Muere Ted Dabney, cofundador de Atari

La industria del videojuego se basa, como su propio nombre indica, en los videojuegos (¡oh!, la redundancia). Pero, detrás de todos ellos, siempre hay alguien detrás, ya sean estudios indies o enormes superproducciones. Siempre hay un Kojima, un Cory Barlog, etc.

Existen nombres propios con gran peso que, cuando nos dejan, abren un agujero enorme, como ya pasara en 2015 con Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, dejando un extenso legado atrás. Ahora, a sus filas, se une Ted Dabney, uno de los fundadores de Atari junto a Nolan Bushnell. Durante el sábado 26 de mayo de 2018, Ted Dabney nos dejó.

Atari nació de la mano de Nolan Bushnell y Ted Dabney el 27 de junio de 1972

Muere Ted Dabney Atari

Junto a Bushnell, Ted Dabney fundó Syzygy, el predecesor de Atari, y en 1971 crearon Computer Space, el primer juego arcade comercializado. Más tarde, ya en Atari, utilizaron lo aprendido para lanzar al mercado el mítico juego Pong. Corría el año 1972.

Dabney conoció a Bushnell en el año 1969 en la empresa Ampex (compañía estadounidense de electrónica), donde llevaba trabajando desde 1961. Su primera idea fue crear una pizzería con un sistema de juegos que funcionara con monedas (aaah… las recreativas). Tras una disputa con Bushnell debido a decisiones administrativas, Dabney dejó atrás Atari, pero continuó trabajando con Bushnell. También trabajó con Fujitsu, Raytheon y Teledyne.

Muere Ted Dabney Atari

Como sabéis, Atari tiene pensado sacar al mercado una nueva consola, la Atari VCS. ¿Es posible que la compañía rinda un pequeño homenaje a Ted Dabney en su nueva consola? Todo sería factible, ya que Ted Dabney es una persona bastante importante, como es lógico, para la compañía en particular y en el mundo del entretenimiento electrónico en general, jugando un papel crucial en el mercado de los videojuegos tal y como lo conocemos.

¿Vosotros sois fans de Atari? ¿Qué juegos recordáis con más nostalgia?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...