Nintendo Switch no contará con una versión 2.0 este año

Según The Wall Street Journal, Nintendo no pretende ofrecer una versión 2.0 de Nintendo Switch este año. En su lugar, su intención es centrarse en mejorar las características online de la consola y sacar nuevos periféricos, como Nintendo Labo. Eso sí, podríamos esperar una nueva revisión de la consola para 2019.

Algunas ideas que se barajan son una versión Pro o una revisión mini

Estos datos concuerdan con previas estrategias de la compañía respecto a revisiones de peso. Sus consolas de sobremesa nunca han recibido una nueva versión en sus dos primeros años de vida. Esto difiere en el caso de las portátiles; Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS sí contaron con actualizaciones de hardware en su segundo año en el mercado.

Nintendo anunció junto a Nintendo Switch que la consola contaría con un servicio online de pago. Sin embargo, éste se ha ido retrasando poco a poco, y ahora mismo tiene su fecha de estreno fijada en septiembre. Por ahora, los usuarios de la consola pueden jugar online de forma gratuita.

Nintendo Switch 2.0

Respecto a nuevos periféricos, Nintendo anunció en enero Nintendo Labo, una nueva forma de jugar a videojuegos a través de diseños de cartón. Esta propuesta parece planteada para padres e hijos, atrayendo a un público infantil tradicional de la compañía que en Nintendo Switch parece que no está formando su público mayoritario.

La compañía nipona se muestra muy optimista respecto a Nintendo Switch. Miyamoto afirmaba que su plan era colocar más de una consola por casa. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, también aseguraba que la plataforma tendría un ciclo de vida mayor que sus predecesoras, superando los seis años que suele durar una generación.

Las predicciones anteriormente mencionadas surgen de la gran salud de la que goza Nintendo Switch, que en apenas 10 meses ya ha superado a Wii U. La última consola de Nintendo lleva más de 15 millones de unidades vendidas, mientras que su predecesora apenas alcanzó los 13 millones y medio.

¿Qué tipo de Nintendo Switch 2.0 os gustaría ver?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...