Primeras impresiones de la campaña de Claire en Resident Evil 2 remake

El esperado remake de Resident Evil 2 está a la vuelta de la esquina. lo denominamos remake pero perfectamente podría ser un nuevo título de la saga por la calidad de su acabado y su reformulación completa.

Tuvimos la oportunidad de probar la campaña de León hace unas semanas, podéis ver aquí nuestras primeras impresiones. Y ahora nos tocaba el turno de jugar con Claire, aprovechando la oportunidad para jugar las dos demos que hemos tenido disponibles. Todo esto, como no, gracias a la invitación de Koch Media en la Playroom de PlayStation en Madrid.

Resident Evil 2 promete ser un juego más humano, con unas secuencias dramáticas que asentarán la historia en un marco más impactante

La primera demo de Claire nos sitúa en el momento en el que se encuentra en la comisaría de la policía de Racoon City y se encuentra con Sherry Birkin, la hija de dos investigadores de la corporación Umbrella. En este primer encuentro, nos enfrentamos a su padre, William Birkin, en una versión terroríficamente mutada.

Durante el enfrentamiento podemos poner más a prueba su sistema y mecánicas de combate. La fluidez de sus controles se deja ver en el combate, pero no confundamos fluidez con dificultad, ya que William Birkin nos puede hacer sudar en más de una ocasión. Gráficamente es una secuencia espectacular, con diferentes quick times que tendremos que aprovechar para escapar de su gran brazo.

resident-evil-2-remake-claire

Como novedad, nos encontramos con un repertorio de armas más variado que en su original, disponiendo de un lanzagrandas y una metralleta entre otras novedades. Confesamos que durante nuestra experiencia, hemos muerto un par de veces antes de acabar con él. Elegir bien tus armas será fundamental para los diferentes enfrentamientos, así como combinarlas bien dentro de tu arsenal. Si que echamos en falta que el inventario sea en tiempo real como sucede en Resident Evil 7. En esta ocasión han optado por lo clásico y cada vez que recojamos algo se pausa el juego para poder ordenar los elementos o combinarlos.

RESIDENT EVIL 2 remake claire municion

Por otro lado, tendremos que usar el escenario a nuestro favor, infligiéndole daño con el vapor de las tuberías, otorgando, junto a su ya conocido control de cámara, una mayor profundidad a la confrontación. Eso si, el escenario vuelve a ser bastante limitado en tamaño en los enfrentamientos, lo que aumenta nuestra angustia, por lo que tendremos que elegir muy bien por dónde movernos y no quedarnos atrapados en un pequeño rincón esperando la muerte.

Seremos más conscientes de nuestro escenario y de lo que tenemos a nuestro alrededor gracias a sus movimientos de cámara

En la segunda demo de Claire que pudimos probar, nos encontramos con los temibles Lickers. Estas criaturas son rápidas y se mueven por el techo y las paredes atacándote desde todos los ángulos posibles, son escurridizos y difíciles de matar. La tensión que nos provocaban sus gritos y sus voraces ataques nos transportó a un survival horror que echábamos de menos.

Esta parte del juego se vuelve un poco más táctica y tendremos que ir encontrando diferentes elementos que nos permitirán seguir avanzando en el juego y resolver ciertos puzzles. Nos adentramos también en un deposito de cadáveres dónde podremos encontrar diferentes pistas, munición y algún que otro enemigo. Hemos podido observar que las criaturas a las que nos enfrentamos son bastantes duras, no bastará un solo tiro en la cabeza, de hecho lo que más nos ha llamado la atención ha sido que se desprenden partes del cráneo en cada disparo y es bastante realista, también podremos rematarlos clavándoles el cuchillo en el pecho (no os olvidéis de volver a recogerlo).

Por lo que hemos podido probar del juego, estamos ante uno de los mejores remakes de videojuegos antiguos, hechos hasta la fecha. De hecho, para quién no haya jugado al original, se encontrará con un juego totalmente nuevo,  actualizado en la gran mayoría de sus detalles, presentando unas mecánicas y gráficos de última generación.

resident evil 2 remake claire licker

Aún falta un poco para probar el juego completo, recordamos que estará disponible el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen estas primeras tomas de contacto?

Primeras impresiones de la campaña de Claire en Resident Evil 2 remake
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...