Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

En PureGaming trabajamos en una gran variedad de reviews sobre periféricos y productos gamingEn esta ocasión, os traemos el Corsair K95 RGB Platinum, un teclado diseñado para los gamers más exigentes. Este teclado mezcla el rendimiento del legendario K95 y la retroiluminación RGB multicolor personalizada. ¡Vamos a ver sus características!

Review Corsair K95 RGB

Calidad y Acabado

El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado elegante, sencillo y con un acabado de aluminio con un tono negro mate. Este material ofrece robustez, durabilidad y ligereza al K95 RGB Platinum.

Cuenta con teclas mecánicas y provistas de retroiluminación RGB. Con respecto a este apartado, los usuarios tendremos la opción de personalizar el color de cada tecla independientemente del resto, una opción que nos ha parecido muy interesante, ya que no muchos teclados dejan personalizar, con independencia, todas las teclas.

De hecho, nos hemos dado cuenta que cada tecla viene debidamente serigrafiada, y a pesar del gran tamaño de la fuente, la iluminación pasa sin problemas a través de cada tecla. Por otro lado, tenéis que saber que, bajo nuestro punto de vista, las teclas, nos han parecido lisas y proporcionan un tacto suave, lo que se traduce en una experiencia ligera y agradable.

En relación al apartado estético, nos encontramos con un teclado que apuesta por la sencillez y no se pierde en detalles absurdos, como os hemos dicho anteriormente. La mayoría de las teclas están específicamente dispuestas para ofrecer comodidad y rapidez a los jugadores.

Review Corsair K95 RGB

Además de esto, el K95 RGB Platinum cuenta con una característica especial: Al contrario que muchos otros teclados, este teclado de Corsair ofrece 6 teclas adicionales y personalizables hasta 3 veces cada una, situadas en el sector izquierdo del teclado.

Teniendo en cuenta lo dicho de la retroiluminación, el Corsair K95 RGB Platinum ofrece un gran abanico de personalización, llegando así a adaptar el teclado según el juego al que estemos jugando. Y además, gracias a los diferentes perfiles personalizables que se incorporan a través del software, no tendremos que re-configurarlo cada vez que cambiemos de juego

Ergonomía y Diseño

En relación al apartado de la ergonomía y el diseño del Corsair K95 RGB Platinum, tenéis que saber que estamos ante un periférico de tamaño medio, como la mayoría que estamos analizando, resultando tener unas dimensiones de 502 mm x 163 mm x 24 mm. Su peso, entra dentro de la media de la competencia, ofreciendo así un peso de 1.40kg.

Como podéis comprobar en las fotos, no nos encontramos ante un teclado excesivamente grande o pesado, aunque sí lo suficiente para ofrecer fiabilidad y robustez. El tamaño y el peso son muy buenos, en nuestra opinión y no supondrá una pega para la mayoría. Cualquier escritorio podrá albergarlo.

Review Corsair K95 RGB

Para incrementar la comodidad de su uso, el Corsair K95 RGB Platinum, cuenta con un reposa-muñecas realmente cómodo. Su tacto es suave y será un aliado perfecto para esas largas horas de uso, sobre todo a la hora de escribir o de jugar.

En relación a su conexión, el teclado se conecta mediante un cable trenzado, componente más que habitual en la mayoría de teclados gaming del mercado, que cuenta con una salida directa del teclado y una conexión al PC mediante USB 2.0 tipo A.

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Para hablar de sus características técnicas y su facilidad de uso, empezaremos hablando, por las macros del Corsair K95 RGB Platinum. Como os hemos comentado, en su lateral izquierdo, nos encontramos con 6 teclas, personalizables evidentemente, a través de su software. Además, tendremos la opción de otorgar varias funciones a cada una de ellas.

Si por casualidad estas 6 teclas no fueran suficientes, tanto para nuestro trabajo, como para nuestra experiencia jugable, este teclado ofrece la posibilidad de cambiar la función de cualquiera de sus teclas. Mediante el panel de control podremos personalizar totalmente nuestro teclado asignando la función que queramos a cada una de las teclas.

En este caso, el Corsair K95 RGB Platinum, presenta una base compuesta por switches mecánicos, pero en este caso, nos encontramos con una versión muy notable. Nos encontramos con los Cherry RGB MX Speed. Estos switches, otorgan una respuesta ultrarrápida, mucho más veloz que sus hermanos Cherry MX Red, Brown y Blue. Es notable la velocidad en cada pulsación, y su suavidad es muy notable.

Review Corsair K95 RGB

En relación a su retroiluminación, y gracias al Corsair Utility Engine (CUE), el software de Corsair que ya os hemos mencionado en otras reviews de productos de la marca, podremos elegir entre diferentes patrones de iluminación para que nuestro teclado sea todo un espectáculo en sí mismo. Así nos encontramos con diferentes modos:

  • Luz Estática: Esta característica nos da la opción de cambiar cuaquier tecla con una configuración de color y brillo de nuestra elección. Además, podremos crear patrones y guardarlos a nuestro gusto.
  • Ciclo de color: Podemos crear patrones en bucles, seleccionando colores dentro de una paleta muy amplia. Además, podremos crear un modo desplazante con diferente velocidad. En este caso, podemos seleccionar todas las teclas o aquellas que nos convengan. Este es uno de los modos que más nos ha llamado la atención dentro del apartado de personalización.
  • Olas y ondas: Personalización de la paleta de colores con respecto a su dirección, duración y velocidad. Nos lo pasamos muy bien creando ondas con diferentes colores, velocidades y direcciones, aunque en algunas ocasiones puede suponer un tanto molesto para la vista, sobre todo si estamos trabajando con este modo puesto.
  • Efecto reactivo: En este caso, pudimos configurar distintas teclas para crear un efecto dominó personalizado. Podemos seleccionar todos los parámetros que seleccionamos hasta ahora y crear diferentes capas para que puedan repetirse las teclas.

El K95 Platinum también cuenta con controladores multimedia de rápido acceso. Este aspecto es cada vez más normal es todos los teclados. Mediante estas teclas de acceso rápido podremos cambiar el volumen del juego sin salir del mismo, entre otras funciones disponibles.

Review Corsair K95 RGB

Valoración final

En conclusión, estamos ante un teclado elegante, simple y con un diseño pensado para los jugadores más exigentes. La gran personalización tanto a nivel estético y de configuración con las teclas hacen que este teclado sea ideal para aquellos jugadores que desean un control total sobre el mismo.

Por otro lado, las 6 teclas personalizables, a la izquierda del teclado, causan que la experiencia pueda ser incómoda para muchos jugadores, o al menos eso nos ha parecido según nuestra experiencia. Los usuarios con tamaños de manos y diferentes formas de posicionarlas pueden culminar en la pulsación de estas teclas por error, debido a la cercanía a otras teclas como el tabulador.

Review Corsair K95 RGB

En resumen, el K95 RGB Platinum de Corsair es un teclado que apuesta por la comodidad y lo práctico. Sin demasiadas florituras, ofrece lo que cualquier usuario busca a la hora de elegir un teclado gaming, con el añadido de una personalización y control total sobre cada una de las teclas, un detalle que nos ha encantado sin ninguna duda.

Precio recomendado: EUR 199,99
Precio: EUR 189,00

Review Corsair K95 RGB

¿Qué os parece el Corsair K95 RGB Platinum?, ¿Os gustaría tenerlo? Contadnos en comentarios.

Review del Corsair K95 RGB Platinum – Personalización tecla a tecla
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.