Primeras Impresiones Dead or Alive 6

Team Ninja ha vuelto a la acción, o mejor dicho, nunca ha salido de ella. Los máximos responsables de dos de las sagas de lucha más conocidas en el mercado de los videojuegos (Ninja Gaiden y Dead or Alive) se han puesto manos a la obra para desarrollar Dead or Alive 6. El sexto capítulo de la longeva saga llegará al mercado el próximo 1 de marzo, y sin duda alguna es uno de los títulos más esperados por muchos de sus seguidores. En PureGaming hemos tenido la oportunidad de probar la nueva obra de Koei Tecmo y Team Ninja gracias a Koch Media, y en este sentido, vamos a contaros nuestras primeras sensaciones tras haber peleado durante una hora con el juego.

¿Uno de los juegos de lucha del año?

Todo apunta a que Dead or Alive 6 va a ser uno de los juegos de lucha del año 2019. Sin ninguna duda, si por algo hay que alabar el trabajo de Team NINJA es por su tradición a la hora de desarrollar juegos y ese factor parece no haberlo abandonado en este nuevo capítulo de la franquicia, que se estrena por primera vez en la actual generación de consolas.

Dead or Alive vuelve a ser así el centro de todas las miradas tras el anterior Dead or Alive 5 (2015), el cual pudimos disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 (también retrocompatible en Xbox One) y PC. Por ello, lo primero que llama la atención nada más te sumerges en el juego es su apartado gráfico. A nivel cinemático, el nuevo Dead or Alive ha mejorado su apariencia, adaptando sus gráficos a la nueva generación de consolas y perfilando y enriqueciendo sus detalles. Pude probar el título en una PlayStation 4 Pro y el resultado visual, a pesar de no ser la versión final del juego, es bastante decente.

primeras impresiones dead or alive 6

Variedad de modos de juego

Decido empezar el juego por el principio y entro de lleno en el modo historia que tendrá Dead or Alive 6. El argumento, volverá a tener como protagonista a Kasumi, referente principal de todos los Dead or Alive, la cual tendrá que descubrir las intenciones de un plan siniestro que se ha puesto en marcha.

Según pude experimentar, parece ser que la nueva historia que nos contará Dead or Alive 6 se apoyará mucho en las cinemáticas para explicar su argumento, además de brindarnos las clásicas peleas. Además, los jugadores contaremos con un gran plantel de más de 20 personajes, los cuales formarán parte, de una u otra forma, de la historia del nuevo juego. El argumento está estructurado a través de una gran linea temporal mediante la que podremos acceder a las misiones y a los capítulos en los que se divide la historia.

primeras impresiones dead or alive 6

Parece ser que cada personaje tiene una linea temporal, que bajo mi punto de vista se irán entrelazando entre sí, y conforme vamos completando misiones y viendo cinemáticas, se van abriendo y desbloqueando nuevos capítulos del resto de personajes. En mi opinión, es un modo muy interesante de presentar la historia y por lo que pude ver y experimentar parece que tendrá una generosa duración. Desafortunadamente, no puedo desvelar nada más sobre la historia de Dead or Alive 6, puesto que Koei Tecmo ha reservado el resto de información para los días en el que finalice el embargo de las reviews. Entonces, podremos desarrollar más este apartado.

primeras impresiones dead or alive 6

Luchar con un propósito

Afortunadamente, Dead or Alive 6 no solo gira en torno a su modo historia, sino que los jugadores podremos también disfrutar de su otro modo principal bautizado como Misión DOA. En esta modalidad, los jugadores podremos acceder a una especie de simulador de Dead or Alive en el que tendremos la oportunidad de completar hasta un máximo de 96 misiones. Cada una de ellas estará protagonizada por un personaje del juego y todas ellas nos proponen 3 desafíos diferentes. Conforme vayamos completando estos desafíos iremos obteniendo estrellas, las cuales nos aportarán dinero del juego, y según vayamos avanzando en el progreso, iremos desbloqueando más misiones que poder completar.

