Primeras Impresiones Catherine: Full Body

El cuerpo del deseo, es todo lo que quiero

Hace unos meses recibíamos la noticia del regreso del juego Catherine en forma de remasterización, gracias a Catherine: Full Body. Atlus, creadores de las saga Persona, han querido volver a traer a todos sus seguidores esta curiosa historia, y además han incorporado diversas novedades que enriquecen aún más el título que ya pudimos disfrutar en 2012. Desde PureGaming, y gracias a Koch Media, hemos podido probar de primera mano esta nueva edición del juego y hemos experimentado todas las novedades que incluye. ¿Conseguirá Vincent volver a escapar de sus peores pesadillas? ¡Vamos a verlo!

Catherine Full Body: Una remasterización con jugosas novedades

Por si acaso hay algún despistado que todavía no conozca el juego de Catherine, debéis saber que es una de las obras videolúdicas más aclamadas de Atlus. El título nos sitúa bajo la piel de Vincent Brooks. Nuestro protagonista tiene una relación estable con su pareja… Lo malo, es que sin saber muy bien por qué, esta relación se tambalea debido a una inesperada infidelidad por parte de Vincent.

Es aquí, donde comienzan las peores pesadillas de nuestro protagonista. Unas pesadillas que llegan a la mente de Vincent una vez que se va a dormir. El remordimiento tiene forma de unas torres de bloques que tendremos que trepar para llegar a la cima. El objetivo principal es ir superando niveles cada vez más complejos, moviendo bloques para que nos permitan alcanzar la parte más alta de la torre. Y cuidado… si morimos en nuestro sueño, también morimos en la vida real.

Lógicamente, el grueso jugable vuelve a residir en los puzles en Catherine Full Body, pero el juego a incorporado ciertas novedades que consiguen que el nuevo juego de Atlus no sea únicamente una remasterización con mejoras en el apartado técnico.

Las novedades de Catherine Full Body con respecto a la versión original

Esta nueva versión de Catherine Full Body, no solo mejora su apartado gráfico, adaptándose así a la nueva generación, sino que también incluye ciertas mejoras, modos y personajes. En este sentido, el nuevo título de Atlus se permite el lujo de expandir el universo que dejó huella en la pasada generación e implementa nuevas mecánicas jugables y nuevas historias.

Rin: Nuevo personaje del universo Catherine

Comenzamos hablando de la principal novedad que podremos disfrutar en Catherine Full Body. Se trata de Rin, la nueva incorporación a la lista de personajes de Catherine. Se trata de una nueva protagonista, que será fundamental dentro del argumento.

Rin conoce a Vincent Brooks en una situación un tanto inesperada. Tranquilos, no vamos a ofrecer demasiados detalles, para no destrozar las novedades del argumento que incorpora Catherine Full Body. Lo que sí nos gustaría destacar sobre Rin es su curioso carácter. Tenemos un nuevo personaje en la historia de Catherine, con un carácter muy dulce, inocente y que encaja perfectamente en el estilo del juego. Es la pieza que faltaba para formar el tridente perfecto, a través del cual, Vincent se sumirá en sus peores pesadillas.

impresiones catherine full body

Ampliación de la historia: Nuevas cinemáticas y ramificaciones argumentales

La historia de Catherine Full Body sigue el mismo hilo que la que pudimos vivir en el juego original, pero presenta distintas novedades. La incorporación de Rin, supone el añadido de nuevas cinemáticas, nuevos episodios argumentales, nuevas ramificaciones de la historia, y por tanto, nuevos finales en el juego.

En este sentido, Atlus ha incorporado docenas de nuevas secuencias y cinemáticas para profundizar más en la historia que ya pudimos vivir en el juego original de Catherine. Personalmente pensamos que este añadido es un acierto, porque así serán capaces de atraer a los jugadores que ya pudieron disfrutar de la historia original, ampliando el tiempo de juego.

impresiones catherine full body

Nuevo modo Arrange: Más dificultad para Catherine

El argumento no es lo único que cambia en el nuevo Catherine Full Body. Los jugadores también podrán experimentar un nuevo modo de juego bautizado como Modo Arrange, el cual añade nuevos y complejos bloques que se hacen un hueco en las secuencias jugables de los puzles. En este sentido, además de poder jugar al modo clásico que ya pudimos vivir en el juego original, podremos divertirnos con los nuevos diseños de los bloques que han incorporado en esta nueva modalidad.

Tuvimos la suerte de probar este Modo Arrange, y debemos señalar que incrementa la dificultad en terminos jugables. Si sois jugadores novatos en el título y queréis disfrutar de la experiencia Catherine, os recomendamos que empecéis primero por el modo original. Siempre estáis a tiempo de cambiar de modalidad a mitad de la partida, o incluso de rejugar el título gracias a esta novedad.

impresiones catherine full body gameplay

Nuevo modo Safety: Un camino de rosas para Vincent

Desde Atlus también han pensado en los jugadores que quieran disfrutar de la historia, antes que la jugabilidad. Por ello han añadido el Modo Safety a Catherine Full Body, una nueva modalidad que ofrece a los usuarios la posibilidad de activar el juego automático en cualquier momento de los puzles. De esta forma, Vincent trepará por las verticales torres de bloques de forma rápida y sin que nosotros pulsemos un solo botón. Es una alternativa interesante para los jugadores que se queden bloqueados a mitad del camino, o simplemente para aquellos que quieran avanzar de forma rápida en la historia del juego.

impresiones catherine full body

Apartado gráfico de Catherine Full Body: ¿Realmente se nota la remasterización?

El apartado técnico de Catherine Full Body vuelve a llamar nuestra atención, destacando sobre todo en las secuencias cinemáticas. Podemos volver a disfrutar de la historia con unos gráficos mejorados a nivel de detalles, sobre todo en el perfilado de personajes. A veces se nos olvida que estamos jugando a un videojuego, y el juego te sumerge tanto en la historia que parece que estás disfrutando de una serie de anime, gracias a las trabajadas animaciones.

Si bien es cierto que se nota cierta mejoría en los gráficos, estos no destacan de forma excepcional, pues la compañía ya hizo un buen trabajo con el juego original que pudimos ver en la generación anterior.

En relación al sonido, hemos jugado al juego con el doblaje en inglés y con textos traducidos al castellano. También tendremos la opción de disfrutar de Catherine Full Body con las voces originales en japonés, para empaparte más del género japones. La banda sonora, por otro lado, ha recibido nuevas pistas musicales, y siguen acompañando bien al juego, tanto en las cinemáticas, como en los sectores jugables.

impresiones catherine full body

Catherine: El cuerpo del deseo…

Por lo que hemos podido experimentar de momento, pensamos que Atlus ha realizado un buen trabajo con Catherine Full Body. Los jugadores pueden esperar mucho más que una remasterización, pues las novedades han regado el juego original en este reinventado título. Se agradece que los desarrolladores no se hayan limitado a mejorar el juego a nivel visual, sino que lo han modificado a nivel argumental y jugable.

Así, los jugadores veteranos tendrán una excusa para profundizar más en la historia original, y los novatos tienen una nueva oportunidad de experimentar una de las historias más llamativas que nos han dejado el mundo de los videojuegos.

impresiones catherine full body

¿Qué os han parecido estas primeras impresiones de Catherine Full Body? ¿Esperáis con ganas el nuevo juego de Atlus? ¡Esperamos vuestra opinión en los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...