Nintendo está pensando en lanzar su propio teléfono móvil

¿Cómo sería un móvil fabricado por Nintendo y que prestaciones tendría? Desde algunos medios se rumorea que Nintendo está planteándose entrar dentro del mercado de fabricación de móviles y diseñar el suyo propio, aprovechando también posibilidades con la Nintendo Switch.

¿Un móvil fabricado por Nintendo?

A través del medio DigiTimes, se informa de que desde Nintendo estarían o interesados en reforzar su presencia en el mercado o pensando en entrar en él. Según afirman, se rumorea que Nintendo está planificando un modelo de teléfono con el que integrar su consola Nintendo Switch.

No es ningún misterio que Nintendo siempre ha estado interesada en el mundo de los teléfonos móviles. Algunos recordaréis que hace unos años apareció una supuesta patente de 2001 relacionada con un curioso teléfono nintendero. Este registro presentaba al simpático de Yoshi en la pantalla de un móvil que ya se habría quedado algo anticuado para los smartphones actuales. Lo curioso del diseño es que, además de los botones numéricos, incluye una cruceta y botones A B.

A pesar de que Nintendo, en un primer momento, mostró algunas dudas en torno a desarrollar videojuegos para móviles basados en sus propiedades intelectuales, finalmente dio el primer paso en 2016 con Miitomo, una red social de miis de lo más divertida (aunque, desafortunadamente, sus servidores cerraron el año pasado). Posteriormente se estrenaron títulos mucho más exitosos: Super Mario Run, Pokémon GO, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp… Todos ellos logrando un gran número de descargas y de ventas mediante micropagos.

Desde luego, a Nintendo le ha ido muy bien dentro del mercado de los móviles en cuanto a software. ¿Qué hay del hardware? ¿Se atrevería Nintendo a lanzar su propio modelo de teléfono móvil? Actualmente existen en el mercado teléfonos dedicados a los videojuegos, como el Razer Phone, así que no es algo imposible. Sin embargo, por ahora sólo sabemos que Nintendo se lo está pensando. Quién sabe si en el futuro veremos un Nintendo Phone

¿Te gustaría ver un smartphone hecho por Nintendo? ¿Cómo crees que podría interactuar con Switch?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...