Movistar Riders se proclama campeón de la ESL Masters de Rainbow Six Siege durante la Madrid Games Week

El fin de semana pasado tuvo lugar la Madrid Games Week, que acogió la primera edición de la competición ESL Masters de Rainbow Six Siege. A continuación repasamos los resultados y cómo vivimos la experiencia desde PureGaming.

ESL Masters Rainbow Six Siege

La primera edición de esta competición en españa culminó durante la Madrid Games Week. Pudimos ver jugar a los equipos Vodafone GiantsMovistar RidersWizards ClubX6tence, Dragons E.C y The G-Lab Addicts. El equipo de retransmisión contó con los comentaristas Ross y Alex Polo, y con analistas como Xavito, Adonai y Caramelo. Aunque durante la competición intercambiaron roles en diferentes partidos.

Viernes – Fase de grupos

El viernes pudimos ver la fase de grupos: La jornada terminó con los equipos Wizards Club y X6tence clasificados, quedando eliminados Dragons E.C y The G-Lab Addicts. Al mismo tiempo, Movistar Riders y Vodafone Giants lideraban la competición y estaban clasificados para semifinales.

Sábado – Semifinales

Las semifinales enfrentaron a los equipos de Vodafone Giants Vs X6tence y Movistar Riders Vs Wizards Club. El primer partido de saldó con un 2-1 para Vodafone Giants, ganando los mapas de Oregón y Banco, y perdiendo ante X6tence en Frontera.

El segundo partido culminó con un 2-1 para Movistar Riders, ganando en los mapas de Litoral y Frontera, y perdiendo en ante Wizards Club en Banco.

Domingo – Final

No exageramos al decir que la final de Vodafone Giants y Movistar Riders ha sido una de las más emocionantes y reñidas de los últimos tiempos, incluso de las competiciones de Rainbow Six Siege internacionales. Aunque Giants se posicionaba como el favorito, Riders logró imponerse con un 2-3.

El partido se abrió en Consulado y Vodafone Giants empezó realmente fuerte, tanto es así que logró conseguir el mapa con un cómodo 1-6.

El segundo mapa, Litoral, empezó con Vodafone Giants abriendo el marcador, sin embargo Movistar Riders no tardaría en responder.

Finalmente fue Movistar Riders quien cerraría un mapa muy ajustado, 4-6, y que marcaría el ritmo del resto del partido.

Oregón fue el tercer mapa y la emoción se mantuvo. Aunque Vodafone Giants empezó con ventaja, Movistar Riders no se acobardó: El mapa finalizó con un ajustado 6-6, forzando el todo o nada en una última ronda.

De Oregón nos fuimos a Frontera, donde Movistar Riders empezó con ventaja y terminaría llevándose el mapa con un 4-6. Ambos equipos luchaban ronda a ronda sin descanso.

Y finalmente llegamos a Bancoel mapa que probablemente atormente a Vodafone Giants durante unos días, pues se les escapó entre los dedos frente a Movistar Riders. Los jinetes supieron mantener la cabeza fría y demostraron que juegan mejor al desgaste. Los gigantes dieron mucha guerra, aunque no fue suficiente. La emoción y la tensión acumulada era palpable y hasta a los comentaristas les faltaba el aire.

Así es como Movistar Riders se hizo con el mapa, el partido, la victoria y la copa de la primera edición de la ESL Masters de Rainbow Six Siege.

Espectáculo puro y duro

El espectáculo y el nivel de juego que ambos equipos ofrecieron fue increíble. Quedó claro que España cuenta con grandes equipos y jugadores capaces de representarnos en el panorama internacional. Esta primera final de la ESL Masters de Rainbow Six Siege quedará grabada en la memoria de todos los que vivieron con emoción y pasión ronda a ronda.

El espectacular trabajo de todos los que colaboraron para que pudiesemos presenciar este espectáculo y la actuación de los equipos nos deja (casi) claro que tendremos una segunda edición.

Rainbow Six Siege es un shooter-táctico en primera persona caracterizado por su destrucción de mapeado y su gran capacidad de juego tanto vertical como horizontal. Ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Visteis la ESL Masters de Rainbow Six Siege?, ¿Estuvisteis en la Madrid Games Week o lo visteis vía streaming?, ¿Qué os pareció? Contadnos vuestra experiencia en comentarios.

Movistar Riders se proclama campeón de la ESL Masters de Rainbow Six Siege durante la Madrid Games Week
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...