. Ahora la mira térmica únicamente estará activa siempre que esté quieto. Si el operador se mueve, la marca amarilla que hace resaltar a los enemigos desaparecerá. Esta aparición o desaparición de marca será progresiva, así que el jugador deberá sopesar todos sus movimientos al cubrir un sector.

El Escudo Desplegable no es un operador, pero eso no lo ha librado de los balanceos. En este caso tenemos una mejora considerable: Se ha mejorado su colocación, que antes era tosca e imprecisa; su tamaño, ahora es tan ancho por arriba como por abajo; y finalmente se le ha añadido unos pequeños cristales que nos permitirán  ver desde detrás sin ser vistos por delante (igual que el espejo de la operadora Mira).

Otro objeto que ha sido blanco de los balanceos son las Cargas de Demolición: Harán menos daño, pero su colocación será más rápida y segura. Aunque se haya reducido su letalidad, estas servirán para hacer asaltos rápidos y contundentes.

¡Volvemos a los operadores! Capitao también ha sufrido un balanceo en su habilidad: El fuego de la ballesta de Capitao ahora no traspasará paredes fortificadas, se ha reducido el daño del fuego y se ha ampliado el rango de acción. Esto nos permitirá controlar/denegar zonas más amplias.

La relación entre los operadores Dokkaebi y Mute ha cambiado. Sabíamos que Mute inhibe la llamada de Dokkaebi siempre que estuvieses dentro del radio de acción de sus aparatos. Sin embargo, ahora Mute gana una nueva capacidad: Si Dokkaebi te llama y seguidamente entras en el radio de acción de su aparato, eliminará la llamada. Además, ahora las llamadas únicamente durarán 18 segundos.

Por último, se ha eliminado la técnica del Q-E en escudos. Esta técnica se basa en pulsar seguidamente Q-E (teclas predeterminadas de inclinarse a izquierda y derecha) para que el operador esté constantemente inclinándose y sea más difícil darle en la cabeza. En el caso de los escudos es más complicado, pues el pecho está protegido.

Nuevo sistema de castigo por eliminación

Rainbow Six Siege cuenta con fuego amigo. Hasta ahora podías dañar y eliminar a varios compañeros antes de ser baneado. Esto ha elevado la toxicidad de Rainbow Six Siege a unas cotas difícilmente igualables. Los desarrolladores ponen fin a esta toxicidad con un nuevo sistema de castigo por eliminación. Funciona de la siguiente manera: Tras eliminar a un aliado, sea queriendo o sin querer, entraremos en el estado denominado Reverse Friendly Fire, que nos devolverá todo el daño que le hagamos a un aliado, sea queriendo o sin querer.

Es decir: Si tras matar a un aliado, hacemos 50 de daño a un aliado, ese daño se nos devolverá y nuestro aliado no sufrirá ese daño. Finalmente se comentó que se está estudiando un sistema de perdón: Tras matar a un aliado, pides perdón (vía chat con un comando, por ejemplo). Si los aliados te perdonan, porque verdaderamente has eliminado sin querer a un aliado, el estado Reverse Friendly Fire se anularía. Esta última mecánica todavía no está confirmada y debe ser testeada.

Cambios en la interfaz de los operadores

El menú de los operadores hasta ahora era desorganizado y caótico. Encontrar a un operador podía ser realmente tedioso para un jugador nuevo. Rainbow Six Siege ha mejorado esta interfaz para que sea más elegante, cómoda y rápida. Además, se nos mostrará nuestros dos agentes más jugados, ataque y defensa.

Lista de Newcomer, cambios en casual y sistema de ‘Picks y Bans’ en Rankeds

Rainbow Six Siege ha introducido Newcomer,a nueva lista de juego para jugadores recién llegados. Esta lista sólo podrán jugarla aquellos jugadores que estén por debajo de Nivel 50. Por otro lado, el modo Casual sufre cambios: Ahora podremos seleccionar nuestro lugar de aparición tanto si somos atacantes o defensores. Los cambios realmente importantes llegan para rankeds, el modo más competitivo de Rainbow Six Siege:

  • Nueva interfaz con información de nuestro rango y puntuaciones, reglas de rankeds, lista de mapas activos en la lista de juego…
  • El modo de juego rankeds saldrá de su fase beta.

Operación Burnt Horizon

Finalmente se presentó la nueva Operación Burnt Horizon, que abrirá el Año 4 y nos traerá dos nuevos operadores y un mapa a estrenar. Gridlock es la nueva atacante, que cuenta con un dispositivo que repartirá una serie pinchos en un radio de acción considerablemente grande. Mozzie es el nuevo defensor, que posee unos mini-drones que pueden hackear los drones enemigos. La nueva atacante se centra en el control de zonas y el nuevo defensor en el contraespionaje.

Por otro lado, Outback es el nuevo mapa: Posee tres edificios en forma de L y está ambientado en la Australia desértica. A continuación os dejamos un vídeo-gameplay que detalla todas las características de los dos nuevos operadores y el mapa. Más adelante os ofreceremos una publicación hablando más en profundidad sobre los nuevos operadores.

¡Estos son todos los cambios que llegarán con y durante el Año 4 de Rainbow Six Siege! ¿Qué os parecen?, ¿Cuáles os gustan más?, ¿Cuáles menos? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...