Final Fantasy I, II y III vuelven a nacer el 28 de julio

SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que FINAL FANTASY I, II y III llegarán a Steam® y a los dispositivos móviles el 28 de julio. La remasterización pixelada de la serie combina la magia de los juegos originales con mejoras generales de sistema y a la vez conserva el diseño retro de estas obras maestras. Será posible disfrutar de todas estas novedades:

  • Gráficos de fondo y de los personajes redibujados con píxeles en 2D, incluyendo los inconfundibles personajes de FINAL FANTASY diseñados por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
  • Bandas sonoras renovadas bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Una jugabilidad mejorada que incluye controles táctiles, una interfaz modernizada, opciones de combate automático y muchas otras cosas.
  • Ahonda en el mundo del juego con los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical, además de la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento.

Sobre el juego

Al contemplar la larga historia de esta célebre serie, Hironobu Sakaguchi, el padre de FINAL FANTASY, afirma: «Mientras trabajaba en los originales, nunca pensé que la serie FINAL FANTASY se remasterizaría casi 35 años después. Por aquel entonces, la industria de los videojuegos aún estaba en pañales. No había nadie más marcando el camino, así que teníamos que seguir avanzando, a la vanguardia. Recuerdo que fuimos probando y descartando muchas cosas.

Me alegra muchísimo ver qué FINAL FANTASY ha perdurado tanto en el tiempo». Yoshinori Kitase, Brand Manager de FINAL FANTASY y productor de FINAL FANTASY VII REMAKE, añade: «Cada vez que sale un nuevo título de FINAL FANTASY, creo que hay gente que quiere volver a los orígenes de la serie. Este proyecto surgió porque queríamos que los fans y los jugadores nuevos pudieran acceder fácilmente a los clásicos originales con gráficos consistentes y una interfaz unificada».

Además, en cuanto a la famosa banda sonora de la serie FINAL FANTASY, el compositor Nobuo Uematsu confirma: «Esta vez hemos renovado todos los temas musicales. Mi idea inicial era mantenerme fiel a los originales, pero obviamente no podíamos dejar el sonido de tres canales como estaba, por eso hemos desarrollado los temas al completo. Me he asegurado de conservar la esencia original, de forma que cada canción se puede escuchar por separado, para el disfrute de los fans».

Quienes precompren los títulos en Steam® recibirán dos fondos de pantalla exclusivos, tres canciones y un 20 % de descuento con cada juego. También es posible precomprar el lote de los seis juegos, «FINAL FANTASY », con un descuento mayor.

Más información sobre el lote en Steam.

Final Fantasy

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...