En mi opinión es una modalidad muy acertada, porque así los jugadores no luchan únicamente por entretenimiento y diversión, sino que también tienen un motivo por el que luchar. Además, si completamos estas misiones con éxito, iremos recibiendo, además de las monedas que podremos utilizar para comprar elementos de personalización, recompensas como por ejemplo partes de trajes y accesorios para nuestros personajes.

primeras impresiones dead or alive 6

Por último, otro de los modos principales será el de combate, el cual está estructurado en cuatro categorías: Versus (combate clásico de toda la vida), Arcade (Utilizamos al mismo personaje en diferentes escenarios), Contrarreloj (Lucharemos dentro de un tiempo determinado) y Supervivencia (lucharemos con el mismo personaje frente a la IA, por rondas, hasta que sean capaces de derrotarnos).

Además de estos dos modos, los jugadores también podremos entrenar golpes y combinaciones de botones en el modo entrenamiento, y como no, tendremos una vertiente online para poder medirnos con el resto de luchadores de Dead or Alive 6 del mundo.

Facil, sencillo y para toda la familia

En relación a la jugabilidad de Dead or Alive 6, tengo que anticipar que no soy un gran seguidor de los videojuegos del género de lucha. Aun así, el esquema de control que presenta la última obra de Team NINJA no es muy complicada. A la hora de ejecutar los combates, la IA presenta 8 niveles de dificultad diferentes, por lo que no será difícil encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades de jugador. Los niveles inferiores, son perfectos para todos aquellos novatos del género. En cambio los superiores, suponen un reto para los usuarios más veteranos.

Como decía Dead or Alive es un juego muy sencillo en los niveles de dificultad más bajos y no tardaremos en hacernos con los esquemas de control, así como con las combinaciones de botones. Aun así, si no conseguimos coger el tranquillo del juego, Team NINJA ha hecho un gran trabajo con el desarrollo de un modo tutorial en el que explica los conceptos básicos que tenemos que tener en cuenta antes de entrar a los combates del juego.

primeras impresiones dead or alive 6

Un buen lavado de cara

A nivel gráfico y como he comentado con anterioridad, el juego ha dado un gran salto de calidad gráfica si lo comparamos con el anterior Dead or Alive. Las cinemáticas presentan la calidad esperable de un juego de la actual generación de consolas, y cuando nos encontramos en los escenarios de combate ocurre exactamente lo mismo. Los detalles y las características gráficas de los personajes están muy bien trabajados y definidos, y para tratarse de un juego de lucha (donde la importancia reside antes en la jugabilidad) gozan de muy buena calidad.

Lo mismo ocurre con los escenarios, los cuales cuentan con una importante carga de detalles y sobre todo con una paleta de colores muy llamativa. Como suele ser habitual en los últimos juegos del género de lucha, cada uno de estos escenarios cuentan con zonas especiales que causan daño cuando un luchador es golpeado contra ellos, y en algunas ocasiones, también cambian la forma de los mismos.

El apartado sonoro, destaca por encima de todo por su banda sonora, muy rápida e intensa, de acorde a lo que podemos esperar de un juego de lucha. El doblaje que pude experimentar, y que también estará en la versión final del juego será en inglés, presentando una calidad aceptable. Por otro lado, los textos vendrán todos traducidos al castellano.

primeras impresiones dead or alive 6

La primera impresión es muy importante

En resumen, tras haber probado durante una hora el nuevo Dead or Alive 6 llego a la conclusión de que es uno de los juegos de lucha más completos que tendremos en 2019. Me alegra el hecho de que, además de contar con lo que parece ser un modo historia muy rico en detalles, argumento y misiones, podamos disfrutar de la modalidad de luchar para completar desafíos y obtener recompensas. Muchas compañías y juegos (ya no solo del género de lucha), están incorporando modos de juego por el estilo en los que tenemos que cumplir misiones para recibir recompensas. Es una buena forma de tener enganchados a los jugadores, y es un aliciente para seguir jugando. Tenemos muchas ganas de ver la versión final del juego, pero tal y como están las cosas, esto no puede hacer más que mejorar.

primeras impresiones dead or alive 6

¿Qué os han parecido nuestras Primeras Impresiones de Dead or Alive 6? ¿Es el juego que esperabais? ¿Tenéis ganas de jugarlo?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...