La retrocompatibilidad de PlayStation 5 podría incluir las 4 anteriores versiones de PlayStation

El silencio de Sony parece que llegará a su fin muy pronto. El rumor que afirmaba que la compañía presentaría PlayStation 5 de forma oficial en el CES 2020 es cada día más fuerte. Por el momento conocemos pocos detalles sobre sus especificaciones y nada sobre su diseño. Lo más relevante hasta ahora es que incluirá retrocompatibilidad, pero es posible que muchos sólo hayamos soñado con el alcance de la misma… ¡Y los sueños a veces se hacen realidad! Una nueva información señala que es muy probable que PlayStation 5 incluya retrocompatibilidad en PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4 sigue en desarrollo

La retrocompatibilidad de PlayStation 5

Sony no ha anunciado nada sobre PlayStation 5, aunque es muy probable que lo haga pronto. Lo primero que queremos puntualizar es que esta información NO HA SIDO CONFIRMADA. Sin embargo, la capacidad de PlayStation 5 para ser retrocompatible con todas las anteriores consolas de PSN es más que probable, y más sabiendo que Xbox Series X lo es con Xbox, Xbox 360 y Xbox One. La información llega del youtuber HipHopGamer, que señala que el Remastering Engine sería el responsable de tal retrocompatibilidad en PS5.

El Remastering Engine permitiría que los videojuegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 fuesen accesibles desde PlayStation 5, además de poder jugarlos en 4K. Un ejemplo claro de esto sería a lo visto en Xbox One X con los videojuegos originales de Xbox. Si bien Microsoft lleva al día la asignatura de la retrocompatibilidad en sus consolas, Sony se ha quedado muy atrás debido a la (casi) total ausencia de esta característica en sus últimas consolas.

Sony podría dar nueva información de PlayStation 5 en el CES 2020

Os recordamos que el CES 2020 podría ser el lugar elegido por Sony para presentar su nueva consola. El evento tendrá lugar la semana que viene, así que tenéis un fin de semana por delante para hacer especulaciones y apuestas. ¿Qué os parecería esta retrocompatibilidad?, ¿Creéis que es el paso lógico por parte de Sony? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...