Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Fate Apocrypha, la nueva serie de anime de 25 episodios basada en el universo Fate y os contamos nuestras impresiones.

En Fate Apocrypha no veremos a 7 Servants luchando, sino a 14 divididos en 2 facciones que iniciarán una cruenta guerra por el Santo Grial

Fate Apocrypha, es la obra basada en una novela ligera que lleva el mismo nombre y que nos sitúa en un universo paralelo al que hemos visto en otras obras como  Fate Stay Night o Fate Zero.

Esta nueva entrega nos sitúa en una guerra por el Santo Grial, pero con diferencias con respecto a lo que hemos visto en las otras obras. La más importante es que en esta ocasión no hay 7 Servants, sino que hay 14, divididos en dos facciones, la Roja y la Negra que tendrán que luchar para hacerse con el Santo Grial, que a su vez ha invocado a un Servant de la clase Ruler, una clase especial que sirve como mediador durante la guerra.

Los miembros de la facción roja son enviados por la Asociación de Magos de la Torre del Reloj, mientras que los miembros de la facción negra pertenecen a una organización románica llamada Yggdmillennia.

Análisis Fate Apocrypha opiniones

A continuación os describimos a todos los Servant que se verán envueltos en la Guerra del Santo Grial:

Ygdmillennia – Facción Negra (Black)

SaberSiegfried es un héroe de la mitología nórdica que se convertirá en la personificación de “Saber”. Contará con los “Noble Phantasm”: “La Armadura de Fafnir” y su espada “Balmung”. Su armadura le otorga la robustez de la piel de un dragón y invulnerabilidad a varios tipos de armas físicas.

Archer – Chirion es un centauro, es decir, medio hombre y medio caballo. Gran sabio de la mitología griega y hijo de un titan y una divinidad. Este espíritu divino contara a su disposición el “Noble Phantasm”:”Antares Snipe” el cual le permite disparar un cometa desde una estrella.

Rider – Astolfo es el hijo de un rey de Inglaterra y uno de los paladines del gran Carlomagno. Este paladín de bestias tiene como cartas triunfo sus cuatro “Noble Phantasm”: su flauta mágica “La Black Luna” con la que puede emitir un sonido que aterroriza a sus rivales y les golpea con su onda sónica; el tomo “Casa Di Logistilla” con el que puede negar “Reality Marbles”; “Trap of Argalia” una lanza legendaria y por último su montura de leyenda, “Hippogriffo”, un ave mitad caballo que le sirve para transportarse por el cielo a gran velocidad con sus habilidades de Rider.

Lancer – Vladimir Tepes III, (Vlad el empalador) gran guerrero que luchó ferozmente contra el imperio Otomano y que posteriormente se convirtió según la layenda en vampiro, en el conde Drácula, es más, esta transformación será su propio “Noble Phantasm” y se convierte en una bestia chupa-sangre que ataca sin piedad alguna. Su otro “Noble Phantasm”: “Kazikli Bey: The Lord of Execution” le confiere el poder de sacar 666 estacas extremadamente poderosas capaces de eliminar a espíritus heroicos y clavárselas ardiendo a múltiples objetivos.

Assassin – Jack el Destripador es el famoso asesino en serie de la Inglaterra victoriana. Jack contará con una magia en área en forma de niebla mágica llamada “Darkened Misty Metropoli”, la cuál provocara efectos negativos que dejan expuestos a todos los “Servants” a sus macabras cuchillas. Como su segundo “Noble Phantasm”, esta asesina, mejorará sus macabras cuchillas con “Maria the Ripper: The Holy Mother of Dismemberment”. Esta magia provoca una mejora exponencial segundo se vayan cumpliendo los requisitos hasta poder garantizar una muerte instantánea haciendo que sus cuchillas aparezcan desde el interior de la victima atravesándola.

Caster – Avicebron es un poeta y filósofo del siglo XII, iniciador del movimiento cultural de “Renacimiento” en Europa y padre de la taumaturgia es recordado como un “héroe” por sus grandes logros culturales y por ser una gran influencia en la historia cultural europea. Este artista nos deleitara con sus poderes que le permiten manipular objetos y lugares para moldearlos a su parecer. Su principal “Noble Phantasm” se trata de “Golem Keter Malkuth: Royal Crown, the Light of Wisdom”, un gólem gigantesco que no puedo terminar antes de su muerte. Su propósito es llegar a convertirse un ser vivo de fuerza inigualable pero a la vez frágil que lleve a la raza humana de nuevo al Jardín del Edén.

Berserker – Frankenstein es el famoso monstruo creado por Victor F. en las novelas de “Mary Shelly”. En esta guerra tomara el rol de “Berserker”. Frankenstein utilizará su arsenal de energía mágica bio-electrica junto a sus “Noble Phantasm”: “Bridal Chest”, una maza cargada de energía galvánica con la que puede utilizar su segundo “Noble Phantasm”: “Blasted Tree: The Lightning Tree of Crucifixion”en el cual quitará el limitador de potencial a su maza y provocará una descarga de energía galvánica masiva.

