Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Logo2.jpg

 

Psycho Pass es una serie de anime policiaca ambientada en un futuro Japón donde es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad con la que va a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático de las funciones del cerebro y demás funciones biológicas y químicas del cuerpo. Con esto se determina el Psyco Pass, un número asociado a un color en cada persona con el que se mide el índice de criminalidad.

Cuando el índice de criminalidad es muy alto, estas personas  son puestas en busca y captura por medio de unos delincuentes potenciados denominados Ejecutores, que son supervisados por los oficiales de la policía conocidos como inspectores. Esta serie finalizó su emisión el 4 de abril de 2013 y a día de hoy NIS America ha anunciado en su evento de prensa que a finales de 2016 se lanzará al mercado, tanto en formato físico como en digital, para PlayStation 4 y PS Vita en el Norte de América y Europa.

PSYCHO-PASS

 

Este videojuego viene bajo el nombre de Psycho-Pass: Mandatory Happiness y está basado en la primera temporada del anime añadiendo trasfondo y detalles sobre el universo de la serie, así como profundidad a la historia de cada uno de los personajes. El jugador tendrá que enfrentarse a multitud de decisiones que afectaran en última estancia al final del juego en su desenlace.

Los usuarios podrán escoger entre los dos nuevos detectives que acaban de ser asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal. Uno de ellos es Nadeshiko Kugatachi, un inspector calmado y serio que ha perdido su memoria; y el otro es Takuma Tsuguri, un Ejecutor lanzado que busca a su amigo de la infancia desaparecido.

b2ap3_thumbnail_pp_ss3.jpg

Se deberá elegir qué camino tomar para cada situación, pero independientemente de la jerarquía que separa a los instructores de los Ejecutores, los jugadores tendrán que tener en cuenta que cada decisión tiene sus propias consecuencias. Con este misterioso, intrincado y profundo sistema de tomar decisiones, Psycho-Pass: Mandatory Happiness ofrece una trama retorcida y casos convincentes, proporcionando una cantidad de finales diferentes.

Dependiendo de las decisiones tomadas, la representación del Psycho-Pass o conocido también como Hue, podrá deteriorarse hasta tal punto que no se podrán recuperar, pudiéndose quedar sin resolver los casos haciendo que el juego termine antes de lo previsto.

Su gran dificultad es lo que le hace emocionante porque siempre los jugadores no sabrán lo que les deparará la historia del juego.

PSYCHO-PASS: MANDATORY HAPPINESS llegará a finales de año para PS4 y PS Vita
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here