Probamos la nueva Surface Book 2 de Microsoft – “Trabaja, juega y diviértete”

La familia Surface Book de Microsoft nació en 2015, dentro de la amplia gama de productos tecnológicos de Surface, y desde entonces ha sabido cómo cautivar a su público. Su distinguido diseño, permite a los consumidores utilizarla como una tablet, o bien, como un ordenador portátil. Comandada por Windows 10 y producida por Microsoft, llegó al mercado unos meses Surface Book 2, la evolución lógica de su antecesora, en un modelo de 13 pulgadas.

Ahora, para acompañar a su hermana pequeña, Microsoft ha presentado el modelo de 15 pulgadas, que cuenta con un potente interior que hará que más de uno se deshaga en elogios, ante la potencia que ofrece a sus usuarios. La Surface Book 2 se convierte así en un poderoso compañero de trabajo, de uso cotidiano, y además, es perfecta para jugar a videojuegos. Durante el día de ayer, acudimos al evento de presentación para empaparnos de todas sus bondades, y por ello, vamos a desgranar todas y cada una de sus características.

Surface Book 2: Tu nueva compañera de vida

Si por algo destaca el nuevo modelo de 15” de la Surface Book 2 es la versatilidad que ofrece a los consumidores. Pensamos que es un equipo muy provechoso que encaja perfectamente en numerosos sectores laborales. Así, su interior aloja numerosos componentes de última generación que permiten a la nueva Surface de Microsoft la ejecución de programas profesionales muy exigentes que requieren la función de muchos recursos.

Así, el corazón de la Surface Book 2 bombea gracias a un i7 de 8ª generación, concretamente al i7-8650U de 4,2 Ghz. Este procesador se complementa con una memoria RAM de 16 GB, y en relación a su disco duro nos encontramos con tres tipos de modelos diferentes. Los consumidores podrán elegir entre un disco duro SSD de 256 GB, 512 GB o 1TB, según las necesidades de cada uno.

Como veis, Microsoft no ha querido quedarse corta en ninguno de los componentes del interior de la Surface Book 2, al igual que ocurre con su capacidad gráfica. Así los usuarios podrán disfrutar de una grandísima potencia gráfica gracias a una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB dedicados de memoria GDDR5, la cual se complementa con la gráfica integrada 620 de la marca Intel.

Además, esta Surface Book 2 no se podría disfrutar de la misma manera sin su pantalla táctil PixelSense, evidentemente de 15 pulgadas. Su relación de aspecto es de 3:2 y cuenta con una resolución de 3.240 x 2.160 píxeles. Así los usuarios pueden gozar de una densidad de 260 ppp (píxeles por pulgada), lo cual permite reproducir videojuegos y películas a la mejor calidad posible.

impresiones surface book 2

Gaming por toda su “superficie”

Como hemos comentado, Microsoft ha apostado mucho porque su nueva Surface Book 2 ofrezca un grandísimo rendimiento en relación al mercado gaming. Tanto es así, que el primer detalle que nos gustaría destacar, es la compatibilidad de Xbox Game Pass con este nuevo modelo. Como la mayoría de vosotros sabréis, este servicio de Xbox, ofrece a todos los jugadores un amplio catálogo de videojuegos (más de 100), a cambio de una suscripción mensual de 9,99 euros al mes.

En este sentido, todos los juegos que tengamos en nuestra Xbox One o en nuestro PC, los tendremos disponibles también en la Surface Book 2, lo cual supone una gran ventaja, sobre todo para los más acérrimos a los videojuegos. De esta forma, Microsfot propone así una especie de “Globalización de los Videojuegos“, donde la importancia reside en disfrutar de este grandísimo arte, independientemente del medio en el que juguemos.

