Electronic Arts afirma que la nube potenciará la destrucción del motor Frostbite

Electronic Arts ha hablado del poder de la nube y de cómo su Project Atlas mejorará el motor Frostbite en beneficio de estudios como DICE, que cuentan con una importancia vital dentro de la compañía. El cuestionable lanzamiento de Google Stadia ha debido enseñar mucho a quienes desean subirse al carro de la nube para mejorar la experiencia de sus videojuegos. ¡Os contamos lo que propone EA!

Aaryn Flynn, exdirector general de BioWare, habla del motor Frostbite

Un Frostbite digievolucionado

DICE (Star Wars: Battlefront y Battlefield) es probablemente el estudio más importante de Electronic Arts, quien le saca más partido al preciado motor Frostbite. Dicho motor puede llegar a lograr maravillas, pero a consta de muchos dolores de cabeza por parte de los desarrolladores. Y también limitaciones. La siguiente mejora de EA para Frostbite es Project Atlas, que potenciará el sistema de destrucción gracias a la ayuda de la nube.

Estoy muy entusiasmado con todo lo relacionado con el streaming, pero en realidad es simplemente un paso más en este viaje. La principal diferencia en la nube no es realmente que la CPU esté ubicada en un gran edificio lejano en lugar de estar en su sala de estar. La principal diferencia es que ahora puedes tener docenas, cientos, miles o millones de computadoras que pueden hacer cosas para ayudar a potenciar el juego. […]

Si aplicas eso a un juego actual como Battlefield… Lo cierto es que DICE se enorgullece de su increíble sistema de destrucción. Explotan todo lo que hay en pantalla mejor que nadie. Pero las simulaciones que hacen para la destrucción son muy limitadas en comparación con lo que realmente les gustaría hacer, porque tienen una cierta cantidad de GPU y tienen que hacerlo en tiempo real […]

Pero si pudieran tener un enorme conjunto de servidores allá arriba que puedan ejecutar nuestro motor de física en Frostbite y calcular una mejor destrucción, puede ser como en la vida real.  Y puede aplicar eso no solo para hacer estallar las cosas. Puedes llevarlo a cada parte del juego que se te ocurra.

Ken Moss, jefe de tecnología de EA ( vía GamesIndustry.biz)

En resumen, la nube permitiría a Frostbite ofrecer mucho más de lo que ya ofrece. Electronic Arts podría estar mucho más orgullosa de su motor, y más ahora que la nueva generación de consolas y la nube permitirían una potencia mucho mayor en todos los aspectos. Todo esto se traduciría en… ¡Más explosiones y estructuras derruyéndose! (A Michael Bay le gusta esto)

Battlefield V presenta todas sus próximas novedades en el EA PLAY 2019

A priori Project Atlas podría parecer similar a xCloud, pero en realidad se basaría en algo parecido a lo que planteaba Xbox One hace unos años con el poder de la nube: Potenciar en todos los sentidos las físicas, IAs y la resolución de los videojuegos.

¿Qué os parecen las declaraciones de Electronic Arts?, ¿Creéis que la nube es el siguiente paso en la industria del videojuego? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...