Fate Apocrypha opiniones

Asociación de Magos – Facción Roja (Red)

Saber – Mordred es la hija de Rey Arturo y un homúnculo clónico de Artoria. La clase “Saber” suele tener una estricta relación con el Rey Arturo y los paladines que rodean sus mitos siendo un “clon” de la Saber de sagas como Fate/Zero. Tendrá como “Noble Phantasm” partes de su armadura como su casco con el que oculta su identidad, su arma “Clarent” que tiene como característica mejorar los atributos de su usuario y su movimiento definitivo “Clarent Blood Arthur: Rebellion Against My Beautiful Father” en el cuál desata todo el poder de “Clarent” y le proporciona la capacidad de lanzar todo el odio de su progenitor en forma de energía mágica rojiza contra su adversario.

Archer – Atalanta es una cazadora de la mitología griega que fue protegida por la diosa Artemisa. Atalanta se podría considerar que tiene un solo “Noble Phantasm” ya que la utilización de el segundo provocaría la destrucción de esta encarnación y la transformación en otra por una maldición. Su principal “Noble Phantasm” es “Phoebus Catastroph” un movimiento de arco que lanza una flecha al cielo provocando una lluvia de flechas de luz penetrante. Su otro “Noble Phantasm” es la maldición de un dios jabalí que la transforma con la magia “Agrius Metamorphosis” cuando viste sus pieles de forma casi permanente. Esta transformación sella sus poderes anteriores y solo le permite usar su cuerpo como arma pero a cambio le ofrece una fuerza titánica.

Rider – Aquiles es el héroe más famoso de las Guerras de Troya. Un semi-dios hijo de la unión de un héroe y una diosa. Cuenta con cinco “Noble Phantasm” que son: su carruaje “Tempestuous Immortal Chariot”, su lanza “Diatrekhōn Astēr Lonkhē” ,su escudo “Akhilleus Kosmos”, su capacidad de atravesar los campos de batalla de forma instantánea llamada “Dromeus Komētēs” y “Andreias Amarantos” su linea sanguínea que le bendice con unas defensas casi impenetrables por las cuales solo se le puede dañar con seres divinos o armas de otros dioses.

Lancer – Karna es el hijo del “Dios de Sol” y héroe del “Mahabharata”. Sus “Noble Phantasm” se tratan de su armadura del dios del sol y sus armas legendarias llamadas “Kavacha and Kundala” y “Vasavi Shakti” respectivamente. El “Noble Phantasm” que puede utilizar con ellos es una explosión de mana de fuego de características similares a la explosión de una bomba de hidrógeno el cual es nombrado como “Brahmastra Kundala”.

Assasin – Semiramis, la reina de Asiria es la hija de una diosa sirena siria y un humano. Esta belleza depravada tomara forma de “Assasin” en esta guerra gracias a sus capacidades de asesinato con veneno. Su “Noble Phantasm” mas poderoso es “The Hanging Gardens of Babylon”, una gran fortaleza flotante que según las leyendas fue su palacio personal y que ahora servirá como base de operaciones de la facción roja. Ofensivamente utiliza el “Noble Phantasm” “Sikera Ušum” para envenenar una zona alrededor de ella con un veneno especial que puede ser manipulado cambiando su composición y características para ser letal hacia cualquier objetivo.

Caster – William Shakespeare es un famoso dramaturgo y poeta de la época isabelina. Su único “Noble Phantasm”, “First Folio: When the Curtain Rises, the Applause Shall Be As Ten Thousand Thunders”, es un ataque psicológico hacia el protagonista que elija para su obra. Esta obra de arte que efectuara podrá a prueba a su protagonista recreando en una zona toda la vida mientras el narra todas las tragedias y errores que le sucedieron o tuvo para así quebrar su sanidad. El nivel de poder de este “Noble Phantasm” le permite hacer réplicas de todo lo que sea parte de los recuerdos de su victima y manipularlas para que tengan que seguir el guión que tuviera escrito al pié de la letra. Las obras mas destacadas de este personaje fueron todas tragedias así que para no hacer una tragedia de su “Master” hay que utilizar un “Command Spell”, con el cual se puede obligar a un “Servant” a cumplir una orden, para ordenar hacerla sobre su enemigo.

Berserker – Spartacus es el gladiador mas poderoso y líder de la rebelión de los esclavos de la antigua roma. Esta bestia luchadora formara parte del elenco como un “Berserker”, teniendo sus habilidades físicas aun mayores que en sus historias. El “Noble Phantasm” de este personaje “Crying Warmonger”, se activa cuando este recibe daños y aumentando su poder exponencialmente cuanto mas daño y mas tiempo esta en combate hasta limites insospechados.