Pero esto no es todo, porque también conocimos que la nueva Surface Book 2 es compatible con todos los accesorios de Xbox, incluido el recién presentado Xbox Adaptive Controller, el nuevo mando de Xbox pensado para ofrecer una mayor accesibilidad a todos los jugadores. Incluso nos sorprendió que fuera compatible con la función de Realidad Mixta, así como con los cascos de esta tecnología que distintos fabricantes están lanzando al mercado. Así, gracias a el sistema “Windows Mixed Reality“, el catalogo cuenta con más de 2.500 juegos y aplicaciones disponibles a través de Microsoft Store o Steam VR.

impresiones surface book 2

Como un libro: Donde quieras y cuando quieras

El diseño de la Surface Book 2, al igual que ocurría con su antecesora, está pensado para utilizarlo de distintas maneras, adaptándose así a la comodidad de los usuarios. Para este nuevo modelo, Microsoft ha querido dar un paso más allá y multiplica las posibilidades que un portátil puede ofrecer, pudiéndose utilizar de cuatro formas diferentes:

  • Modo portátil: Con el que trabajar de forma tradicional, con la pantalla anclada a un teclado retroiluminado.
  • Modo tableta: Para poder utilizar la nueva Surface Book 2 como una tablet.
  • Modo estudio: Pensado para los más creativos, este modo permite situar la Surface 2 de manera inclinada para un uso mucho más cómodo, sobre todo para aquellos que la utilicen para creaciones artísticas o esbozos.
  • Modo vista: Ideal para ver películas, series o jugar a los últimos lanzamientos de videojuegos.

impresiones surface book 2

Para poder separar la pantalla de Surface Book 2, bastará con apretar un botón en la parte superior derecha del teclado, y será la propia Surface la que nos indique que ya podemos desmontarla. Una vez en nuestras manos, nos dimos cuenta de lo poco pesada que es, algo que nos sorprendió gratamente a pesar de su generoso tamaño.

Así la nueva Surface Book 2 de 15″ presenta un peso de 817 gramos, cuando la separamos del teclado, lo cual le convierte en un equipo ligero y trasportable, que no resulta muy incómodo. Con el teclado incorporado, la nueva Surface de Microsoft alcanza un peso algo superior de 1905 gramos.

Un aspecto importante, y que también ganó puntos para nosotros fue el apartado de su autonomía. En este sentido, la Surface Book 2 de Microsoft es capaz de aguantar un uso prolongado aproximado de 17 horas (5 horas, si la utlilizámos en modo Tablet).

Más vale tablet en mano…

Nuestra experiencia con la Surface Book 2 de Microsoft ha sido bastante satisfactoria. Pudimos probar dos títulos exclusivos de Xbox, concretamente Forza Motorsport 7 y Gears of War 4. Cabe resaltar que ambos juegos requieren de grandes recursos, y al parecer, la nueva Surface de Microsoft es capaz de soportarlos sin ningún tipo de problema.

Lo que más temíamos era, que la nueva gran apuesta de Microsoft, tuviera algún problema de rendimiento o fluidez, pero en ninguno de los dos juegos percibimos el menor bajón o inestabilidad. La fluidez brillaba por su protagonismo y la calidad gráfica era bastante buena visualmente, tanto en Forza Motorsport 7 como en Gears of War 4. Estuvimos jugando con el mando clásico de Xbox One (como os hemos contado la familia de periféricos de la plataforma de entretenimiento de Microsoft son compatible), y nuestras pruebas fueron con la Surface en modo portátil.

Es cierto que nos hubiera gustado probar estos juegos en los otros modos en los que podremos disfrutar la Surface Book 2, sobre todo en modo Tablet o modo Estudio. Pero aun así, tenemos que destacar su gran rendimiento y potencia, al menos bajo nuestro punto de vista.

impresiones surface book 2

¿Y el precio?

La nueva Surface Book 2 de 15 pulgadas está disponible en distintas configuraciones, dependiendo del disco duro SSD que queramos en su interior. Aun así, el precio más barato a la que podremos encontrar este nuevo dispositivo es de 2.799 euros, una cifra quizá un tanto desorbitada para los bolsillos, teniendo en cuenta como se encuentra el mercado actualmente.

Aun así, pensamos que todas las prestaciones que ofrece son merecedoras de un precio de mercado de estas características. Lo malo, es que no se la podrá permitir todo el mundo. Tras nuestra experiencia, recomendaríamos la nueva Surface Book 2 si se le va a dar un uso diario en cualquier ámbito, sobre todo para unas aplicaciones laborales, cotidianas, y por qué no, también de entretenimiento.

El nuevo equipo de Microsoft tiene vida para rato, y si no os convence el modelo de 15″, podéis echarle un ojo a su modelo más “económico” de 13 pulgadas, que lleva comercializándose en nuestro país desde hace varios meses. Surface Book 2 está disponible ya desde la Microsoft Store, y también a través de distribuidores habituales.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría tener una Surface Book 2?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...