Acusan de plagio a la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los títulos más queridos por los fans de los últimos años. De hecho, también se ha llevado numerosos premios, incluyendo Juego del Año de los Game Awards 2015. Elvis Stanic, compositor croata, ha acusado a CD Projekt RED de haber plagiado uno de sus temas para la banda sonora del título. A continuación te mostramos las dos piezas musicales para que hagas la comparación.

¿Hay plagio en la música de The Witcher 3?

Además de ganar el premio al Juego del Año, la banda sonora de The Witcher 3 también es una de las más halagadas y premiadas de la generación actual de videojuegos. Uno de sus temas, Widow-Maker, ha sido acusado de plagio por el compositor croata Elvis Stanic, a quien se le atribuye la autoría de una canción similar llamada Naranca. Aquí puedes escucharla en colaboración con Putokazi:

¿Ya la has escuchado? Ahora escucha el siguiente tema de The Witcher 3: Wild Hunt, firmado por Mikołaj Stroiński y Marcin Przybyłowicz, haciendo uso también de un coro femenino:

Los parecidos son bastante razonables, sobre todo por la melodía de las voces y la letra que, de hecho, es idéntica.

Percival, la banda de música encargada de la música de The Witcher 3 cuenta con una versión propia de Naranca, lanzada en uno de sus discos en el año 2012. Stanic contactó con CD Projekt RED el año pasado para informarles de la situación, y el estudio polaco se encargó de eliminar el rastro del tema de The Witcher 3 en las plataformas de streaming musicales. Sin embargo, parece que CD Projekt se enfrentaría a un problema mayor por haber vendido copias de la banda sonora en vinilo.

El compositor croata afirma estar contento de que su tema llegue a un público tan amplio gracias a The Witcher 3: Wild Hunt pero, por otra parte, considera que le suponen “grandes daños como autor exclusivo”. La acusación ha dado lugar a algunas malinterpretaciones por parte de los usuarios, ya que cuando jugaron al título de CD Projekt entendieron que la canción pertenecía al folklore popular. Pero, según parece, tanto la música como la letra pertenecerían a una composición de Stanic realizada en 1997.

Ahora te toca a ti decidir. ¿Crees que se parecen las dos piezas musicales? ¿es justa la acusación que Stanic ha hecho a CD Projekt?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...