Opiniones Fate Apocrypha críticas calificación

Otros personajes importantes

Ruler – Jeanne d’Arc es una heroína católica de Francia que la libero a Orleans en la “Guerra de los Cien Años” y se convirtió en un icono de la libertad en la historia. Su primer “Noble Phantasm” es su estandarte que usa como lanza, “Luminosité Eternelle”, que le confiere resistencia contra magia y daño físico haciéndola extremadamente resistente. Con esta lanza puede penetrar y anular variados tipos de ataques. Su “Noble Phantasm” mas poderoso, “La Pucelle: The Crimson Holy Virgin”, es un ataque suicida en el que invoca una espada sagrada y esta manifiesta llamas purificadoras. El arma es una “Reality Marble” transformada en una espada siendo una manifestación de sus últimos momentos. Este movimiento es capaz de terminar la guerra con su poder ignoto en un suspiro cuando es activado pero las llamas consumirán su existencia a cambio.

Sieg es el personaje principal de Fate Apocrypha. En un principio era uno más de los homúnculos usados por la familia Ygdmillennia, pero al ver el trato inhumano que se les daba, decidió rebelarse y escapar. Debido a su frágil cuerpo, fue salvado por el Rider Astolfo de la facción Black, quien trató de ayudarle a escapar, pero fueron interceptados por el Saber de la facción Black, Siegfried, junto a su master. Durante ese incidente, el homúnculo fue herido de muerte, a lo cuál Siegfried decide entregarle su corazón para salvarle la vida, otorgándole así un poder desconocido. Desde ese entonces, el homúnculo decidió llamarse a sí mismo, Sieg, en homenaje a su salvador.

Shirou Kotomine – El misterioso líder de la facción Roja. Él fue enviado por la Iglesia como supervisor de la guerra y además es  el Master de Semiramis. 

Opiniones Fate Apocrypha crítica

Fate/Apocrypha nos ha dejado momentos brillantes y otros para olvidar – crítica

Hemos visto una sinopsis de la historia sin entrar en detalles ni spoilers, y los protagonistas. A partir de aquí habrá SPOILERS.

La historia se divide en dos partes, una que se sitúa en el territorio de los Ygdmillennia, que son los que poseen el Santo Grial y una segunda parte que se desarrolla en la Fortaleza de la Facción Roja de Semiramis cuando esta facción consigue arrebatarles a los Ygdmillennia el Santo Grial, llevando a la muerte al líder de esta casa y de varios servant. Esta primera que correspondería con la presentación del conflicto, los personajes y el nudo de la trama, dura hasta el capítulo 12-13. Lo más representativo es la muerte de Drácula a manos del propio Shirou Kotomine y por supuesto, que Siegfried da su corazón al homúnculo Sieg, que heredará sus poderes, siendo la primera vez que un homúnculo (humano) adquiere los poderes de un servant en la obra.

La segunda parte es el intento de los miembros de los Ygdmillennia, junto a Sieg y Jeanne d’Arc (y con la colaboración  de Mordred) de detener los planes de Shirou Kotomine, que con el deseo del Santo Grial, quiere purificar a la humanidad.  Esta segunda parte dura hasta el capítulo 25.

Fate Apocrypha opiniones críticas

En esta segunda parte veremos batallas muy buenas, como la de Aquiles contra su maestro, Chirion, o la de Sieg contra Karna. Pero hasta llegar a este punto hay dos o tres episodios que se podrían haber ahorrado.

En cuanto a la trama general no está mal, eso si, si omitimos la relación de amor de Jeanne con Sieg… se ve como intentan hacer lo mismo que en Fate Stay Night pero como que no lo consiguen ni por asomo. Y el malo, Shirou no es que sea un enemigo que realmente parezca imbatible o que cree temor en el espectador… Al menos no consigue generar ese odio para querer que le venzan, ni tampoco genera simpatía como en otros animes…

  • El mejor personaje del anime para mi gusto es el monstruo de Frankenstein. Me encanta su diseño y la expresividad de su rostro en la batalla. Hablar no habla mucho, pero para un monstruo como que no es necesario. ¿No?
  • El peor personaje es Sieg sin duda. Un personaje que se vuelve ultra-poderoso. Este homúnculo se queda con los poderes de Siegfried al darle este su corazón y con los poderes de Frankenstein al morir ésta, eso sí, esto no lo sabemos hasta el final del anime en un giro cutre y sacado de la manga. Un personaje que quiere ser humano, que le encanta la humanidad pese a que somos malos y que decide sacrificarse a lo Jesucristo por nosotros cuando lo único que hemos hecho es putear a los homúnculos…

Y el final, bueno, un final sin más. los malos mueren, los buenos mueren (muy Fate) y parece que va a ganar el malo pero no, ganan los buenos y al final el mundo se queda como estaba, al igual que en todos los Fates. En definitiva, el Santo Grial no vale para nada, eso si, al menos nos hemos divertido viendo la serie.

Así que si queréis verla, está disponible en Netflix. ¡A por ella!

Fate Apocrypha llega a su final – Crítica de la nueva serie del universo Fate
5 (100%) 4 votes

1 Comentario

  1. Hola exelente critica creo que hasta el momento lo mejor a sido fate zero pero ahun asi me dejo aire a poco debido a los poderes cutres,astolfo y antagonista.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here