La comunidad de Pokémon Espada y Escudo monta en cólera ante un “pokémon de pago”

Pokémon Espada y Escudo vuelve a estar en el punto de mira de la polémica. Ya sea por la Pokédex Nacional o los Magikarps compañeros en las incursiones, esta entrega de Pokémon está teniendo una vida con muchos baches, y os traemos otro. La comunidad del videojuego ha entrado en cólera debido a una publicación que Nintendo España ha publicado en Twitter y que anuncia el regalo del pokémon Mew por la compra de una Poké Ball Plus.

¿Qué está pasando con Magikarp en las incursiones de Pokémon Espada y Escudo?

Pokémon Espada y Escudo: De tormenta en tormenta

Game Freak cuenta con una dualidad curiosa con Pokémon Espada y Escudo: Por un lado ha batido varios récords de ventas y por otro va de polémica en polémica. Desde su lanzamiento hemos visto aparecer el videojuego en varias ocasiones en las noticias del día. Ahora, la nueva entrega de la saga pokémon vuelve a ser noticia debido a la nueva cólera que ha despertado en su comunidad. Os mostramos el tweet que ha empezado todo y más abajo os contamos más.

Nintendo España publicó un tweet que mostraba el “crossover” entre Pokémon Espada y Escudo y Poké Ball Plus, regalando un Pokémon Singular a los jugadores de Espada y Escudo que compren la Poké Ball Plus. Dicho aparato cuesta 40-50 euros (según lugar de compra) y así lo describe su anuncio:

Cuando compras una Poké Ball Plus nueva, esta contiene el Pokémon singular Mew. Si vinculas una Poké Ball Plus nueva a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, podrás recibir a Mew en el juego vinculado. Atención: La Poké Ball Plus y los juegos se venden por separado. […] en Pokémon Espada y Pokémon Escudo la Poké Ball Plus no se podrá utilizar como mando. 

Si ya recibiste a Mew en Pokémon: Let’s Go: Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee!, no podrás recibirlo otra vez desde la misma Poké Ball Plus en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

La polémica principal llega con el regalo de Mew, un pokémon difícil de conseguir y por el que estarían pagando de forma indirecta los usuarios. El problema se acrecentá cuando los poseedores de una Poké Ball Plus no recibirán ese pokémon si ya lo recibieron en un título anterior y que dicho aparato no sirve para Espada y Escudo. Esto hace crecer más la brecha entre quienes paguen por una nueva PBPlus y quienes no.

El mensaje que lanza el anuncio es sencillo y peligroso: Compra una nueva para obtener el pokémon. En caso de hacerlo, obtendrás el Pokémon, pero no sirve como mando para Espada y Escudo. La respuesta de los usuarios ha sido contundente:

Pokémon Espada y Escudo ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. ¿Qué os parece este anuncio de Nintendo España?, ¿Creéis que merece la pena pagar 40 euros solo para tener a Mew? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...